Acuariofilia Madrid

Versión completa: montar un marino¿?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
hola, hoy me he sorpendido a mi mismo mirando información sobre marino. Tengo que reconocerlo Sad hasta me he registrado en un foro especifico de marino. El lado oscuro me llama y mucho, aunque por ahora estoy resistiendo la tentación.-
Bueno, el fin de este post es porque en un futuro, no se si lejano o no, me gustaría montar un acuario de un metro de largo, que en un principio era para sustituir al cubo de 80l de dulce que tengo, pero no se si dejarme llevar por esos otros placeres ocultos, jeje.-
pero antes si decidirme a montar un marino o ampliar el dulce quisiera saber la opinión y experiencia de otros que los mantienen.-
la ubicación del futuro acuario seria mi salón. ya se el ruido que hace el dulce, pero y el marino? es también silencioso?
Que se puede mantener en un acuario, aproximadamente, de 200 litros?
Que diferencia existe entre dulce y marino en cuanto al mantenimiento?

me he leido los post chinchetas de la urna, rebosadero y sump, pero y la filtracion?
Hola Manuel,

A falta de que te contesten el resto de compañeros que tienen acuario, te contesto yo que no tengo mucha idea de ellos, o nadaBig Grin

Te contesto más bien a la última pregunta-good.gif En un acuario marino la filtración no es necesaria, de echo, no se aconseja poner un filtro (aunque algunos como Vikt lo han hecho y les va muy bien, sobretodo en aquellos casos donde no se pone sump y skimmer, que suele ser en los acuarios pequeños, aunque se suele optar en estos casos por uno de cascada y creo que vacío o con roca... -huh.gif ), y esto se debe a que la roca que pongamos en el acuario va a ser la que va a realizar la función de filtro en el acuario-good.gif

Saludos!!!
y 200 litros es pequeño o grande? es necesario sump para esos litros?
que diferencia hay entre dulce y marino? asi podria hacerme mejor la idea.-
y que seria lo minimo indispensable en cuanto a equipamiento para empezar con esos litros?
Hola Manuel,

Pues voy a mojarme un poco masWink

Un acuario de 200 litros ya tiene un tamaño considerable y creo que a partir de los 100 es cuando se hace necesario tener sump, asi que en tu caso habría que poner sumpWink Creo que el skimmer es prescindible en el caso de que no pongas peces... Pero como en ese litraje seguramente vayas a poner peces, vas a necesitae unoWink Por lo demas necesitaras un densimetro, bombas para la circulación del agua (ni idea de cuantas), una iluminación acorde a los corales que vayas a mantener (creo que la cosa depende de si vas a poner blandos, duros o ambos tipos, aunque para comenzar creo que se suelen recomendar los blandos), supongo que un calentador... A ver qué dicen el resto de usuarios que sí mantengan marinos jejjeje Wink

Saludos!!!
Gracias Oscar. También he visto un post de venus sobre el montaje de un marino y explica algunas cosas.
Poner sump es mas recomendable, pero puedes mantenerlo perfectamente con un skimmer de mochila los hay que dan muy buenos resultados como los turboflotor, deltec mc. o si quieres interno tunze, lo de el ruido el skimmer hace algode ruido, pero es lo unico que realmente puede molestar un poco
Muy buenas Manuel,

Aquí tienes algo de información sobre la filtración, está en una chincheta también.

Filtración

Para no repetirme, algunas cosas me las voy a saltar porque ya Oscar te las contó muy bien ( Oscar ... ¿ no será que te vas a montar un marino ? -fisch.gif )

Mantener vas a poder mantener prácticamente todo lo que se te antoje, dentro de unos límites claro... que eres capaz de estar pensando en tiburones -nosweat.gif

Tengo un 250 litros en la salón y la verdad no me entero del ruido, solo me hace un ruido de chapoteo cuando estoy perezoso y no le cambio el calcetín de filtrado cuando está rebosando, por lo demás si metes bombas silenciosas no deberías tener ningún problema, eso sí tengo todas las bombas, skimmer y demás guardadas debajo del mueble en el sump. Para que te hagas una idea, si el tema del flujo del agua está controlado, el ruido sería muy similar al que puede hacer un ordenador con los ventiladores funcionando, algo menos exagerado. He visto filtro externos que hace más ruidos que mi acuario.

En cuanto al sump, siendo estrictos ¿es obligatorio? No. ¿Aconsejable? Sí. Ponerlo solo conlleva ventajas, la única pega, que la inversión inicial para montar el acuario es mayor.

