Acuariofilia Madrid

Versión completa: cambios de agua
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Definitivamente mi 240 se ha convertido en una paridera todo él. Como no puedo cambiarlos de acuario y quiero que les llegue ka comida a los peques estoy sobrealimentando y lo intento compensar con mas cambios de agua pero con los ventiladores tengo muchísima evaporación . Mi duda es si la restitución del agua evaporada debo hacerla sin aditar sales de ningún tipo.Tampoco para la dureza temporal? Me da panico dejarlos solos las vacaciones.Saludos.
Lo que se evapora es el agua, las sales se mantiene en el mismo, por eso se recomienda hacer cambio y no rellenar -nosweat.gif

Por otro lado, si varias el tipo de alimento y das el adecuado para los alevines, estoy seguro que ellos daran con el alimento, sin necesidad de sobre alimentar entre comillas -good.gif
Me temo que tendré que reponer un tiempo. En vacaciones dejare unas garrafas preparadas y vendrá una persona a rellenar que si no se quedan secos, pero me temo que va a ser mucho pedir que haga cambos de agua. Con que reponga me tendré que conformar.
Bueno antes de irte hazle un buen cambio de agua y listo -good.gif
EL tema está en C. africanos por lo que entiendo que puedes tener un pH alto para mantener a estos bichos.
Recuerda que si el agua de tu grifo no sale como debería, lo suyo sería usar métodos que te suban el pH y la dureza del agua como rocas calcáreas o sales.







1 saludo
Sí, PH Alto, y añado sales con lis cambios de agua. La duda estaba no en el cambio sino en la reposicion del agua evaporada, ya sé que las sales permanecen en el acuario cuando el agua se evapora pero donde vivo en Madrid es más bien blandita y rellenar sin nada de sales me da un poco de miedo, especialmente por los carbonatos que bajan antes. Espero que mi cuñado me quiera bien y me los cuide pero se me ponen los pelos como escarpias de pensarlo Haré un gran cambio de agua antes de dejar a mis gorditos en sus manos para que tenga que hacer lo menos posible.Ay.
Los carbonatos los pierdes si llevas el agua a ebullición, espero que no te pase Jejeje
Cuanto tiempo te vas?
15 dias...si aguanto
Lo suyo seria pillarte un rellenador automatico, y tener el agua preparada y tratada en un recipiente grande
Claro, haz cambio de agua importante y luego que vaya tu cuñado a reponer el agua, le dejas el agua preparada en algún bidón y punto.







1 saludo
Por 15 días no creo que tengas problemas, de nitritos y nitratos cómo andas?
Je, pues tras muchos meses de medir continuamente hasta encontrar la estabilidad y ver las variaciones semanales en los parámetros encontré el punto y no volvi a medir. Claro que con la guardería que tengo ahora montada pueden haber cambiado las cosas así que mediré mañana. Me has hecho sentir culpable.
Bueno, mal no estará si estas criando