Acuariofilia Madrid

Versión completa: futuros conchicolas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas,por cosas de la niña me veo obligado a quitar el acuario de 260 litros,hay tiene que ir próximamente la habitación de la pequeña,como la mujer es intransigente tengo que venderlo(para ella es gigante) tengo que pillar algo más pequeño,no se como coño la e engañado y voy a poner uno pequeño,220 litros brutos,e estado leyendo y mi intención son conchicolas,me suena algo de multis,que son pequeños,lo único que quería salvar del otro acuario es un tronco que tengo lleno de helechos,como el de Sumatra pero que las puntas son distintas,no recuerdo su nombre,las canchas las e visto en los chinos y tienen buena pinta,la arena pues vivo a un par de km de la playa,Consejos y tal?
Me gustaría poner en medio conchas y en los laterales y fondo rocas
Yo usaría arena de sílice y la puedes mezclar con arena para acuarios marinos para subir el pH.
Lo de coger arena de la playa, a menos que sepa que el sitio es 100x100 de confianza no me la jugaba.







1 saludo
Yo tuve conchícolas hace tiempo. En concreto multifasciatus (que creo que son los que estás pensando tu en poner). 220 litros.... dan para muchos conchícolas. Así que yo te recomiendo que mires la posibilidad de meter 2 especies, porque vas sobrado de sitio.
En caso de poner 2 especies... busca una de conchícolas (los multis, por ejmplo son mis favoritos) y otra de peces de roca (julidochromis, por ejemplo). Así no se pisarán el territorio.

Los julidochromis son bastante pacíficos con otras especies y algo agresivos entre si. Por eso es bueno que primero metas algunos juveniles o adultos, pero que en cuanto hagan una o dos parejas... retires el resto. Hay diferentes tipos de diferentes colores, pero casi todos son muy parecidos en cuanto a comportamiento:

[Imagen: 0000000128_1.jpg]

[Imagen: Julidochromis-marlieri-11.jpg]

[Imagen: JreganiKipili.jpg]



Deja muuucho sitio para las rocas y poco para las conchas. Te diría que de conchas pongas una cama libre de 2 palmos por un palmo. Con eso para una buena colonia tienes. Como les dejes más sitio los multis se hacen con el acuario entero.
Ponles muchas conchas, es más,... si quieres poner multis yo que tu estaría ya recolectando. Las conchas que mas le molan son redondeadas, sin picos y grandes. Yo usé conchas de caracol terrestre. Las lavaba muy bien antes de meterlas, para que no tuviera desperdicios y listo. Otras conchas que use fue de caracol manzana adulto, ya que tenía muchos en esa época. Para que te hagas una idea de las conchas que tienen en su habitad....

[Imagen: Neothauma_tanganyicense.jpg]

[Imagen: 1471-2148-7-7-1.jpg]



En cuanto a la arena.... yo use primero arena de sílice y luego arena de mar. Si tengo que volver a decidirme.... arena de mar. La cogí en Guardamar del Segura, de dentro del agua. Pesa más, pero está mucho más limpia. Con un colador de metal. Una vez llegó a Madrid la puse con agua y un chorro de lejía (para matar algún posible huesped). Luego la lavé bien para quitarle la mierda y la lejía y..... adentro.
Por cierto, la arena de playa también te va a hacer que suba el Ph. En mi acuario siempre estaba rondando el 7,8 - 8,0

Pon primero las rocas y las conchas. La cama de conchas mejor que sean muchas conchas. Como 2 o 3 niveles de conchas una sobre otras. Algunas quedarán enterradas y otras visibles. Los multis se encargarán de enterrar las que no usen y dejar libres las que les vengan bien, no te preocupes por enterrarlas tu con la arena.
Una vez tengas las rocas y las conchas en el sitio que quieras del acuario.... pon un palmo o dos de agua y ve tirando la arena encima. Así te aseguras varias cosas:
- Las rocas van a quedarse bien ancladas y no van a poder caerse si algún multi se pone a escavar justo debajo (lo van a hacer, fijo que lo hacen).
- Al haber agua, minimizas que se puedan quedar zonas de aire entre la arena de playa, aunque como te digo... los multis la moveran muchisimo.

Y..... nose... poco más que contarte, creo. Si tienes alguna duda específica nos dices.