En cuanto al mantenimiento, depende un poco de cada uno pero básicamente:

Semanalmente:
-Limpieza de cristales
-Limpieza de skimmer
-Cambio de agua

Después cada X meses (esto sí que ya depende de cada uno)
-revisión / limpieza de bombas
Muchas gracias maverick. Mi idea va cogiendo forma.
En cuanto a equipamiento, y según he podio leer, lo obligatorio es urna (esto es de obvio), sump (creo que es muy recomendado), skimer, bomba de subida, bomba de circulación, termostato e iluminación, además de la roca y la arena. Me olvido de algo?
Un densimetro y la sal jejejeBig Grin

Pues Jose, no te voy a mentir, me lo he estado planteando seriamente jejejeBig Grin

Saludos!!!
Eso de la sal.....yo soy de costa, el agua de mar también sirve, no?
La señora me ha comentado que por que no pruebo primero con el 80l antes de comprar uno mayor.
La cosa es que mi acuario es un híbrido entre dulce/marino y creo que poniéndole un skimmer que entrase en el hueco que tiene detrás, tal vez sirva. El tanque en cuestión es un boyu mt50, creéis que seria posible?
El agua del mar sí que te sirve, eso si teniendo una serie de factores en cuenta, tienes sus pros y sus contras, por un lado la microfauna y los nutrientes que trae, por otro tienes que ajustar la salinidad del agua ( dependiendo donde la cojas ), y a veces puede que te lleves porquería o cosas indeseadas, una vez más dependiendo donde las cojas... y algas , eso va a ser inevitable. Otra cosa y esto no lo garantizo ni lo pongo como dogma de fé, pues no sé si es cierto, en varios sitios leí que si se usa agua de mar hace falta un skimmer potentillo. ( una vez más no sé hasta que punto es cierta esa afirmación).

Por otra parte, estuve viendo la urna que pones, y sí parece que viene preparada para marino con rebosadero y todo, incluso hay varios montajes por internet. La inversión inicial en uno y otro (200 - 80 ) es bastante diferente, está claro... solo en cantidad de roca a meter la diferencia en pasta y se nota. Solo un consejo, antes de invertir nada en el de 80 o en el de +200 litros. Medítalo bien, pues si decides tirar adelante con el de 80, es probable que por espacio o requerimientos metas equipo que después se te quede corto para el 200 ( si es que te acaba enganchando el marino) y la inversión sería doble.

(15-12-2014, 02:45 PM)Oscarium escribió: [ -> ]Pues Jose, no te voy a mentir, me lo he estado planteando seriamente jejejeBig Grin

¿A que esperas? , a por ello !!!!
Buenas
en realidad hay bastantes diferencias
pero todo depende de loq ue te quieras liar, la diferencia basica es el skimmer (porque en dulce no funciona este tipod e filtracion) , debes tener en cuenta mas parametros(sobretodo si mantienes corales) el tener o no sump no es una cuestion del tamaño del acuario, es una cuestion deespacio pra los animales en el tanque , comodidad y estetica.
en cuanto a las tareas , lo mismo que en dulce depende de cada uno, hay quien hace montones de test cada poco, cambia agua mucha cada poco limpia todos los aparatos periodicamente, otros no hacen cambios de agua ni miden parametros y tambien tienen buenos resultados , depende del acuario y del acuarista
un saludo
en mi blog tengo puestos unos cuantos posts sobre filtracion y demas en marino
http://nuestroacuario.com/category/sobre-el-acuario/
maverick, eso que comentas de comprar las cosas dos veces, ya lo he pensado, pero si aprovecho el 80l, solo el skimmer seria no aprovechable para la ampliacion, no? porque la roca y la arena si la podria cambiar en caso de adquirir un acuario mas grande.-
lo unico que necesitaria para hacerlo funcionar como marino seria un skimmer que me entrase en la zona trasera como este, no?
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcS7tCZozgmQwSmfeJpV6TC...pgRHbfvf_x]

la imagen la he sacado de internet y es un skimmer montado en un acuario igual al mio. creo que el skimmer es el boyu wg-310
Básicamente, sí.

La roca y la arena la aprovechas ( la arena puede ser aconsejable sifonar una capa superficial y aprovechar el resto ) hasta el agua la aprovechas si me apuras.

La bomba de circulación probablemente también la tengas que, si le metes una al 80 ( aconsejable si vas a meter corales, aunque sea una pequeñita, dependerá un poco de la corriente que cree tu salida de agua) , o si tienes claro que el 80 es de prueba podrías meter alguna jebao regulable, y ajustarla a la mínima potencia ( aunque incluso así puede ser demasiado movimiento para tu urna), cuestión de gustos.
creo que de corriente ira bien, ya que he tenido que cambiarle el pico de pato por una flauta porque me levantaba la zona delantera de manado.-

ya solo me falta leer toda la información que hay por el foro sobre marino Wink y haceros las preguntas pertienentes antes de meter la pata
Páginas: 1 2 3