Acuariofilia Madrid

Versión completa: Sexado de mis Kribensis
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, me gustaría que me ayudarías a confirmar el sexo de estos dos kribensis por favor.
Os pongo una foto de cada uno y luego una de los dos. Tienen como 5 meses creo.


[attachment=1145][attachment=1146][attachment=1147]
Gracias Big Grin
Hola compi,

Yo de sexar estos peces no tengo ni idea, aún así, te muevo el tema al área de cíclidos africanos para que los expertos puedan ayudarte-good.gif

Saludos!!!
Hola Baar_Garcia!!

Te dejo un par de fotos donde se indica el dimorfismo presente en los Pelvicachromis pulcher

HEMBRA
[Imagen: n1j1qgM.png]


MACHO
[Imagen: Cwz81Js.png]


Atendiendo a estos rasgos yo diria que tienes una bonita pareja, el de la primera foto muestra rasgos de hembra, y el de la segunda de macho.

En el caso del macho estoy casi convencido al 100% pues tanto la anal y sobre todo la caudal puntiaguda le delatan.

En cuanto a la otra tiene pinta de tener aletas de hembra aunque en la foto no se ve del todo claro pero la intensidad de color en la tripa junto con lo que percibo en las aletas hacen que me decante por ese sexo.

De todas formas si puedes fijate en sus aletas atendiendo a los patrones que te he indicado.

Saludos!!

PD: Además a mi candidata a hembra la veo gordilla lo que confirma mi diagnóstico... tiene pinta de que pronto en tu acuario habrá fiesta Wink
Tienes una bonita pareja de libro, sin duda alguna.
Ya verás como disfrutas mucho con esta especie, es muy interesante.
Además son buenos padres y la cría es muy sencilla. -good.gif







1 saludo
si es una pareja, ahora una coco o otra cueva y esperar... ellos te llenan el acuario de crías, dentro de ... nada
hembra y macho por se orden, sin duda.
Si, macho y hembra, a diferencia de otros compañeros del foro yo no les pondria coco jeje, te van a llenar el acuario de kribensitos, yo la ultima vez tuve 110 de golpe, no sabia ni que hacer con ellos.

Por lo demas es super simpatica esta especie.
Siento responder tan tarde, muchas gracias a todos por vuestras contestaciones!Big GrinBig GrinBig Grin

Si es lo que quiero, tener kribensitos...a ver si lo consigo-fisch.gif

Un saludo!