Acuariofilia Madrid

Versión completa: URGENTE mi filtro no va
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Os cuento, he cambiado el agua de mi acuario, he limpiado el filtro con el agua del acuario que he quitado claro y resulta que al ponerlo no me funciona.
El filtro tiene agua dentro, suena y vibra como siempre, le he abierto la mangera mas gorda (la que coge el agua) y la ginita (la que la suelta) la tengo abierta por la mitad. El problema es que llevo mas de 15 min asi y nose que le pasa.
Alguien me puede ayudar?
Los filtros se ponen a funciónar con las llaves abiertas por completo .

Que modelo tienes ??
Coge la manguera de salida y chupa fuerte. Pon el filtro en una silla y un cubo donde echar el agua en el suelo. Así cebas el filtro.
Si lo que te han comentado no te funciona prueba a limpiar también el rotor y el eje cerámico de la bomba que puede que se hayan quedado atascados por algún residuo del filtro.
Si nos dices marca y modelo del filtro será más fácil ayudarte.

Saludos.
Es muy posible que te haya cogido aire, lo tendrás que cebar como te comenta Alvaro.

O que esté mal cerrado y coja aire por algun lado.. ¿que filtro es?
El filtro es eheim classic 150.
Lo he cebado de agua, lo he limpiado muy bien (mas que las otras veces que hago el cambio de agua), he abierto y cerrado las mangueras de mil maneras diferentes y lo unico que e conseguido con esperar es que salga muy poquita agua, parece como si no tuviera fuera

El problema de esto es que me voy de vacaciones 1 semana y me da cosa dejar el filtro asi. Espero que esperando vaya a mejor y que esta noche este todo arreglado porque mañana cojo un avion

jordix

yo creo que tiene aire y/o está mal cebado aunque pregunto: has tocado el rotor/eje al limpiarlo?
Pues has limpiado las mangueras también Confused ???

Es un filtro que no tiene mucha historia , es el cabezal y las mangueras nada más .
Enchufa y desenchufalo varias veces, vuelca la cubeta hacia los lados, para dejar salir las posibles burbujas que pueda tener.
¿como están las esponjas?


Me haces pensar, porque yo iba a preguntar sobre los mismo casi... yo tengo un eheim 2215, y ultimamente, sale muy poca agua, las mangueras están limpias.. lo enjuago entero, pero aún así no tiene el caudal que debería..
Me toca limpiarlo ahora y le voy a dar un meneo a las esponjas que van a flipar -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif


Por si acaso da la coña te cuento que a un amigo le pasaba eso de echar muy poca agua hace poco y resulta que tenía la salida del co2 muy cerca de la alcachofa y le cogía aire por ahi.. fué alejar el difusor de co2, ya arreglado..

(15-08-2014, 06:17 PM)jordix escribió: [ -> ]yo creo que tiene aire y/o está mal cebado aunque pregunto: has tocado el rotor/eje al limpiarlo?


Yo si he tocado el eje y el rotor en el mio... ¿por??

jordix

karo, le preguntaba porque al volver a montarlo podria haber partido el eje ceramico lo cual no impide que funcione pero si reduce el rendimiento una barbaridad, a mi me paso con un 2211 y mientras compré uno nuevo lo tuve con el eje partido y tiraba, pero peor y mas ruidito.

esos filtros tiene el problema de saturarse con cierta facilidad, las esponjas en concreto se vuelven un mazacote solido, yo lo que haria seria sacar todo el material filtrante y meterlo en el acuario para que no mueran las bacteria y luego comprobar el filtro con tranquilidad en el cuarto de baño o la terraza en un cubo o barreño.
de todas formas y como comentan los demas esos modelos de eheim hay que cebarlos my bien para que vuelvan a funcionar correctamente
Lo unico que he tocado al limpiarlo an sido las mangueras y las esponjas.
Siempre hago lo mismo al limpiarlo y siempre me ha funcionado bien, claro que como dice kari cada vez me va saliendo menos fuerza el agua, nose porque sera.

jordix

que pierda cuadal es normal, como te digo las esponjas se vuelven literalmente mazacotes de mierda y a veces simplemente enjuagandolas con cuidado (como hacemos para no cargarnos las bacterias9 no es suficiente, yo en mi caso sólo tenia 2 o 3 esponjas y luego una bolsa de malla con canutillos. por otro aldo tenia un par de esponjas de repuesto y cuando lo limpiaba los canutillos quietos y sencillamente sustituia una o dos de las tres esponjas por las nuevas y las sucias luego las limpiaba a conciencia y con tranquilidad, asi no afectas mucho al filtro y le quietas mucha mierda.

otra cosa que afecta y mucho con le tiempo es la kk en las mangueras que probablemente es lo que hayas observado con el tiempo (no me refiero al problema actual), las mangueras bienlas limpias bien las cambias, limpiarlas es facil usando un cable de nylon o de acero con una escobilla o pegote de gomaespuma enganchado en un extremo.
¿no tendras una bomba de agua de esas sumergible.?
por que si es así:
Métela en el acuario y pon la salida conectada a la aspiración del filtro, con eso haces que si algo hay. Ya sea aire o alguna porqueria, el filtro lo echa... así hasta que veas que va bien...
Parece ser que cada vez ma algo mejor, de todas maneras seguire revisando a ver si deja de salir agua o no.
Otra pregunta, si se me para el filtro y deja de funcionar durante la semana que voy a estar fuera de casa, se me moririan los peces? Pasaria algo?
Has una última prueba , saca el material filtrante y déjalo en el acuario y luego en la bañera has funcionar el filtro , o en todo caso en un cubo con agua pon el cabezal medio sumergido y ponlo a funciónar .
Páginas: 1 2 3