Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de Gallemer (100l)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Estos son los datos de mi acuario, que anque ha vivido mejores momentos, ahora está empezando a lucir. Le haré algún cambio en las próximas semanas, pero por supuesto, espero vuestras críticas y consejos.

Dimensiones: 80x35x40
Capacidad:100l brutos
Filtración:Filtro interno Optimus 400l/h con canutillos, foamex y perlon. Un poco de cada. El filtro venía con el pack y voy mirando ofertas para cambiarlo por uno externo.
Tipo de sustrato: Nutritivo + manado JBL + algo de grava del antiguo acuario
Iluminación: 1T8 de 20W más LED.
Foto periodo: 9 horas
Habitantes: 1 ancistrus, pareja ramirezzi azul, un Hyphessobrycon erythrostigma (se ha quedado sólo este verano y trataré de encontrarle un nuevo hogar con más compañeros), dos escalares (entraron temporalmente y hora también tendré que buscarles un nuevo hogar), 6 monjitas, 6 cristal de java y un par de platys, que fueron de los primeros habitantes de mi anterior acuario.
Alimentación de los habitantes: escamas y granulos, poca cantidad tres veces al día con comedor automático. Fines de semana complemento con larvas mosquito, espirulina
Rutina de limpieza: 30%-40% semanal con sifonado.
Equipamientos extra: Calentador del kit.
Flora del acuario: Echinodorus argentinensis (creo), Microsorum pteropus "windelov", lysimachia nummularia, vallisneria, cryptocoryne wendtii green y otra más que no recuerdo su nombre.
Abonado: ---
CO2: No
Parámetros medidos del agua:
NO3: 10mg/l
NO2: 0 mg/l
GH: 8ºd
KH: 6ºd
ph: 6,5
Fe: 0,05 mg/l
Tiempo en funcionamiento: año y medio (parte del material filtrante y sustrato original de mi acuario anterior) Las nuevas plantas ya están empezando a tirar y va mejorando el aspecto, aunque claramente la Echinodorus tengo que ponerla a un lado o ¿sacarla? porque está empezando a quitar mucha luz, y eso que no hago más que podarla.

Panorámica del acuario: Creo que ésto es lo más complicado, sacar fotos y que se veanBig Grin. Pido disculpas por no conseguir mejores fotos.
[Imagen: A5aENwb.jpg]

[Imagen: bvxuvu3.jpg]

[Imagen: piI5sJy.jpg]
Hola Merche .

Muy bonito acuario , sólo una sugerencia meter más plantas Smile

Los Hyphessobrycon erythrostigma , son muy bonitos yo tengo un cardumen de 5 revoluciónando entre ellas Smile
no esta nada mal y con muy poco equipamiento-good.gif lo que me mosquea es esa calavera de quien sera Confused
Pues si que necesita más plantas, pero he quitado hace poco un montón de hijos de microsorum y de la cryptocoryne porque me estaban invadiendo y acabo de añadir las nuevas lysimachia nummularia y la otra que no recuerdo su nombre que están todavía muy pequeñitas.

Y Pedmar, no te preocupes por la calavera, le he clavado el diente y parece que no es de verdad. El caso es que la familia quiere contribuir y como les he dicho que no pueden andar comprando "bonitos pececitos" pues me han regalado unas bonitas figurillas que ocupan el primer plano del acuario. Big Grin
(01-10-2014, 01:12 AM)PECES TROPICALES escribió: [ -> ]Muy bonito acuario , sólo una sugerencia meter más plantas Smile

Los Hyphessobrycon erythrostigma , son muy bonitos yo tengo un cardumen de 5 revoluciónando entre ellas Smile

¿Hacemos un cambio? Mi Hyphessobrycon erythrostigma por plantas. Se lo pasaría bomba entre tu cardumen de mozas y yo vestiría de color verde a mi acuario.Big GrinBig Grin
No me gusta, personalmente, la estética del acuario, soy más de cosas naturales. Ver una Torre Eiffel en el acuario, me sabe raro.
Creo que si mueves plantas, recolocas y metes otras, te puede quedar un acuario muy natural.
La mezcla de peces, la veo rara también. -good.gif







1 saludo
(09-10-2014, 01:19 AM)Gwendal escribió: [ -> ]No me gusta, personalmente, la estética del acuario, soy más de cosas naturales. Ver una Torre Eiffel en el acuario, me sabe raro.
Creo que si mueves plantas, recolocas y metes otras, te puede quedar un acuario muy natural.
La mezcla de peces, la veo rara también. -good.gif

Pues tienes "casi" toda la razón. Estoy contigo en que lo natural es lo más bonito, pero cuando recibes un regalo con corazón, pues también hay un hueco dentro del acuario. Ahora en el centro y poco a poco entre el verde.
Sobre los inquilinos, pues ya sabes, me acompañan desde hace años los primeros y poco a poco llegaron otros. Todos comparten parámetros, pero si es cierto que no son del mismo biotopo.
La idea es que con paciencia y sin prisas el acuario se irá transformando hacia un único biotopo. ¿cual?, pues todavía no lo sé.
Al Hyphessobrycon erythrostigma ya le he encontrado alojamiento y en breve tendré nuevas plantas. Siempre he tenido el acuario muy plantado, pero éste verano hizo estragos el calor en las plantas.

