Acuariofilia Madrid

Versión completa: equilibrio fosfatos-nitratos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Estoy teniendo algunos problemillas con el malawi , aunque ninguno de los dos valores son altos me está costando lo mío conseguir el equilibrio entre los dos., puse un antifosfatos en el filtro porque tuve un inicio de ciano . El problema se resolvió pero ahora ando con P: 0,1 y N: 10. El caso es que en el de 45 no tengo problemas y eso que no sifono , gracias a las plantas, pero en el malawi ...
Soy un poco desastre para la parte técnica, los datos son: más o menos
240 L
Un fluorescente de 6000 k durante 11 horas
Un filtro Eheim 600 y otro de Fluval que venía con el acuario
3 crabros , 3 caeraleus , 2 demasoni , 2 auratus dos synodonthis nigriventris , melanoides tuberculata , y estoy buscando planorbis
Últimamente he metido vallisneria, criptocorine y helecho de java
Como no son muchos habitantes hago un aspirado semanal y cambio de agua del 20%
Y también cultivo diatomeas que se me dan de maravilla en cualquier condición , creo que porque voy sobrada de silicatos

Alguna sugerencia para mejorar esto?

Saludos
El viejo problema de siempre en los acuarios de africanos, las algas. -happy.gif

Algunas opciones:

Potos, plantas(fuera del acuario, en el recorrido del agua), resinas en el filtro(son las que mejor me han ido).

Factores a tener en cuenta: 11h me parecen demasiadas, con 8h van que corren los peces.
Cambios de agua más grandes, un 20% me parece poco también.

No se comen a los caracoles?¿







1 saludo
Puede que alguno chiquito se hayan zampado pero los melanoides son duros, aunque el demasoni arremete y los tira del cristal. Si consigo planorbis puede que no tengan tanta suerte. Pues nada, pondré resinas anti -todo en el filtro , menos horas de luz y cambios dos veces por semana en lugar de una. Lo del poto ya lo había pensado para las vacaciones., que se quedarán sin cambios de agua15 días.
Gracias
Es que tampoco tienes muchas opciones.
Lo mejor sería aumentar el material filtrante al máximo, horas de luz justas, buen movimiento de agua y pH muy alto.

Por cierto, unas fotos de los acuarios no?¿








1 saludo
Para mi lo de las fotos es todo un reto pero prometo intentarlo
Saludos
Si quieres planorbis, te doy los que quieeeras-good.gif
Yo encantada de que me des planorbIs pero mis posibilidades de desplazarme con mis dos enanos son muy ilimitadas, no conduzco, y por lo que veo tampoco sé mandar fotos. Soy una joya. Pediré auxilio y las enviaré otro día , pero lo haré .
En la firma de Un atletista tienes dos formas para subir fotos.

Lo que necesites aquí estamos.






1 saludo
A parte de seguir vuestros consejos no he podido resistirme y antes de meter nada en el filtro he hecho un pequeño experimento, he plantado tres matas de ambulia . Sé qué no pega enun malawi pero es un buen limpiador de nitratos y creo que no se la comen.necesito competencia para las algas y un agua más pura de cara a las vacaciones. Ya os contaré que tal funciona con los ciclidos aunque tal vez la luz no llegue a la parte baja de la planta.
Bueno, ya nos irás contando qué tal va.






1 saludo
Una pregunta, que test usas para medir el N y el P???

Aunque esto jamás me lo leerás en la zona verde respecto a un acuario plantado si que lo digo por aquí, puedes usar un antialgas libre de cobre sin problemas en tu caso.
Es totalmente inocuo para los habitantes y al no haber plantas no va a afectarlas.

En cuanto a la ambulia, siento decirte que un matorral no es solución por varias razones:

- Una sola planta no hace mucho... más bien poco
- Al igual que come nitratos comerá fosfatos y sin medir o ver sus carencias no sabes en que proporción por lo que el problema seguirá o acentuará... si fuese tan fácil los verdes no tendríamos tantas complicaciones de abonados, algas, etc...

saludos!!!
Uso Sera, aunque de vez en cuando lo comparo con el de JBL. Y bueno, en realidad no es una sola planta, son tres y son una hermosura, más la vallisneria y el helecho. Tal vez me he pasado un poco. Lo de la ambulia fue una idea porque la tengo en el acuario pequeño, donde no tengo tapizantes (las estoy buscando) y no sifono (por los alevines) ni tengo CO2 pero tengo varias plantas, entre ellas ambulia, y tanto fosfatos como nitratos están bastante bajos tan solo con un 20% de cambio de agua semanal- Sé que la ambulia no es la solución, solo una ayudita.
Lo del antialgas que comenta Jec puede ser interesante.






1 saludo
Yo te diria que 8 horas de luz y cambios de el 50%