Acuariofilia Madrid

Versión completa: tipos de acuarios plantados
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Tipos de acuarios plantados
Los acuarios plantados son una maravilla,son un pedazo de naturaleza en nuestras casas y son sobre todo serenidad,hay muchos acuarios plantados con diferentes características por eso al pasar de los años los expertos en acuarios han dividido en distintas ramas a estos acuarios,por su gran variedad de diferencias; por eso les traigo este tema para que sepan que tipos de acuarios plantados hay.

Clasificación:

1ra clasificación:
Acuario High TechConfusedon acuarios que tienen todo lo que necesita un acuario plantado (co2,iluminación,filtro etc) y tienen plantas de alto cuidado.
[Imagen: ankkch.jpg]

Acuarios Low TechConfusedon aquellos acuarios más fáciles de mantener y no se usa co2 o alta iluminación,están compuestos por plantas de fácil cuidado.
[Imagen: r7fbwq5.jpg]

2da clasificación:
Acuarios con composición en VConfusedon acuarios que su diseño forma una V,osea que en la izquierda hay bastantes plantas y rocas o troncos, en el centro no tanto y a la derecha hay bastante también.
[Imagen: Cypress_hills_Everything_flows_by_pasquale_buaso.jpg]
Acuarios con composició centralConfusedon acuarios donde la vegetación y los adornos(piedras,troncos,rocas etc) están en el centro,este tipo de composición sirve más que todo para nano acuarios o gambarios.
[Imagen: Silent_cffg_storm_by_Adam_Votava_550x201.jpg]
Acuarios con composición lateral:en estos el paisaje o vegetación se centra en una esquina del acuario,puede ser en la izquierda o derecha donde te guste más.
[Imagen: Green_Mystic_by_Jefferson_Joseaeddph_1_550x177.jpg]
Acuario con composición rectangular :estos acuarios en mi opinión son los más vistosos porque la vegetación esta por todo el acuario de manera frondosa,osea la vegetación no se sitúa en una sola parte de nuestro acuario.
[Imagen: GIANT_TREE_by_Chow_Hiu_Waasai_Benjamin_550x205.jpg]

3ra clasificación:
Acuarios Iwagumi:los iwagumi se caracterizan porque el objeto o cosa principal del acuario son las rocas,las demas cosas como plantas las utilizan para resaltar esta rocas o piedras.
[Imagen: php_Thumb_generated_thumbnailpng.png]
Acuarios LandscapeConfusedon acuarios en que el paisaje hace referencia o tiene bastante parentesco con un paisaje terrestre.
[Imagen: View_leading_to_a_height_by_Kryshtopa_Vyacheslav.jpg]
Acuario holandés:estos acuarios estan compuesto de pura vegetación tiene entre poca y nula fauna.
[Imagen: holandes7.jpg]
4ta clasificación:
Acuarios de biotopos:estoas acuarios son unos de los más usados en el mundo de la acuariofilia y se caracterizan por que la vegetación y la fauna son de un lugar especifico.
algunos biotopos:
a)biotopo amazonico:
[Imagen: ejemploplantas2_zps7f3ca5ef.jpg]
b)biotopo asiatico:
[Imagen: Biotopo+Arroyo+Sudeste+Acua%CC%81tico.jpg]
c)biotopo mangle:
[Imagen: mangrove.jpg]
d)biotopo africano:
[Imagen: 01_IMAG0284.JPG]
Esto fue todo espero que les haya gustado,cualquier duda solo pregunten. Big Grin
fuentes de contenido:escrito con mis propias palabras.
fuentes de imagenes:blueaquariun, Taringa!
Buenas, esta muy bien para los pardillos como yo, así te da mas ideas para decorar. Un saludo
gracias amigo por comentar,esperemos que lo vea bastante gente del foro para ver que les parece a ellos también -pardon.gif
(10-12-2014, 07:30 AM)alexandergebt126 escribió: [ -> ]Acuarios Low TechConfusedon aquellos acuarios más fáciles de mantener y no se usa co2 o alta iluminación,están compuestos por plantas de fácil cuidado.
[Imagen: dsc00817y.jpg]