Gracias por tus comentarios y por supuesto, siempre son bienvenidos y esperados.
Pues va siendo hora de actualizar la ficha ya que en éste tiempo y ayudada por vosotros he realizado unos cuantos cambios. Por supuesto, espero vuestros comentarios.

He quitado el filtro interno y ahora tengo un Eheim 2213.

Mantengo el mismo sustrato, con eso quiero decir que he sido incapaz de quitar las piedrecitas brillantes que heredé de mi anterior acuario, y eso que saco alguna de vez en cuando (yo creo que se reproducen).
Los adornos artificiales también salieron del acuario.

En cuanto a la flora:
Saqué las Echinodorus cordifolius que se hicieron enormes.
Actualmente: Microsorum pteropus "windelov", Lysimachia nummularia, Vallisneria spiralis y otra Vallisneria que no identifico, Cryptocoryne wendtii green, Cryptocoryne wendtii brown, Rotala rotundifolia, Nymphoides sp Taiwan,Ceratopteris thalictroides, Limnophila aromatica y Pogostemon Erectus.

Abonado con Flourish Potassium de Seachem.

Y los habitantes también han cambiado, ya que he sacado al Hyphessobrycon erythrostigma y a los Pterophyllum scalare, Mikrogeophagus ramirezi y Kryptopterus bicirrhis

Y actualmente conviven los siguientes:
2 alevines de ancistrus, pareja de Apistogramma nijsseni, 6 Gymnocorymbus ternetzi, 10 Hyphessobrycon bentosi y en acogida un Hyphessobrycon megalopterus (cuando esté recuperado veremos si quiere quedarse o prefiere ser adoptado por algún pariente suyo)

Y ahora unas fotos:

[Imagen: aWqVxYc.jpg]

[Imagen: dF3i7mX.jpg]

[Imagen: ViO4BvY.jpg]

[Imagen: 24wrhv4.jpg]

[Imagen: e8pb44.jpg]

[Imagen: JKTQihq.jpg]

[Imagen: i6qRZtH.jpg]

[Imagen: a0Ro3JF.jpg]

[Imagen: h8fwoqp.jpg]

[Imagen: bGRYQxw.jpg]

[Imagen: Bgpiujk.jpg]

[Imagen: eBXHAiw.jpg]

[Imagen: XRQsUyf.jpg]
Muy bonito acuario Merche.-good.gif

Si nos pusieras unas fotos, panoramicas y de frente para apreciar mejor tu acuario, te prometo no decir , ni preguntar nada de esos puntitos verdes, que se ven -fisch.gif
Edu, por supuesto aqui tienes toda la libertad del mundo para hablar de mis puntitos verdes.[emoji106] Tengo bastantes menos que hace unas semanas, pero ahí están.

Subo una foto que llevo en el móvil del lateral, hasta ésta noche no podré sacar una foto de frente.
¡Mira que pides![emoji2]

[Imagen: ff17d174ae465f586101694e10dd1047.jpg]
Esta precioso gallemer! Con las plantas creo que ha pegado un cambiazo a mejor, felicidades Smile
Me gusta el acuario, lo único que quitaba sería los restos de grava tintada que tienes, que a la larga te pueden dar problemas.








1 saludo
(09-04-2015, 11:00 AM)NumenSkog escribió: [ -> ]Esta precioso gallemer! Con las plantas creo que ha pegado un cambiazo a mejor, felicidades Smile
Pues sí, la calavera hizo las maletas y se fue sin ni siquiera despedirse, pero debo dar las gracias a Peces Tropicales, Lord-Buda y a aquacaar por sus plantas, y nuevamente a aquacaar y a Hector por sus alevines de ancistrus. Lástima que dos de los alevines de Hector que no pasaban casi del centímetro se murieron en el acuario de mi hija plagaditos de punto blanco Sad


(09-04-2015, 01:08 PM)Gwendal escribió: [ -> ]Me gusta el acuario, lo único que quitaba sería los restos de grava tintada que tienes, que a la larga te pueden dar problemas...

Puf!! En cada cambio de agua me llevo tres-nosweat.gif, no hay forma de que se acaben, quizás dentro de 20 años... La verdad es que estoy montando una redecilla por donde se cuela el manado y no las piedras, pero no quiero remover demasiado el sustrato.


(09-04-2015, 10:05 AM)PECES TROPICALES escribió: [ -> ]..Si nos pusieras unas fotos, panoramicas y de frente para apreciar mejor tu acuario, te prometo no decir , ni preguntar nada de esos puntitos verdes, que se ven -fisch.gif

Añado una foto de frente. Ya me dirás Edu si voy mojando el móvil para nuevas fotos del interior y de la parte trasera de los puntos verdes -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

[Imagen: hZrNNPa.jpg]
Esta muy guapo Meche Smile

Alguna podita, y replantar, para formar macizos , no estaria mal.

Lo de las fotos internas del acuario, no se me había ocurrido, gracias para la próxima te las pido Tongue .
¡Montar macizos! ¡Ojala! Pero no se me da demasiado bien, además que he estado pasando todas las podas al otro acuario hasta hace bien poco. A ver si lo consigo!!
Y las fotos acuáticas cuando quieras ¿cuando has dicho que me ibas a regalar el móvil sumergible?[emoji2]
Páginas: 1 2 3 4