Acuariofilia Madrid

Versión completa: seachem neutral regulator
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
en mi eterna pugna con el agua del grifo, y buscando metodos para bajar el ph (HCl, zumo de limon, acido acetico, etc..) he visto este producto de Seachem.-
segun el fabricante sube o baja el ph hasta 7. alguien lo ha usado?
Sí yo , y necesita otro añadido , el dicus buffer creo q se llamaba , la primera vez se usa el discus buffer , después no hace falta
y es verdad que deja el ph a 7? y es estable?
tambien he visto acidbuffer, lo conoces?
el Neutral regulator pone en sus indicaciones que contiene buffers de fosfato, y creo que eso no es bueno, no?
y por otro lado, he mirado como se usa el Acid Buffer, y no parece tan facil Sad
Por que no utilizas , turba o con hojas de almendro indio Confused ???
no me gustaria utilizar estas cosas en el tanque grande porque prefiero mantener en este el agua cristalina. en de 16l ya tengo el agua ambar, por el efecto del mopani.
alguien con conocimientos de quimica, o experiencia propia, podria explicarme como se usa el acid bufer? se puede usar con peces en el tanque?
Son fosfatos, actúa como disolución tampón, no creo que sea una buena opción, te va a llenar de algas.
¿Que parámetros tienes, sin aditivos?
segun he leido, el neutral buffer si es un tampon basado en fosfatos. el acid buffer, no. o por lo menos es lo que dice seachem en su pagina.-
el agua de aqui tiene un ph de 8,5 y un kh de 7-8. actualmente estoy utilizando agua filtrada con la jarra britta, que me baja el ph a 7 y el kh a 6, pero el kh es tan alto que no consigo bajar el ph de los acuarios por debajo de 8.-
solo quiero bajar el ph a 7 o 7,5. se que esos valores los podria conseguir metiendo CO2, pero me es imposible por la ubicacion del acuario.
Y en el acuario cuanto hay de kh y ph? El acid no lo mire, pone que baja el ph a 4 y pico

El acid regulator son fosfatos también
la medicion que hice el lunes, antes del cambio, me dio un ph de 8 y un kh de 7-8
En mi opinión, con ese KH no puedes bajar el pH, solo puedes hacer dos cosas, usar agua de ósmosis hasta llegar a KH 4 o menos, y ahí ya podemos hacer algo o montar un acuario con especies resistentes, por ejemplo endlers.
Si aun así lo quieres intentar coge agua del grifo, pone una gota de salfuman cada 5 l, déjala media hora y mide pH, si sigue alto tendrás que recurrir a sulfúrico, porque no se debe meter mas cloro.
hace unos dias hice un experimento con HCl, pero mis conocimientos en quimica son limitados. solo los que adquiri al hacer la rama de ciencias puras en el instituto.
lo has utilizado alguna vez?
No lo he utilizado en el acuario, no me hace falta, pero soy ingeniero químico Smile se puede usar porque formará sales presentes de forma natural en el agua, pero no mucho porque puedes desequilibrar el equilibrio osmotico del animal, como dije, una gota para 5 l, pero solo en el agua del cambio, no en el acuario!
un ingeniero quimico -notworthy.gif, eso andaba buscando, jeje
pues te pongo aqui mi experimento, y lo comentamos, a ver que te parece:


Experimento "1" bajar Ph con salfumat concentración 15-30% en agua brita ph 7 y kh 6.-

Gotas HCl/l -------0-------------- 1----------------2-------------------3--------------------4
resultado------ph 7 y kh6---ph 7 y kh 5-4--ph 6.5 y kh 4----ph 6.5-6 y kh 4----ph 5.5 y kh 3-4

21/10/2014
18:00: en un bote aforado se introduce 1l. de agua proveniente de jarra brita, con parámetros ph7 y kh6. Se adita 0.1ml de salfumat, a espera de medir valores.-

A los pocos minutos de mide ph del agua contenida en el bote aforado, obteniéndose un ph de 6,5 y kh de 4.-

22/10/2014
10:45: se miden parámetros del agua del bote aforado de la disolución efectuada ayer de 0,1 ml/l siendo ph7 y kh5. Han subido ambos valores, porque?
Se sube la concentración de HCl añadiendo 0.1ml
11:05: se vuelven a medir parameros siendo ph 5,5-6 y kh 3-4. Este Ph no es viable. Aunque la bajada sea producto de la reacción química al desprenderse CO2, no subirá mas 0,5.-
11:30: se vuelve a rellenar el bote aforado con 1l de agua procedente de brita, ph 7 y kh6
Se añaden 3 gotas, es decir 0,15 ml de HCl concentración 15-30%
Se miden valores, siendo ph 6.5-6 y kh 3-4
11:50 se vuelve a rellenar bote aforado con agua limpia y se añada solo 1 gota.-
Se obtiene un ph de 7 y un kh de 4-5

Conclusion: parece que a una concentración de 0,05 ml/l no afecta al ph, solo baja el kh algo menos de dos puntos, aprox. A partir de entonces, por cada 0.05mg/l se consigue bajar el ph 0,5 grados y el kh algo menos de un punto. (0,62 grados si hacemos media aritmética)-


y ahora las preguntas. estos resultados se repetirán igualmente si en vez de diluir una gota en 1 litro de agua, diluyo 5 gotas en 5 litros?
la baja del ph y kh es gradual, o llega algun punto en el que cae precipitadamente?
Páginas: 1 2