Acuariofilia Madrid

Versión completa: Recomendación especies.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola a todos!!

Desde finales de junio tengo ciclando un acuario que quiero dedicar a cíclidos africanos y pensaba poblarlo en los proximos días pero como en este tipo de cíclidos soy bastante inexperto quería pediros consejo sobre que especies meter pues no he decidido ni siquiera el lago.

Los datos relevantes del acuario son:
- Capacidad: Aprox 200L utiles.
- pH: 7,8
- GH: 6
- KH: 4

Por lo poco que sé convendría subir las durezas y habia pensado en el Malawi Buffer de Seachem ¿Que opinais de este producto?

En cuanto a preferencias me gustaría meter peces coloridos (Del estilo del de la foto inferior) pero sin que sean muy dificiles de mantener.

[Imagen: C7Znwpz.jpg]

Saludos y gracias!!
Hola David, perdona la tardanza, he tenido gran lío estos días.

Lo primero, antes de meter nada, igual deberías subir más pH y dureza como comentas.

Sobre especies a tener en cuenta, dado que el acuario no es muy grande, igual disfrutas más el Lago Tanganica.
Pero antes de lanzarnos, si nos puedes poner una foto de la decoración del acuario.






1 saludo
(15-09-2014, 07:41 PM)Gwendal escribió: [ -> ]Hola David, perdona la tardanza, he tenido gran lío estos días.

Lo primero, antes de meter nada, igual deberías subir más pH y dureza como comentas.

Sobre especies a tener en cuenta, dado que el acuario no es muy grande, igual disfrutas más el Lago Tanganica.
Pero antes de lanzarnos, si nos puedes poner una foto de la decoración del acuario.






1 saludo

Hola Nacho!!

Gracias por la respuesta, para lo de subir el pH y las durezas qué me recomiendas?? Las sales de Seachem o algún otro producto o método casero??

Lo del lago si crees que el Tanganica es mas apropiado me decidiría por él ya que aunque me gustan más los del Malawi prefiero elegir aquellos que sepa que van a estar mejor.

Te dejo las fotos que me pides.

[Imagen: Nsq3Nuv.jpg]
[Imagen: 04Nzqeb.jpg]

Saludos y gracias!!
Yo lo haría de forma natural, es más sencillo y así te "aseguras" tener un pH estable en el acuario.
Mete arena coralina en el filtro y más rocalla si puedes.
Personalmente para mantener Malawis me gusta más meter mucha decoración que el tener los acuarios casi a pelo.
Lo malo de Malawi, es que tal vez, salvo excepciones, suelen ser especies más grandes que Tanaganica.






1 saludo
(15-09-2014, 08:25 PM)Gwendal escribió: [ -> ]Yo lo haría de forma natural, es más sencillo y así te "aseguras" tener un pH estable en el acuario.
Mete arena coralina en el filtro y más rocalla si puedes.
Personalmente para mantener Malawis me gusta más meter mucha decoración que el tener los acuarios casi a pelo.
Lo malo de Malawi, es que tal vez, salvo excepciones, suelen ser especies más grandes que Tanaganica.






1 saludo

En tal caso creo que me decidiré por Malawi, lo de la arena coralina sabes donde puedo conseguirla?? Para el filtro supongo que necesitaria muy poquito y todo lo que veo son sacos de 3-5 L bastante caros... ¿Existe otro método recomendable como meter conchas o algo así?

Lo de meter mas rocalla preferiría evitarlo, he puesto toda la que me ha entrado sin tener que hacer "torres", es decir, apoyada en el suelo, lo otro no me convence por si algun dia vuelca y me ocasiona algun problema en el acuario.

Saludos!!
Si la tienes bien sujeta, no hay problema David, en el post de mi acuario de Africanos, explico bien cómo debes ponerla.
Si los sacos de coralina son caros, siempre puedes concretar con algún compi que le sobre algo de un marino o algo parecido y pillarla a medias.
La arena da buen resultado, por eso te lo digo, también puedes usar la típica de hueso de Jibia, sales...







1 saludo
(15-09-2014, 09:26 PM)Gwendal escribió: [ -> ]Si la tienes bien sujeta, no hay problema David, en el post de mi acuario de Africanos, explico bien cómo debes ponerla.
Si los sacos de coralina son caros, siempre puedes concretar con algún compi que le sobre algo de un marino o algo parecido y pillarla a medias.
La arena da buen resultado, por eso te lo digo, también puedes usar la típica de hueso de Jibia, sales...







1 saludo

He leido lo de tu post, de hecho algunas ideas como la esterilla del fondo te la copié en su momento pero aún asi no me termina de convencer, tanto por que vuelque algo como por un exceso de peso sobre el mueble que se encuentra asentado.

Voy a abrir un post a ver si alguien me puede pasar un poco de arena y cuando haya conseguido equilibrar los parámetros vemos lo de las especies.

Saludos y gracias nuevamente!
David, pregunta en Euromascotas. Yo conseguí un puñado de arena coralina allí.
(15-09-2014, 09:32 PM)RoFran escribió: [ -> ]David, pregunta en Euromascotas. Yo conseguí un puñado de arena coralina allí.

Gracias Rodrigo, mañana llamaré porque ahora ya están cerrados y según lo que me digan abriré un post para ver si a algún compañero le sobra un poco.

Saludos!!
Hola!!

