Acuariofilia Madrid

Versión completa: Os presento a mis Petauros!!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Bueno, bueno que yo no habia visto esta zona del foro, pues aqui os presento a Gizmo y Mowai, mis dos petauritos macho, son unos animales muuuuuuuuy simpáticos, sobre todo a las 4 de la mañana cuando los ayes corretear por toda la jaula jejeje, pero son muy majos y se dejan tocar, coger, la verdad un animal muy muy a tener en cuenta como mascota, yo ya llevo un añito con ellos y son la leche, espero que os gusten

Un saludete

[attachment=1174]
[attachment=1175]
[attachment=1176]
Claro que corretearán a las cuatro de la mañana.. por algo son nocturnos con esos ojazos!!

Supongo que los sacarás a correr por la casa porque tienen gran pinta de ser muy activos...

Preciosos, no controlo estos animales.. parece que son sociables si mantienes dos machos juntos.. cuentanos más sobre ellos porfa -happy.gif
La verdad es que son unos animales preciosos, pero un poco lioso el alimentarlos..

Eso sí, ten cuidado con el flash, que los vas a dejar ciegos...
Estan super chulos.

Yo antes tenía 3 ardillas listadas de corea (antes de que se pusieran de moda por España) y a veces las soltaba por casa y se me subían por las cortinas de las ventanas. Mas de un día me ha tocado ir a buscarlas a la calle, también es cierto
Son muy majetes, pero no tienes problemas con tener dos machos?¿
Huelen un poco?¿
Los machos suelen oler un poco más que las hembras.







1 saludo
Qué preciosidad de bichejos. ¿por qué es un poco lioso alimentarlos?
Bueno pues os cuento un poco de ellos
Son marsupiales, provienen de Australia mayormente o Nueva Zelanda, son herbivoros aunque si le das algun insecto lo toma como golosina, pese a su nombre, petauro del azucar, no pueden comer ni azucar ni dulces industriales, su nombre les viene de su pasion por el fruto dulce, la miel, etc, ellos no mordisquean la comida, no son roedores, lo que hacen es chuparla y succionar todo el jugo.
por supuesto son nocturnos y grandes escaladores y planeadores, tienen una membrana de pata a pata y cuando saltan la despliegan para poder planear grandes distancias, no puede vivir uno solo, minimo es en pareja y su temperatura tiene que mantenerse siempre por encima de los 22 grados, no les gusta nada el frio.
Hasta aqui lo mas tecnico de mis pequeñajos, ahora os cuento mi experiencia con ellos jeje.
Son muuuy juguetones y muy activos, yo a veces los suelto un poco por la habitacion aunque luego me cueste un suplicio devolverlos a su jaula jeje, al juntar dos machos hay que tener muchisimo cuidado ya que podrian entrar en conflicto ya que suelen ser territoriales, pero eso va como con todos los animales, yo tuve suerte que se aceptaron y ahora hasta duermen en el mismo saquito los dos, saquitos que les hago yo personalmente con tela y forro polar jajaja.
En cuanto a la comida yo les preparo una papilla con verduras y frutas variadas a la que añado huevo duro, miel y papilla de bebes, les encanta, ademas de ponerles sus trocitos de fruta fresca todos los dias, la papilla se la alterno cada 2/3 dias.
En cuanto a lo que me preguntabas de si huelen, la gente suele decir que si, pero la verdad teniendo sus cuidadoa bien hechos y limpiando sus cuerdas o comederos la verdad que no huelen mas que cualquier otro animal que tengamos en jaula.
Son muy sociables aunque cuesta ganarte su confianza, yo aun me estoy ganando la de Gizmo que es muy reacio a que le cojan, tocar vale, coger no, jajaja.
Y poco mas os puedo contar de estos increibles pequeñajos, a mi me traen loco porque es una mascota muy muy interesante.

