Acuariofilia Madrid

Versión completa: Crías de Kribensis
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola!

Buenas tardes. Mi parejita de kribensis ha tenido crías, os dejo unos vídeos para que veáis que tamaño tienen, porque no tengo ni idea de si tienen días, horas, minutos... solo se que ya nadan pero siempre pegaditos a sus padres.

No tengo ni idea de que tengo que hacer ahora Huh?? me gustaría que me aconsejarais como sacarlos adelante. Debo sacarlos del acuario? que tengo que darles de comer...etc?! o que me adjuntéis algún post relacionado porque he estado buscando y no encuentro nada -no2.gif



Muchas gracias!!

Un saludo.
Cuando mis Kribensis tuvieron crias... las alimente con exito simplemente con escamas muy machacadas
Y crecieron-good.gif genial
Hola compi,

Te he editado el mensaje para que se vean los vídeos directamente en el foro-good.gif

Por lo demás te muevo el tema al área de cíclidos africanos que es mas acorde al contenido de este post-good.gif

Saludos!!!
En primer lugar deberías darnos más información sobre el acuario en el que se encuentran, lo suyo sería que publicases la ficha técnica o que al menos nos comentases qué peces lo habitan y si esta densamente plantado o no (Si los peces tienen muchos escondites o prácticamente están expuestos al resto).

Sabiendo ésto podremos orientarte mejor, pero en cualquier caso casi siempre es mejor sacarles adelante en un acuario para ellos solos, puedes montar uno con una urna pequeña y un filtro de esponja (Son los menos "agresivos" con los alevines). Para evitar problemas mete directamente agua del acuario actual y actúa de igual forma en los cambios, al menos al principio.

Para sacarles adelante la alimentación debe ser buena y abundante, según parece verse en el segundo video estan terminando de consumir el saco vitelino por lo que sería el momento de empezar a alimentarles, la Artemia eclosionada es sin duda la mejor opción aunque también puedes probar con Dhapnia o Panagrellus redivivus (Microgusano de la avena). Conforme crezcan puedes ir paulatinamente introduciendo alimento seco bien machacado aunque siempre sin olvidar que una dieta variada proporciona un mejor crecimiento.

Como dice Nacho, es posible alimentarles desde el principio con escamas machacadas aunque no a todos les funciona este método de ahí que la apuesta segura sea el alimento vivo.

Saludos.
En mi acuario tengo esa parejita y 4 alevines más de kribensis y unos neones, está plantado pero la verdad es que le harían falta más plantas, asi que les cambiaré a alguna urna pequeñita con lo que me dices a ver que tal.

muchísimas gracias!! -good.gif

Un saludo!
Gracias a David Cervantes por la información. -notworthy.gif
Justo tengo el mismo feliz "problema".