Acuariofilia Madrid

Versión completa: Por que sale la cianobacteria?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola, como alguno sabeis por otros posts tengo un plantado en el que al principio tuve algunas turbulencias en forma de algas y después de algún tiempo de estabilización, en la actualidad tengo cianobacteria.

La verdad es que es un alga bastante "fea", con aspecto de moco verde azulado incluso con burbujas dentro. Pero bueno lo que me gustaría saber es la causa de su aparición y sobre todo como erradicarla.

Gracias y un saludo -hi.gif
Exceso de horas de luz, zonas muertas sin corriente y desequilibrios NPK.

Si quieres tengo la mejor erradicación que existe, como remedio inmediato, pero a largo plazo debes buscar soluciones a los aspectos que te he mencionado. Si la tienes muy extendida y no sabes ya que hacer te puedo pasar eretromicina y te explico como usarla. En tienda te intentaran vender el Furanol, pero a parte de caro no es muy eficiente comparado con la eretromicina.

Un saludo
No la conozco. ¿Es inocua para los peces?.

¿Qué formato tiene la eritromicina, pastillas o liquido? y donde conseguirla, claro.

Gracias y un saludo -good.gif
Es inocua si utilizas la cantidad correcta, 400mg para 200l en dos tomas de 12h. La suelen vender en farmacia en forma de pastillas. Tú le quitas la primera capa (la que facilita el trago) y luego la deshaces en agua. En principio es con receta médica, por eso te decía que te regalaba si necesitabas. Pero yo sólo lo recomiendo cuando la ciano está muy avanzada. Los efectos adversos es que también te cargaras bacterias buenas. Después de la aplicación cambio de agua fuerte y retirada de toda la ciano muerta y restos de eretromicina que puedan quedar. (las lámparas germicidas mejor apagadas durante el tratamiento)

Un saludo
¿O sea 400 mg cada 12 horas? -huh.gif 800 al dia entonces.

¿Cuántos días lo sueles utilizar? La mia esta bastante avanzada.

Gracias y un saludo -good.gif

Por cierto te agradezco el ofrecimiento. Intentare conseguirla sino ya te diré. No se si vivimos por la misma zona.
En principio solo 1 dia, es decir, dos tomas. Intenta disolverlo lo más posible y echarlo en las zonas calientes.
Yo antes que medicar el acuario revisaría las corrientes, son las zonas de corriente fuertes y mal dirigidas las que hacen que aparezca y no la ausencia de ellas.

Corrigiendo las corrientes y eliminando la que haya con agua oxigenada y sifonando una vez muerta debería desaparecer y es menos agresivo.

Pon unas fotos de la salida de el filtro y lo vemos.

saludos!!!
(07-10-2014, 07:31 PM)Jec escribió: [ -> ]Yo antes que medicar el acuario revisaría las corrientes, son las zonas de corriente fuertes y mal dirigidas las que hacen que aparezca y no la ausencia de ellas.

Corrigiendo las corrientes y eliminando la que haya con agua oxigenada y sifonando una vez muerta debería desaparecer y es menos agresivo.

Hola Jec, la salida es una flauta de Eheim 2217 . Creo que por corriente no debe ser, en todo caso supongo que lo contrario. La verdad es que lo tengo arriba pero no rompe la superficie. Lo que estoy haciendo es por la noche media hora y otra antes de que empiece el periodo poner el filtro uv para romper la superficie, ya que al final del dia queda como una capa aceitosa arriba "espesa" y con las burbujas de co2.

Un saludo y gracias -hi.gif
Pon unas fotos de la salida de el filtro y lo vemos.

saludos!!!
Yo ya dije que sólo la recomiendo si está muy extendida y estas desesperado. Si por más que sifonas, cambias corrientes y bajas horas de luz siguen apareciendo brotes debajo de cada piedrecita del sustrato. Eso sí, te aseguro que es una maravilla. Notaras unos cuantos días el acuario cristalino. Se me olvidó decirte que después del cambio de agua fuerte metas carbón activado (o carbón de coco) por 3 o 4 días para limpiar el agua del medicamento.

Un saludo
(07-10-2014, 07:31 PM)Jec escribió: [ -> ]Yo antes que medicar el acuario revisaría las corrientes, son las zonas de corriente fuertes y mal dirigidas las que hacen que aparezca y no la ausencia de ellas.

Corrigiendo las corrientes y eliminando la que haya con agua oxigenada y sifonando una vez muerta debería desaparecer y es menos agresivo.

Hola Jec, la salida es una flauta de Eheim 2217 . Creo que por corriente no debe ser, en todo caso supongo que lo contrario. La verdad es que lo tengo arriba pero no rompe la superficie. Lo que estoy haciendo es por la noche media hora y otra antes de que empiece el periodo poner el filtro uv para romper la superficie, ya que al final del dia queda como una capa aceitosa arriba "espesa" y con las burbujas de co2.

Un saludo y gracias -hi.gif
Pon unas fotos de la salida de el filtro y lo vemos.

saludos!!!
Tu pon la foto y lo vemos que casi siempre corrigiendo las corrientes y con algo de H2O2 se soluciona -good.gif

saludos!!!
Aquí pongo un pequeño video. Perdon por la calidad.

Alguno me comenta que sale por falta de circulación del agua, pero llevo años con este filtro en este acuario (Eheim 2217). Todo empezó a partir de la compra de la pantalla nueva y aditar CO2.

http://vid1244.photobucket.com/albums/gg..._29351.mp4
Bueno pues la progresión sigue en aumento y además ahora están saliendo unicelulares.

Reduje el fotoperiodo a 6 horas con dos tubos y ha pasado esto. He medido valores y el nitrato anda por 10 mas o menos y el fosfato 0,1 aprox. Ya sé que está un poco desproporcionado, pero tanto como para esto?

La vez anterior que me pasó antes de verano me compré un filtro con lámpara UV y lo he estado poniendo 30 min por las noches con la intención de romper la superficie y favorecer el intercambio gaseoso ya que al final del dia se me formaba una capa aceitosa con burbujas de CO2 supongo.

Algún comentario o consejo?

Gracias y un saludo
Macho, yo llegados a este punto me dejaba de chorradas y aditaba la eretromicina que te comenté hace ya tiempo. ¿qué no es natural? y qué, ¿qué es natural? nuestro acuario no es natural, tratamos de acercarnos lo más posible, pero no lo es. Aditamos todo tipo abonos químicos y metemos luz artificial, así que mí consejo es que pruebes con ella y cuando veas los resultados en 3 días nos lo cuentes.

Un saludo
Yo sin seguir sin ver como van las corrientes no digo nada más... Wink

Y no sale por falta de circulación sino todo lo contrario, por corrientes excesivas mal dirigidas.

saludos!!!
Páginas: 1 2 3