Acuariofilia Madrid

Versión completa: La papilla definitiva
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Os dejo mi última receta de papilla, me encanta como ha quedado y creo que será la que use en las futuras papillas.
Recalcar que todos los ingredientes son naturales, aptos para el consumo humano y de la mejor calidad.
No lleva nada de complejos vitamínicos tipo Farmaton o similares, todo natural.
El por qué de no usar ya éste tipo de vitaminas es que como me explicó en su día la gran Ana Muffy, las vitaminas de éste tipo de complejos al congelar la papilla se rompen las uniones entre las vitaminas y se disocian, por lo que al final no se incorporan en la dieta.

Otra cosa a destacar es que no he hervido nada excepto los guisantes, toda la verdura ha sido lavada y triturada, así nos evitamos el perder nutrientes que se quedan en el agua.



[Imagen: 6LNKkeF.jpg]


Ingredientes:

1 corazón de vaca y 1/2(más de 2kg).
1 brocoli de tamaño medio.
1 pimiento rojo grande.
3-4 pimientos verdes.
1 berengena.
1 bolsa de zanahorias(4-6).
600gr de guisantes.
1 cabeza pequeña de ajos.
1 calabacín.
800gr de filete de Panga(sirve cualquier pescado blanco).
700gr de calamares frescos.
2kg de mejillones frescos de O Grove.
700gr de gamba fresca.
Medio bote de Cyclops.
3-4 cucharaditas de spirulina en polvo.
300gr de germen de trigo.
100gr de levadura de cerveza.
2 cucharaditas de polen.
3-4 cucharaditas de pimientón dulce.
3 huevos.
1 chorro de aceite de oliva virgen extra.
1 paquete de gelatina neutra.



[Imagen: D8vOZ6Y.jpg]

Todo esto lo hago gracias a una batidora industrial que tritura todo lo que le echemos.
La spirulina y los huevos los incluyo al final y sirve para espesar algo la mezcla.
Finalmente echamos la gelatina neutra y luego a empaquetar.




[Imagen: 1kbrg7x.jpg]




Como siempre hago bastante papilla, la he metido en paquetes de 1kg y de 500gr.
El que quiera papilla de AM no tiene nada más que decirlo, siempre hago para que salga barata entre todos.




[Imagen: sFImEsj.jpg]







1 saludo
Buen Post Nacho Smile
As de poner en las bolsas poca cantidad para que al congelarla se quede fina y se pueda partir bien con la mano.
yo uso agar en vez de la gelatina, se comporta mejor con el frio.
(12-08-2014, 01:22 AM)cactus escribió: [ -> ]As de poner en las bolsas poca cantidad para que al congelarla se quede fina y se pueda partir bien con la mano.
yo uso agar en vez de la gelatina, se comporta mejor con el frio.

Claro, las dejo finas para que sea más sencillo cortarlas en trozos después.
El agar agar aún no lo he usado.







1 saludo
Y luego lo echas congelado al acuario? Como dices que sea fácil partirla...
Valdría como alimento definitivo?
A espera que Nacho contesté, es una forma de alimentación, hay mucho Foreros que además de la papilla dan también granulo y alimento vivo.
Que "cocinillas" estás echo Nachete jijijiji

Nos podrías poner la foto de la pequeña batidora que usas? jas. jas

Un saludo-notworthy.gif
Con lo que lleva esta papilla puedes alimentar perfectamente como única fuente de alimento. Aunque como siempre, recomendamos una dieta variada, yo lo complementaría con alimento congelado, vivo y alimento seco. Pero repito, que se puede usar la papilla como única fuente de alimento sin problemas.

El dar la papilla es sencillo, se envasa en esas bolsas y se congela, cuando está congelada, se saca y se parte en trozos pequeños y los guardamos en el congelador y ésto será lo que le echemos al acuario.

La batidora, a ver si tengo alguna foto por ahí...









1 saludo
Sin duda una buena papilla puede ser el mejor alimento que les puedes dar a tus bichos, solo que suele manchar mas el agua que el alimento seco, de hay que se tiene que dar con prudencia y alternandolo con alimentos comerciales.
Ok gracias por las respuestas Gwendal y cactus.
Me haré con un poco para empezar entonces...
Leí que vendías, a como sale?
Una capilla estupenda Nacho.

Supongo que al ser todo natural también valdrá para los niños.

Gracias por enseñarnos tú "cocina"
Heee capilla Confused ???


Haa Papilla Big Grin
Nacho yo quiero probar esta papilla, me apunto a un paquete de 500 he si es posible. A ver si veo que les gusta y me aficciono a dar ésta variedad de alimento....
Vi tu anterior receta, y ya me gustó, pero ésta creo que superas....

Ya me dices, muchas gracias
Hola Nacho!!!
Yo estaría interesado en 500 gr o en 1kg, me parece una papilla variada y muy nutritiva.

Ya me dirás cuanto es y como hacemos para que me la pases.

Saludos y gracias!
(14-08-2014, 11:28 AM)PECES TROPICALES escribió: [ -> ]Heee capilla Confused ???


Haa Papilla Big Grin
Ejjejeejejeje..... [emoji6]
Páginas: 1 2 3