Acuariofilia Madrid

Versión completa: Consejos nuevo proyecto
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Muy buenas a todos chic@s!

Bueno pues estas Navidades e conseguido algo de dinero extra y me apetecería empezar un nuevo proyecto,la verdad hay muchos puntos en el aire pero os doy una idea mas o menos:

E conseguido una urna de 96 litros netos,que se quedaran en unos 80,pues bien mi idea que quiero llevar a cabo es meter una pareja de algun cíclido que pueda vivir en estos litros sin problemas,además que los inquilinos sean de ph elevado y dureza elevada,ya que el agua de red de aquí sale a 7.5/8.0 de ph y un Gh de 26/30,de hay que me haya decantado por los ciclidos ya que algunas especies viven en estas altas durezas pero como no entiendo de ciclidos no se bien por donde moverme,aso que en ese aspecto necesito ayuda,aparte que una pareja pueda vivir en 80 litros

Mi idea es partir de hay,la verdad me apetece tener algo mas grande pero bueno,espero que con vuestra ayuda pueda guiar este proyecto a buen puerto jeje

Si por temas de espacio no puedo hacer lo que busco...aceptaría consejos,ya que por ejemplo no e pensado en los ciclidos enanos por el ph y la dureza de aquí,ya que para las gambas aun mezclando mitad y mitad de agua de grifo y osmosis el ph se me queda en 7.0 y la dureza en 15...

Total no me lío ni os lío mas,será un proyecto de poco a poco y haciendo las cosas bien jeje

Saludos chic@s gracias!-hi.gif
Alguien que me pueda hechar un cable? Mañana si puede ser me gustaría traerme filtro sustrato etc.. Perdón pero soy un ansias jaja Sleepy
Pues la verdad es que con esos valores de agua de red yo descartaría casi cualquier cíclido...

Se me ocurre que bajando un poco la dureza deel agua podrías intentar mantener un macho y 2-3 hembras (que te formarán una colonia de peces) de algún conchícola, que por parámetros y dimensiones pueden ir bien para ese acuario y parámetros de agua, como los Neolamprologus multifasciatus o algun conchícola similarWink

Aún así de estos peces no entiendo mucho, o mejor dicho nada, así que a ver qué opinan el restoWink

Saludos!!!
A ver si solo es una pareja.... en 80 litros puedes intentar meter algun ejemplar de la familia julidochromis... pero seria una pareja y ya... y estarian apretaditos pero yo creo que podria ser

Sino como te dice el compañero una colonia de similis o multis estarian muy bien pero son caros
aqui tienes un enlace que habla sobre el lago tangarika, a ver si te ayuda un poco
Bueno muchas gracias a todos!

Los conchicolas me gustan mucho,la verdad alguien me hablo sobre ellos

Los julidochromis mejor que no...por tema espacio irán cortitos

Ahora miro el enlace Manuel,gracias por ello jeje.

Bueno el agua de red puedo subirla o bajarla,subirla con arena de playa etc y bajarla juntándola con osmosis,pero bueno lo que quiero ver es hacia que pez o biótopo llevo mi proyecto,porque hasta hay no llenare mi comprare nada que no sea la urna y ya esta,una vez sepa como y que hacer ya comprare sustrato etc

La verdad estoy un poco liado,pero prefiero peces de aguas alcalinas y duras por el agua de red,que puedo bajar por que tengo osmosis en casa pero me es muy incomodo ya que el grifo tira muy poca presión y tardo mucho en llenar,de hay que prefiera peces de aguas alcalinas y duras

Perdón por la Tabarra de verdad,Estoy muy dudoso y quiero empezar bien

Saludos!
Bueno pues leyendo el enlace de Manuel la verdad que los conchicolas son los que mas se acercan en cuanto a espacio,y por parámetros mas de lo mismo,solo tendría que subir un poco el ph con algo y listo

Bueno hasta aquí bien,ya se para que peces ira destinado,ahora os voy a taladrar y espero que no me mandéis a la vuelta de la esquina jaja