¿seguro que es un Low Tech? Yo lo dudo y mucho!!
Buena información un solo pero, faltan los acuarios holandeses!!
Saludos compi!!-good.gif

Intenta poner de donde son las fotografías para evitar problemas con el autor de la misma!!
No se si has visto este Post , hay puedes diferenciar un Low de un High -fisch.gif
También, los biótopos según zona geográfica!! -good.gif
(10-12-2014, 07:37 PM)SALVA escribió: [ -> ]
(10-12-2014, 07:30 AM)alexandergebt126 escribió: [ -> ]Acuarios Low TechConfusedon aquellos acuarios más fáciles de mantener y no se usa co2 o alta iluminación,están compuestos por plantas de fácil cuidado.
[Imagen: dsc00817y.jpg]

¿seguro que es un Low Tech? Yo lo dudo y mucho!!
Buena información un solo pero, faltan los acuarios holandeses!!
Saludos compi!!-good.gif

Intenta poner de donde son las fotografías para evitar problemas con el autor de la misma!!

Lo que veo al fondo a la izquierda es una walichii no? y hay una roja también? y tapizado? yo tampoco creo que eso sea un low...
Yo creo que hay que pulir un poco esta información Alexander, si bien clasificar algo es bastante subjetivo y se puede uno marcar los parámetros que quiera, hay ciertas tendencias contra las que puedes chocar.
Lo primero es marcar bien las características de un high y un low tech.
En los primeros la luz abundante, aporte de co2 y dosis controladas de abono son sus tres pilares, con ello logramos que cualquier planta acuática acelere su metabolismo y crezcan abundantemente. En un low en cambio solo se necesita la mitad de iluminación y se suele abonar solo potasio, la contra es que se deben elegir plantas acordes, las llamadas da de bajos requerimientos.
Luego dentro de los high tech hay dos estilos de plantado: Holandeses donde predominan las plantas, no se utilizan ni rocas ni madera y el sustrato es completamente plano.
Y los de estilo natural, donde se intenta recrear escenas paisajistas, dentro de este estilo hay otras tantas clasificaciones según el paisaje que busquemos, los más conocidos son el land-scape donde se representan escenas de la naturaleza como montañas, ríos, playas etc y el estilo iwagumi que ha popularizado Amano donde la temática son los jardines japoneses.
Un apartado especial son los biotopos, pero como los hay que no llevan ninguna planta, como los tanganika creo que no es una clasificación que pueda referirse a acuarios plantados.
amigos ya lo edite miren para ver que opinan,que les parece esta mejor?
Pues ya que nos ponemos, no estaría de mas un High Tech mas bonito que ese, por dios!!-pardon.gif
Que te parece buscar información de cada tipo de acuario, en especial los biotopos,quedaría un post muy chulo e interesante!!
Saludos!!-good.gif
sera que puedo hacer otro tema sobre todo los biotopos?
De verdad no es por menospreciar el post pero creo que falta mucha investigación, me choca muchísimo por ejemplo la descripción de un iwagumi, será que es algo que me gusta mucho.
Los chicos de pysgod lo explican al detalle en su página http://www.pysgod.com/introduccion-al-iw...uascaping/ leetelo y verás que hay mucho más detrás de cada estilo de aquascaping.
Pues echo en falta muchas explicaciones. Yo completaría y mejoraría los siguientes aspectos:

Para 1ª clasificación
-Mencionas al filtro como necesario para un high tech pero no en un low
- No mencionas nada sobre el tipo de sustrato
- Tampoco sobre abonados de macros y micros

Para la 2ª clasificación
- Posibilidad de mover el punto de fuga a 2/3 ó 1/3 de uno de los lados del acuario para crear un efecto más natural
- Subir el fondo para conseguir profundidad

Para la 3ª clasificación: aquí sería muy interesante que lo completases con fauna y flora características de cada biotopo

Un saludo
Como te han comentado es necesario poner los autores de las fotografías, sino tenderemos que retirarlas, bueno las mías no hace falta -beee.gif

saludos!!!
[emoji52][emoji52]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Páginas: 1 2