Finalmente pude hacerme con medio kg de arena coralina que metí al filtro, tras dos días los parámetros medidos son:

pH: 8
GH: 7
KH: 5

Según he leído los parámetros recomendados para las especies de los diferentes lagos son:

Malawis:
- pH 7,7 a 8,8
- GH: 4 a 8
- KH: 6 a 8

Tanganica:
- pH 7,5 a 9,9
- GH: 7 a 11
- KH: 16 a 18

Por tanto creo que mis parámetros se asemejan mucho más a un Malawi por lo que ésto unido a mi preferencia personal van a hacer que me decante por tal lago. (Veo bastante inviable conseguir los parámetros de un Tanganica solo con arena coralina u otros métodos "naturales" por lo que prefiero elegir un lago con el que no tenga que andar modificando parámetros).

Ahora toca el turno de elegir las especies... ¿Qué me recomendaís?

Saludos!!
Un Tanganica tampoco hace falta que llegues a pH 9, si no vas a tener peces muy delicados, pero bueno.

Con tus parámetros, ahora los veo mejor, de todas formas, me gusta siempre mantener a un poco más de pH 8, mejor 8.1 o 8.2.
De gH vas bien y de kH, podrías subir un pelín más, no mucho, pero un poquito más.







1 saludo
(18-09-2014, 01:38 AM)Gwendal escribió: [ -> ]Un Tanganica tampoco hace falta que llegues a pH 9, si no vas a tener peces muy delicados, pero bueno.

Con tus parámetros, ahora los veo mejor, de todas formas, me gusta siempre mantener a un poco más de pH 8, mejor 8.1 o 8.2.
De gH vas bien y de kH, podrías subir un pelín más, no mucho, pero un poquito más.







1 saludo

Hola Nacho!!

Antes medí con el test de gotas de rango grueso que no diferencia entre 8 y 8,5 así que para confirmar acabo de hacer una medida con el digital y como puedes ver en la foto oscila entre 8,2 y 8,3 así que mejor aún

[Imagen: VeQQoE8.jpg]

En cuanto a las durezas según tengo entendido el efecto de la coralina no es inmediato y teniendo en cuenta que lleva 48h confio en que poco a poco vaya subiendo el kH sino buscaré un método alternativo.

En cualquier caso tengo aun una semana de margen para ir midiendo y valorando pues no podré traer peces hasta la semana que viene.

Dentro de los Malawis que especies crees que podría meter atendiendo a su caracter (pacífico se entiende) y al tamaño del acuario?

Gracias, Saludos!!
Hola buenas,
Una pena, si te hubieses decantado por el Tanganica yo podía regalarte algún pez como los Daffodil de los que tengo mucha cría... y me están criando ahora los marlieri también... Pero es cierto que tus valores se te escapan un poco, aunque subir siempre es más fácil que bajar... Eso si no vas a poder meter demasiados de los malawi por tamaño y carácter... Al menos los que hemos tenido alguna vez en proyectos anteriores eran muy territoriales (auratus, zebras...)

Pon fotos cuando lo tengas porfa!

Un saludo.
(21-09-2014, 04:14 PM)Olga escribió: [ -> ]Hola buenas,
Una pena, si te hubieses decantado por el Tanganica yo podía regalarte algún pez como los Daffodil de los que tengo mucha cría... y me están criando ahora los marlieri también... Pero es cierto que tus valores se te escapan un poco, aunque subir siempre es más fácil que bajar... Eso si no vas a poder meter demasiados de los malawi por tamaño y carácter... Al menos los que hemos tenido alguna vez en proyectos anteriores eran muy territoriales (auratus, zebras...)

Pon fotos cuando lo tengas porfa!

Un saludo.

Hola Olga!!

Es cierto que en el caso de haberme decantado por Tanganica los Neolamprologus pulcher (Daffodil) y los Julidochromis marlieri me hubiesen venido muy bien, gracias de todas formas.

En cuanto a lo que comentas de que es mas facil subir que bajar te doy toda la razon, pero si con la configuración actual de rocalla y arena coralina en el filtro consigo unos parámetros "Tipo Malawi" de forma natural prefiero decantarme por ese lago antes que tener que andar modificando parámetros cada vez que cambio agua para lograr un Tanganica, pues aunque es un proceso sencillo siempre hay lugar a error.

Estoy buscando especies que no sean especialmente territoriales, en cuanto a tamaños también hay bastante variedad, a ver si se pasa Nacho y me recomienda algo.

De todas formas seguramente el fin de semana que viene esté todo montado y ponga fotos

Saludos!!
Te dejo una pequeña tabla de compatibilidades que encontré navegando por la web.


[Imagen: African-Cichlid-Compatibility.jpg]

Para empezar, dentro de Malawi tenemos 3 grandes grupos:

Mbunas
Peacock o Aulonocaras
Haplochrominos


Yo te recomendaría Mbunas, que para empezar son muy sencillos y aunque sean los más "agresivos" para acuarios de tamaño 200l creo que es lo más recomendable.

Los géneros más conocidos: Abactochromis, Cynotilapia, Genyochromis, Gephyrochromis, Iodotropheus, Labeotropheus, Labidochromis, Melanochromis, Metriaclima/Maylandia, Pseudotropheus, Tropheops...

Puedes poner: Labidocromis caereleus, Pseudotropheus zebra, Pseudotropheus flavus, Melanochromis chipokae, Cynotilapia afra...
Recomendarte especies, me parece casi egoísta por mi parte con la de miles de especies que tienes.

Sigue la proporción de un macho por cada 2 hembras por ejemplo.
Y vete mirando especies que no se hagan gigantes y mete un grupo de 10 ejemplares por ejemplo.

Otra cosa que te recomiendo es poner un bomba de circulación, de las que se usan para marino.






1 saludo
Páginas: 1 2