Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de Kelvariel (Hymenochirus boettgeri y peces)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
Con las nuevas plantas y cambios de agua yo creo que lo tendrás controlado!
Sí, haré unos cambios de agua y a ver... espero que en breve pueda meter a los bichines.

Por cierto... se murió otra ranita... con los mismos síntomas que la anterior.. de un día para otro... no se que les pasa...

En principio no quiero meter más ranas... solo queda una.

Lo dicho anteriormente, quizás meta un betta macho, eso o guppys macho... no se... tengo dudas
Je, je, hoy has hecho doblete con Carlos y conmigo.

Ya veo algunas flotantes por ahí. Se me pasó decirte que con el Limnobium iban también unos tallitos pequeñitos de Hydrocotyle sibthorpioides ("perejil") que me encontré al limpiar la superficie. Los iba a tirar y pensé mejor te los pasaba por si te interesaban.

Lástima lo de la rana. Siempre es una frustrante ver que un ser vivo al que dedicamos nuestra atención para que se encuentre en las mejores condiciones coge ese rumbo sin que sepamos la razón.
Te esta quedando muy chulo el acuario con esas piedras (de río?) Smile

Vaya mala suerte lo de las dos ranas. Lo que me parece raro es que hayan sido dos en un periodo de tiempo tan corto y con los mismos sintomas... Algun parasito o virus?? La verdad es que de estos animales no hay mucha bibliografia, y menos de sus enfermedades... :/

Saludos
Oye, que buena pinta tiene... está quedando de lujo.

Siento lo de la ranita.. es frustante cuando encima te quedas sin saber que ha pasado...
Lamento lo de las ranas. El acuario tiene muy buena pinta.






1 saludo
una lástima la muerte de las ranas Sad

y el trabajo de las daphnias impresionante -notworthy.gif

yo he intentado mantenerlas un par de veces y no he conseguido hacerlo, se me van a hacer puñetas siempre, mira que soy torpe
Gracias chicos.

La verdad es que sí, lo de la ranita es frustrante, pero en fin... que le vamos hacer...

A ver el acuario que tal va...

Acuarito... yo las daphnias las metí en el acuario y a los pocos días tenía cientos y cientos de ellas... no entiendo por qué a ti se te mueren..
Hola Kelvariel una lástima lo de las ranitas.
Creo que los peces y las ranas no son compatibles porque creo que los desechos de los peces son urticantes para las ranas o viceversa. Como digo no estoy seguro pero si me ha parecido leerlo, tal vez fuese una de las causas.
Por cierto muy bonito el acuario, qué piensas meter ahora??

He leido el mensaje de Acuarito y si no os importa me gustaría aclararle que generalmente estas ranas si se compran en tienda so capturadas, tal vez por eso tengas esos problemas.
Edito: Ahora que me doy cuenta, creo que referías a las daphnias, perdón.
Estuve dandole muchas vueltas a tener ranas y peces.. y en una web inglesa que lo explicaban todo perfecto, te decían que se podían tener siempre y cuando no hubiera demasiados ni de uno ni de otro... Siendo un acuario plantado y demás.

En ese acuario es donde van a ir los peces y la ranita que queda. Y quizás añada un betta macho.

(si ves el principio, así es como estaban antes de que se me infectara de cladophora)
Vaya siento lo de las ranas... ¿No viste nada raro? A veces pasan estas cosas y de un día para otro aparece uno de nuestro animales muerto... Pero bueno como bien dices que le vamos a hacer Wink

Los peces y los anfibios siempre se recomienda tenerlos separados porque "la orina de los peces es toxica para los anfibios", ésta es la teoría, pero yo puedo decir que los he mantenido juntos y mis tritones criaban todos los años...

Pero eso si, como muy bien dices, con un número de ejemplares pequeño, según mi punto de vista un número de peces pequeños y de no muy gran tamaño...

Personalmente para tu acuario y tu idea, yo añadiría alguna rana, se ve que te gustan y creo que te podrían dar bastantes alegrías... Big Grin
(11-06-2014, 10:11 PM)Dr Bacterio escribió: [ -> ]
He leido el mensaje de Acuarito y si no os importa me gustaría aclararle que generalmente estas ranas si se compran en tienda so capturadas, tal vez por eso tengas esos problemas.
Edito: Ahora que me doy cuenta, creo que referías a las daphnias, perdón.

sí, me refería a las daphnias -happy.gif
Vale vale, es que me estoy haciendo un lío, en muchos foros recomiendan separados y en otros dicenque no pasa nada. Muchas gracias por la aclaración.
La verdad es que como dice Renovel se ve que te gustan las ranitas, a si que yo pondría más ejemplares y no pondría peces, es decir, montaría un "ranario" pero bueno en tu acuario no importa mucho mi opinión.
Un saludete.
Agradezco todos los comentarios, que ha sonado un poco mal lo de "no importa mi opinión"

--

De momento ranas no quiero, ya que a veces es complicado el tema de la comida... tienes que estar siempre pendiente de que lo pillen... que a veces parecen tontas -nosweat.gif

Como dije en algún momento, comprarlas no las voy a comprar, solo me quedaría alguna si una persona las da en adopción por no poder mantenerlas.

En fin... de momento se quedarán los inquilinos que ya están y luego ya veremos. De momento están la ranita, un barbo cereza macho y 3 rasboras mosquito.
Bueno.. al final después de algún cambio de agua y terminar de plantar, he metido a los inquilinos. Parecen a gusto, el barbo, se ha comido varias daphnias, de las poquisimas que quedaban (a ver si las que tengo separadas crían)

La ranita, Hervör, ha estado andando de aquí para allá.. buscando daphnias y caracoles que llevarse a la boca.

[Imagen: 16iiou1.jpg]

[Imagen: R3eIuc1.jpg]

[Imagen: i4M3iH6.jpg]


Quién encuentre a la ranita le doy un premio -laughbounce2.gif

[Imagen: 6pwb36.jpg]

[Imagen: 1zqdk.jpg]

[Imagen: 29nzcb5.jpg]
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17