Acuariofilia Madrid

Versión completa: Como calibrar eheim jager
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Hola!
Ando como loca intentando dejar calibrado el calentador para el gambarío y no hay manera. Al ser verano me cuesta horrores bajar la temperatura del agua para que salte y comprobar cuando empieza a calentar y cuando para (lo he metido en un cubo con un termómetro). Me voy en septiembre de vacas y cuando empiece a bajar la temperatura no voy a estar para vigilarlo, y en septiembre ya me da miedo que baje la temperatura por la noche y le pase algo a mis gambitas.
Tiene una ruedita roja que se supone que es para marcar la temperatura del agua creo, y la azul para marcar la temperatura que quieres... Que alguien me corrija sí no es así...
Os dejo foto para q lo veáis (foto d internet, grados farenheit)

[Imagen: 3fdf0c13d64226377e307d2cc1f4088d.jpg]
Estos jodíos lleva un rato dejarlos bien... te cuento...

No vale que lo calibres en un cubo, tiene que ser en el propio acuario ya que en el cubo lo calibrarias para los litros que este contega.

Pues lo metes en el acuario, lo dejas 10 minutos y empiezas a girar la rueda azul muy despacio hasta que la luz se encienda, a partir de ahí tienes que vigilar que solo salte cuando la temperatura baje. Supongamos que el acuario está a 26º pues bien, giras la flechita roja hasta que marque esos 26º, esta flecha roja ya no hay que tocarla de nuevo

Ya está calibrado, que quieres dejarlo a 24º ya solo tienes que mover la azul hasta que el número 24 coincida con la flecha roja.

No se si me he explicado...

saludos!!!
Si, te has explicado perfectamente! Gracias Jec!
El problema es q el acuario no baja de 25, forzando el ventilador a lo mejor podría bajarlo a 24 o 23 pero no a menos.
Sí empieza a calentar a 23 hasta cuando estaría calentando? (No se sí es como el ventilador q salta a 26 grados y funciona hasta q baja a 25, tiene un grado de margen), no se sí me explico

Ah calla q te leí mal. Vale. Pero es q yo quiero q salte sólo sí baja a menos de 23

Se me escapo elensaje sin acabarlo joe!!
A ver, quiero q salte sólo sí baja más de 23 grados y ahora mi acuario no baja de 25...

Perdona Jec pero al releerte creo q no te entiendo SmileSmileSmile

Jajaja creo q ahora sí, perdona q es q voy en el cercanías y despistada perdía.

Creo q te he entendido, cuando llegue a Casa pruebo

Lo malo es q m voy a tener q creer q va a salte a la temperatura q le ponga porque quiero q empiece a calentar sólo sí baja de 22.5 hasta 23.5 o 24 (no se q desfase de grados espera para apagarse) porque no quiero q se me solape con el ventilador
Ahora no se sí me explico yo
Si, te explicas, jajajaja. Así lo tengo yo, que el ventilador salte a 26º y se apague a 25º y que el calentador lo mantenga a 24º.

Como tienes puesta la ventilación calibralo en ese margen, que cuando el ventilador llegue a 25º el calentador se encienda. Una vez conseguido pones la flecha roja en los 25º y calibrado!!!! Solo te queda girar la rueda azul hasta hasta que el 24 coincida con la flecha para dejarlo a esa temperatura.

Ten en cuenta que estos calentadores mas que saltar y apagarse a cierta temperatura te mantienen el acuario a lo que les hayas puesto, es decir se encienden muy a menudo poco rato para mantener esos grados por que si lo dejas a 24º será suficiente.

Decir que es el que tengo desde hace muchos años y hasta que se rompa no lo voy a cambiar, pero el hecho de que la calibración sea un coñazo y que se encienda tan a menudo no me acaba de convencer.

saludos!!!
Me he pasao de parada Jec!!!!!Sad

Muchas gracias!!, a ver sí soy capaz (de llegar a casa y de calibrarlo, de las dos cosas)
(02-09-2014, 04:28 PM)Lokelani escribió: [ -> ]Me he pasao de parada Jec!!!!!Sad

Muchas gracias!!, a ver sí soy capaz (de llegar a casa y de calibrarlo, de las dos cosas)

Jajajaja!!!!
(02-09-2014, 04:28 PM)Lokelani escribió: [ -> ]Me he pasao de parada Jec!!!!!Sad

Muchas gracias!!, a ver sí soy capaz (de llegar a casa y de calibrarlo, de las dos cosas)
[emoji33]
(02-09-2014, 04:26 PM)Jec escribió: [ -> ]Si, te explicas, jajajaja. Así lo tengo yo, que el ventilador salte a 26º y se apague a 25º y que el calentador lo mantenga a 24º.


saludos!!!


Jec, ¿me estás diciendo que tienes tu acuario a 24º? ¿Y los peces lo aguantan bien o es que el tipo de peces que tienes te piden esas temperaturas? Sé que por ejemplo Tropica, tiene sus acuarios sobre esas temperaturas para que las plantas asimilen mejor los nutrientes pero... para los peces es un poco fresquita, ¿no?

Saludos!!
Lo mío son gambas!, a lo mejor lo de Jec también...
(02-09-2014, 05:20 PM)Lokelani escribió: [ -> ]Lo mío son gambas!, a lo mejor lo de Jec también...

acabaraaaamoooosss..... -nosweat.gif
Es como te comenta Jorge, es un coñazo soberano estos calentadores. Me gustaban mucho más los antiguos.

Por cierto, sobre la temperatura de los peces, los tropicales, a menos que sea alguna especie determinada se pueden mantener a 24ºC, otra cosa es que no lo hagamos para evitar Ich y similares.
Pero Jorge, que lo que le interesan son las plantas principalmente, todos sabemos que a más temperatura(salvo excepciones) no les viene bien.






1 saludo
Es un rollazo calibrar esto!!!!!

No hay manera!!!
Lo dejo 10 min, giró despacio la rueda azul hasta q se encienda y cuando voy a mover la roja pra marcar la temperatura real del agua....no puedo porque llega al tope!!!!!!
Sí lo ajusto para que se mueva la ruleta roja en el rango que me interesa, de 22 a 26 o así directamente al meterlo en el agua se enciende!!!
No te compliques tanto la vida ni mires los grados que marca el calentador. Tu mira los grados de tu termómetro y deja el calentador en la posición que hace que tu termómetro no se mueva de los grados que quieres Tongue
Sí es q no puedo hacerlo porque quiero que se mantenga a 23-24 grados y el agua está ahora a 25-26

El problema es q no lo puedo calibrar para luego bajarlo a 23 grafos

Sí el agua estuviera fría sería fácil, o sí estuviera a la q quiero mantener, pero no, está más caliente y la rosca llega al tope (estoy desesperaita ya)
Páginas: 1 2 3 4