Un saludete
Voy a seguir muy de cerca todo lo que nos comentas por que ese es el animal que siempre he querido tener, desde la primera vez que lo vi me enamore de el!! Jejeje.
Que chulos, me parecen super curiosos estos animalitos!!!
Cualquier duda que tengais sobre ellos decirmelo, que poco a poco y dia a dia con ellos te vuelves experto en la materia jajaja, ademas luego no es tanto como dicen por ahi que son dificiles de cuidar ni nada, tampoco hace falta volverse psicoticos si se hacen las cosas bien, yo siempre he dicho que los animales nunca tienen en su habitat tantas comodidades como se empeñan en hacernos creer que necesitan
Son una pasada gracias por mostrarlos
Tengo preguntas!! Alla voy: necesitan una jaula muy grande? Algun tipo de licencia o permiso para poder tenerlos? Y si se necesita, quien te lo proporciona? Yo se de una tienda de animales exotico cerquita de la calle cea bermudez que creo que los crian, si viajas como haces para dejarlos unos dias o te los llevas? Pueden viajar sin problemas?
Te ire preguntando mas a medida que me surjan pero esas son las que se me ocurren ahora!!
Buenas Dieguez, te contesto a las preguntas,
La jaula yo los tengo en una de 55 de alto por 60 de ancho, cuanto mas grande mejor, pero los mios estan tan a gusto en su jaula jeje.
Permiso no necesitas ninguno, antes se hacia un documento de cesión pero no es necesario.
Yo cuando estoy fuera de casa le dejo a mi hermano de encargado de ellos jeje, podrian viajar sin problemas en un transportin siempre que vayan con su saquito donde duermen, pero luego tendrias que tener una jaula en el lugar donde vayas para que esten bien a gusto.
En cuanto a comprarlos en tienda te doy dos consejos, normalmente no los tienen del todo bien porque no los alimentan como deberian, yo los he visto incluso con comida de hamster o cobaya y eso solo se les puede dar como premio pero bueno, a parte si los compraras en tienda fijate bien que su pelaje sea gris nunca marron, ya que entonces serian petauros salvajes y a parte de estar prohibidos no son nada sociables ni mucho menos, el color gris lo adquieren por estar criados en cautividad ya que el marron es caracteristico de estar siempre por los arboles, etc.
Yo te recomendaria que miraras por algunos foros especializados que hay y se los compraras a algun criador particular, ya que a parte de salirte mas baratos, en tienda puede salirte una pareja por unos 200-250 euros, te aseguras que estan en buenas manos y que estan acostumbrados al trato con personas.

Espero haberte aclarado las dudas, cualquier cosa ya sabes pregunta.

Un saludo
Si si, totalmente, ya te ire haciendo mas preguntas por que en el futuro quisiera hacerme con una parejita, pero en el piso en el que estoy ya tengo el acuario y si meto algo mas pues tendria que irme yo a vivir al parque!! Jejejeje
Es aconsejable tenerlos papilleros, no? Osea desde crias para que se habituen al dueño?
Es aconsejable que no sean hermanos? Lo digo por que mi intencion seria hacerme con una parejita y por tener sangre distinta
Cuantos años tienen de vida? Perdona si te someto a un interrogatorio pero como te digo es mi intencion tenerlos y espero que no en un futuro muy lejano jejeje, muchas gracias jm!!
No te preocupes, yo encantado de contestar, que ya bastante pregunto yo por el foro jajaja.
Mejor que no sean hermanos si lo que quieres es pareja, con que tengan ya 3 mesecitos ya los puedes tener, yo a Gizmo lo cconsegui con un añito y a Mowai con 6 mesecitos y ahi estan como si estuvieran juntoa de toda la vida, a veces se ponen a gritarse y parece que se van a matar pero es su forma de jugar jeje.
Por cierto dos cosas muy curiosas de ellos que se me olvido comentar, no hay que darles de comer despues de medianoche y.... Jajajaj que noooo, ya en serio, con el paso del tiempo les va saliendo una calvita en la cabeza, eso es normal son asi, en el pecho tienen como una manchita, eso es porque tienen una glandula que expulsa como una grasilla, tambien normal, peeeero lo mas curioso es que ladran, habeis leido bien, LADRAN, como un perrillo chico jeje, eso lo hacen para llamar tu atencion si quieren comer y no les has puesto aun la comida o si quieren jugar contigo y salir de la jaula, cosa que a veces hacen a las 4/5 de la mañana y querrias matarlos jajajaja.
Y a tu otra pregunta, su estimacion de vida en buenas condiciones va desde los 12 a los 15 años, asique es un animal que hay que pensarse mucho si lo vamos a tener porque dura muchisimo, y yo encantado de ello por supuesto jeje. Y lo que te digo no te cortes en preguntar que para eso estamos.

Un saludo
Páginas: 1 2