Acuariofilia Madrid

Versión completa: Lejia y acuarios ... andaos con ojo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Muy buenas ...

Abro este post para contar mis ultimas experiencias con la lejia ... ya podeis empezar a reiros Smile

A ver. Voy a resetear el 120 por que estoy infectado de pincel hasta la medula ... asi que me hice este razonamiento :
1) Buscamos acogida para los peces
2) empiezo a matar pincel a base de lejia
3) pongo nuevo sustrato y empezamos el ciclado.

El punto 1 se hizo muy rapido gracias a Peces Tropicales (Grande Edu -good.gif)
El punto dos .... Ay madre el punto dos ...

Como los peces estaban fuera, y todo estaba infectado, incluyendo filtro , me dije ... lejia y a correr ...y que siga el filtro funcionando .... asi matara todo lo que haya en el acuario, tubos, filtros .... todo ...
Pero ... no tenia lejia ... asi que cogi mi fiel agua oxigenada ... y meti medio litro en el acuario ...
Que espectaculo Big Grin... todo llenandose de burbujitas .... muere pincel asquerosa !!!

Me fui a trabajar y volvi al mediodia con una botella de 2 litros de lejia ... yo pensaba que iba a ser suficiente ... asi que empece echando medio litro ....

y me quede mirando ... inmediatamente el agua se volvio .... no se como decirlo... era un acuario de microburbujas ...solo se veian burbujas

Mientras tanto... el sustrato cercano a donde cayo la lejia se torno amarillo ... y luego bastante naranja (era una mezcla de akadama, pomice y silice)

Empece a notar un olor muy fuerte ... demasiado olor a lejia ...
Se lo comente a un amigo por wassup... la respuesta fue ... que has hecho que????

La lejia reacciona con el agua oxigenada ... produciendo Cloro. Ese era el olor fuerte !!!-huh.gif
Rapidamente abri ventanas y me puse a ventilar la casa ... y un dolor de cabeza brutal me cogió sin avisar ...
Este amigo (Talens ... no te escondas Smile ) ... me mando el siguiente video ...



Que torpe puedo ser ...

Ahora no veo por google la reaccion que decia que lejia + agua oxigenada era mala ... en fin

El caso es que esa noche el pestazo en la habitacion de mi hijo fue tal que tuve que vaciar el acuario...y volvi a meter agua de nuevo para que el filtro siguiese "limpiandose"

Al dia siguiente repeti la operacion de meter lejia en el tanque, esta vez sin agua oxigenada.
Cuando llegue a la hora de la comida, volvia a oler mucho a lejia, asi que ya, definitivamente, vacie el acuario y empece con la limpieza ...

Al abrir el filtro para limpiarlo ... me tope con esto ...



Asi que cogi las esponjas y las deje a remojo en lejia .... si... lejia ... de nuevo ..

y resulta que me olvide de ello Sad

Hasta esta mañana que he ido a limpiarlas ... y he notado algo raro . Las esponjas eran, como decirlo...
menos gruesas ... es como si hubiesen adelgazado...

Tras aclararlas con agua , me ratifico. Estan mas delgadas, han perdido masa... Las empiezo a estrujar para
quitarles la mierda que queda me sorprende que las esponjas no recuperan su tamaño ni su forma.
Os dejo una foto que vale mas que mil palabras ...

[Imagen: 0k9HAue.jpg]

La pelotita que veis a la izquierda es la esponja fina que esta encima de los filtros JBL ...
Asi que me toca comprar esponjas nuevas, porque esto ya no vale para nada ...

En fin ... cuidadin con la lejia ... que es mas potente de lo que nos pensamos

Un saludo
Al mezclar la lejía, hipoclorito sódico, con agua oxigenada, peróxido de hidrógeno, lo que provocaste fue la aparición de gas cloro, muy toxico, por eso te dolía la cabeza. Los compuestos químicos no se deben mezclar si se desconoce la reacion.
Vaya tela, la química la vemos algo "inofensiva" hasta que nos pasan estas cosas. Big Grin

Un consejo, chequea las tóricas de los racores y las partes de goma que haya por el cabezal del filtro, bomba etc... que lo mismo también han sido afectadas por tu cóctel.

Saludos. -happy.gif
no se si reírme o echarme a llorar, lo mejor es que veo que no te lo tomas mal después del desaguisado...
yo de ti tiraría todo ese sustrato y pondría sustrato nuevo.
también te diría que hagas lo que yo hice con mi filtro antes de ponerlo en macha cuando engorde mis discos.enlace

por cierto tengo la arlita que querías.
(16-11-2014, 07:12 PM)pedmar escribió: [ -> ]no se si reírme o echarme a llorar, lo mejor es que veo que no te lo tomas mal después del desaguisado...
yo de ti tiraría todo ese sustrato y pondría sustrato nuevo.