PD: No te flageles por pasar de un 260 a un 220. Son solo 40 litros menos. By water my friend.

Se me olvidaba.... las conchas más comunes, las que yo te he puesto, son del caracol Neothauma tanganicense. Puedes encontrarlas en tiendas de acuariofilia o por internet. Pero son algo caras para lo que son.
Cualquier concha te va a ir bien y en cualquiera se van a meter.
Muchísimas gracias ersanchez,no se que haría sin ti,ayer le enseñe a talens unas que vi en un chino,supongo que valdrían y lo de arena de playa,son limpias las playas de aquí y encima teniendo la playa a un par de km pues euros que me ahorro,aún tengo que encargar el acuario y luego a saber que siglo logró vender el otro acuario,encima hoy al lado del garaje alguien a tirado uno de 37 litros bastante nuevo,demomento guardado esta,ya contaré cuando pille el acuario,gracias de nuevo
una cosa,podria dejar el tronco que tengo con Microsorum pteropus Windelov?
Si. Puedes meterle plantas duras y que no necesiten enterrarse. Yo mantuve Cola de Zorro, Helecho de Java, anubias y vallisnerias. Aunque las vallisnerias al final algunas las sacaban fuera de la arena y otras cuando crecía en filamento... se metía dentro de las conchas y empezaban a salir plantas dentro de las conchas.
Biennn,pensaba no podría ponerlo porque se comerían los helechos
Las plantas blandas si que se las comen. Las plantas duras y amargas suelen resistir. Como mucho yo he visto algunos mordiscos a mis vallisnerias. Pero nada preocupante.
Pero el microsorum pteropus windelow bien no?las demás me la suda,si acaso una anubia enorme que tengo
Si, helecho de Java y helecho de Java windelow van perfectos
hoy recolecte unas piedras,te hablabas con talens por wuasapeo no?si eso haber si te enseña las piedras,si es que no a borrao las fotos claro-fisch.gif
Muy correcto lo que te comenta Ersanchez.
No suelen ser una especie especialmente voraz con las plantas, pero pueden picotear algo.







1 saludo
Hola Arckanum
Que tal?
Seguro que ese proyecto te queda genial,ya nos contaras que tal va!
Lo que te dicen los compañeros del foro esta genial.
Yo he mantenido especies del lago tanganyka durante 2 años mas o menos.
Una cosilla: de que medidas es el acuario de 200 litros que tienes?
Porque dependiendo de las medidas creo que puedes tener opciones para varias especies.
La opcion de los Multifasciatus es buena,y divertida. Son peces coloniales,y como te ha comentado ersanchez, si no metes muchas conchas,los peces criaran segun las conchas que haya en el acuario y crearan familias determinadas en funcion de eso! Yo he mantenido esos,y tambien los Similis,que son practicamente identicos. Lo mas bonito de estas especies son los comportamientos y la peculiaridad de las conchas como te han comentado! Smile. Creo que te gustara!
Yo pondria a un lado conchas, con alguna pequeña roca,y al otro lado rocas,para que asi haya division de terrenos. Respecto a lo de las conchas,yo te aconsejo que como te han comentado no te preocupes,ya que para estas especies,al ser pequeñas cualquier tipo vale.
Luego tienes varias especies que podrias mantener en 220 litros.
-Altolamprologus(cualquier variedad),como por ejemplo los Calvus.
-Neolamprologus Caudopunctatus
-Calliurus
-Cualquier variedad de Julidochromis.
Creo que estas variaciones te pueden ir genial,cualquiera de ellas con Multis por ejemplo.
Y una cosilla mas..aunque los Multis por ejemplo sean pequeñitos,no te preocupes por las crias..porque no veas como defienden los machos a su colonia..impresionante y digno de ver jejeje. No creo que tengan valor para acercarse a ellos ninguna especie que metas al acuario si los padres estan cerca!
Ya nos contaras y un fuerte saludo
Espero haberte ayudado con lo poco que se.
[emoji111] [emoji4]
El acuario aún no lo tengo,hay que ahorrar un poco,quizás en un mes o 2 lo pueda cojer,de medidas es 100*40*55
Por motivos familiares paró de momento el proyecto conchicolas,poner lo pondré,eso seguro pero tardará más en completarse por el motivo que e mencionado
Páginas: 1 2