Por temas de filtración etc no hay problemas ya que en eso estoy masmenos al tanto,lo que no me queda claro son cosillas de lo que estos peces requieren,y mas aun como podría montar el biótopo para que estuviesen muy agusto

Llevo relativamente poco y este es el primer proyecto destinado a un biótopo en concreto intentando que se asemeje todo a su hábitat natural,así que mis dudas son las siguientes:

¿Cuantos conchicolas puedo meter en 80 lts?(contando con el sustrato etc,el tanque es de 96)

Que tipo de rocas y sustrato necesitan?

Hay plantas en sus hábitats?

En fin no tengo nada claro y no se donde encontrar información,Manuel me a pasado un Enlance muy bueno pero necesito aun mas información

Espero que con vuestra ayuda pueda llevar mi proyecto hacia delante -hi.gif

Saludos Big Grin
Los conchicolas sobretodo necesitan conchas pero a cascoporro,(yo te puedo pasar de cuando los tuve) yo tuve una colonia de similis en un 60 litros con casi 50 ejemplares(empece con 6 y no paraban de criar) plantas en su habitat no hay, rocas puedes poner alguna pero sobretodo conchas(muchas muchas). Sustrato yo te recomendaria arena de silice o de playa.
Hola, mejor si puedes evitarte andar modificando el aPon una capa de arena, algunas rocas calcareas pequeñas y unas chonchas algo grandes.
Puedes meter un grupito de conchicolas perfectamente los mas habituales en comercio suelen ser los brevis y ocellatus.
Plantas como mucho pondria alguna anubia enraizada en la roca.
En cuanto a julidochromis de meter mete solo una, las julidochromis si metes mas de 1 ejemplar se suelen hacer de juveniles y en grupo y forman parejas que es con lo que la gente s suele quedar, ya que como la pareja se lleve mas, adios a uno de ellos por que se lo cargan.
Soy de valencia y aquí puedo recoger arena de playa,eso si no se como desinfectarla para no tener problemas

Sobre las conchas,tienen que ser caracolas que encuentre por la playa o puedo poner cascaras de Caracol terrestre? Aquí necesito ayuda extra jaja

Las rocas si puedo conseguirlas en la playa también pues mejor,así abarato costes y puedo poner mas dinero para por ejemplo el equipo de filtración

Pues si en el hábitat de estos peces no hay plantas no las pondré,quiero recrear lo máximo posible su entorno natural

Que me podéis decir al respecto? Estoy fallando en algo?

Gracias a todos -hi.gif

Si Hay pegas decírmelas ya que e querido compartir este proyecto con AM ya que siempre me habéis dado las mejores soluciones a mis dudillas jeje
La arena de playa hay gente que la usa, las rocas hay pruebas para comprobar si son aptas para acuario.
Hay mucha gente que en estos acuarios de conchicolas no ponen rocas, pero yo creo que poner alguna viene bien.
De todas formas puedes comprar alguna rocalla en alguna tienda de jardineria que son baratas, pero si te gustan las de la playa y son aptas mejor que mejor.
Plantas yo si no quieres no pondria, un quebradero menos de cabeza.
Yo las cocnhas siempre las he visto que las compran en tiendas, de forma natural no se donde podras conseguirla por que deben de ser de un tamaño algo grande para ellos no vale cualquiera.
Si en la filtracion gasta lo que puedas y pillate un buen filtro externo, por que mantenimiento con un 30-50% de cambio de agua semanal van perfectos, por que luz les va a valer cualquier y en mantenimiento no gasta nada practicamente.
Yo la verdad es que ya te digo que de estos peces ni tengo mucha ideaWink a ver qué te dice jui que sabe muchoSmile

Respecto a la arena... yo me iría a recogerla a un sitio qur no este muy cerca de alguna ciudad, por si acaso, para evitar cualquier cosilla, y la herviría para eliminar cualquier bacteria o similarWink Pero aun asi nunca la he utilizado y no se mucho de qué precauciones habría que tomar o si es completamente válidaWink