Y también una buena limpieza (solo agua) de filtro y tuberías, pipetas etc..,
Yo es que no soy de meter lejía,agua oxigenada,sal, orégano,azúcar etc.., -good.gif
Pues ya sabemos que no , debemos mezclar lejía y agua oxigenada Confused .

Muchas gracias por compartir tu experiencia con estos componentes Nacho.

Pdta .

Los peces están bien Big Grin
Gracias por compartirlo, ya sabemos que se aprende más de los errores que de los aciertos.
¡vaya lio!
¿Y las plantas siguen vivas o se han quedado blanquitas de tanta lejía?
Porque supongo que las has tenido dentro durante todo el desaguisado ¿no?
(16-11-2014, 06:34 PM)manuel_Cp escribió: [ -> ]Al mezclar la lejía, hipoclorito sódico, con agua oxigenada, peróxido de hidrógeno, lo que provocaste fue la aparición de gas cloro, muy toxico, por eso te dolía la cabeza. Los compuestos químicos no se deben mezclar si se desconoce la reacion.

Gracias ... la verdad es que sigo buscando ahora y no encuentro gran cosa ...

(16-11-2014, 07:12 PM)pedmar escribió: [ -> ]no se si reírme o echarme a llorar, lo mejor es que veo que no te lo tomas mal después del desaguisado...
yo de ti tiraría todo ese sustrato y pondría sustrato nuevo.
también te diría que hagas lo que yo hice con mi filtro antes de ponerlo en macha cuando engorde mis discos.enlace

Hombre ... ya es agua pasada, y de todo se aprende -good.gif
No me sento nada bien, desde luego... pensar que he estado jugando con la salud de los mios no es buena cosa Sad

Tomo nota de lo de tu filtro y lo aplicare en el mio.
Muchas gracias


por cierto tengo la arlita que querías.

(16-11-2014, 07:18 PM)PECES TROPICALES escribió: [ -> ]Pues ya sabemos que no , debemos mezclar lejía y agua oxigenada Confused .

Muchas gracias por compartir tu experiencia con estos componentes Nacho.

Pdta .

Los peces están bien Big Grin

Gracias de nuevo EDU -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
Namiga, no era mas fácil vaciar la urna y la lavarla? Agua con unas gotitas de lejía y un estropajito de esos para la vitro, de los que no rallan.
(16-11-2014, 07:32 PM)Gallemer escribió: [ -> ]¡vaya lio!
¿Y las plantas siguen vivas o se han quedado blanquitas de tanta lejía?
Porque supongo que las has tenido dentro durante todo el desaguisado ¿no?

no . no ...
las plantas las quite y tire directamente, ya que todo estaba plagado de pincel ...
Lo intente todo sin exito ... asi que lo tire todo ..

[Imagen: Qr6KZZE.jpg]

Aunque no lo parezca ... habia pincel por todos los sitios... lo siento sobre todo por la macandra que tenia ...

Mirad el cable del calentador

[Imagen: ygncSC1.jpg]

Esto es el pico de pato y el difusor del Co2

[Imagen: R95pZtC.jpg]

Ya esta rojo por que habian pasado 5 horas despues del agua oxigenada

Y esta es la foto segundos despues de poner la lejia ...

[Imagen: pcGu0se.jpg]


(16-11-2014, 08:39 PM)manuel_Cp escribió: [ -> ]Namiga, no era mas fácil vaciar la urna y la lavarla? Agua con unas gotitas de lejía y un estropajito de esos para la vitro, de los que no rallan.

Si ... viendo la que he liado... si, era lo mas facil y lo mejor ...
de hecho, es lo que estoy haciendo. ...

Solo lo pongo para que el resto aprenda de mis errores Blush
Joer Nacho!!! que odisea nooo???Yo sabia lo de la reacción si mezclas estos liquidos, por que los he usado bastante en mi curro, sé que te juegan una mala jugada si los mezclas

Yo lavaria todo ahora sólo con agua para eliminar restos

Un saludo
(16-11-2014, 08:46 PM)Namiga escribió: [ -> ]...
Aunque no lo parezca ... habia pincel por todos los sitios... lo siento sobre todo por la macandra que tenia ...
...

No te preocupes por ella, que la que me diste en la quedada de septiembre crece bien en mi acuario. Cuando rearmes todo no tienes más que pedirlo que seguro que puedo sacar algún tallo.
Jajajajja, pero Nacho cómo haces eso!?¿ -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
La verdad que el vídeo te viene que ni al pelo, muy bueno.
Lo del título del vídeo: "mierda en mi filtro" y "mierda en mi filtro 2" tienen que ser de los más vistos del foro, vamos hacer una buena campaña para ello, jajaja.
Ahora fuera de coñas, espero que arregles todo lo del acuario. -good.gif







1 saludo
Gracias por compartir la experiencia, porque probablemente yo habría hecho exactamente lo mismo... Ahora ya sé lo peligroso que es
Páginas: 1 2 3