Con las rocas quizas no me arriesgaría e iría a por un par de rocas tipo calcáreas de las que se usan en estos acuarios a una tiendaWink

Respecto a las conchas se suele aconsejar conchas de una determinada especie de gasterópodo originario del lago Tanganyca y que de pueden conseguir en tiendas de peces, pero según he leído son algo carillas teniendo en cuenta la gran cantidad que hay que poner, así que por lo que he leído valdría cualquier concha similar a la de ellos (especialmente marinos ya que tienen la concha mas dura) Wink

Saludos y ten paciencia con el proyecto y con las respustas, que no siempre podemos andar aquí respondiendoWink Big Grin

Pd: muevo el tema al área de cíclidos africanosWink
Gracias a los dos de verdad Smile

Pues bueno ya va habiendo cosas claras jeje

Respecto a las conchas voy a ver por cuanto me saldrían en el socav,pero mas o menos cuantas debo de meter?

Las rocas de momento voy a valorar las opciones y veré,pero ya digo que si aun hay presupuesto comprare en tienda y me olvidare

La arena de playa creo haber visto algunos compis que la gastan,yo tengo javea a 30 minutos y hay calas casi vírgenes con pequeñas playas alrededor,creo que la arena de hay esta mas que sana,solo hace falta ponerte unas gafas de bucear y ver todo lo que hay bajo del mar,es hermoso jeje,la herviré como dos o tres horas por si acaso y listo

Filtración creo que adquiriré un eheim,un 2215,lo malo de este es que no lleva bandejas para poner los materiales,si algun compi me puede recomendar un filtro que tenga las mismas características que el 2215 y tenga bandejas mucho mejor,la verdad se hace mas cómodo jeje.
Una pregunta que tenía acerca del filtro es sobre si puede que le entre arena de playa y me destroce el filtro,no se que precauciones tomáis en este aspecto pero no tengo la idea de como hacerlo,ya que si los peces levantan arena esta ira a parar al filtro y...cataplasss -no2.gif

Bueno muchas gracias de verdad,perdón por la impaciencia,serán las vacaciones de Navidad y el aburrimiento jaja,Sorry -happy.gif
(07-01-2015, 03:13 PM)Oscarium escribió: [ -> ]Yo la verdad es que ya te digo que de estos peces ni tengo mucha ideaWink a ver qué te dice jui que sabe muchoSmile

gracias Oscarium por tus palabras jajaja pero ni que yo fuese un experto, si que es verdad que he tenido buen profesor en el tema de ciclidos africanos y podria decir que casi me inicie en el tema de acuarios con los tanganicas.

en cuanto a conchas dependiendo de cuantos ejemplares quieras meter, (pero un buen numero que no es una regla matemática) pero para que te hagas una idea es a 4/5 conchas por cada ejemplar, es un buen numero para empezar, pero si puedes 7 conchas por ejemplar mejor que 4...y no te esmeres en colocarlas bonitas.... tu échalas todas cerquita que ya ellos se encargan de colocarlas a su gusto.
lo ideal seria que fuesen de su lago tanganica, pero son caras de narices... yo he utilizado conchas de caracol terrestre de cuando mi abuelo hacia caracoles para comer, y otras conchas que venden en los chinos unas 8-9 conchas grandes a 0.80 centimos... y me han criado estupendamente.

en cuanto a rocas... yo meteria un par de rocallas... por si en el futuro te apetece meter unos julidochromis pequeños... aunque van a ir muy justos pero podria ser...

y sigue preguntando todo lo que quieras y necesites
Yo me pillaria un modelo cristal profit de JBL que la gente esta muy contento con ellos.
Lo principal es la arena y conchas, hay muchsima ente que no le pone rocas, de todas formas puedes poner la arena y ciclar y durante este mes vas poco a poco metiendo conchas, deberias meter unas cuantas.
Páginas: 1 2 3