Acuariofilia Madrid

Versión completa: Mi primer proyecto noob 65l
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Para Reyes me van a regalar uno, así que mejor empezar ahora a leer y culturizarme para poder empezar con buen pie.
Había pensado unos 100-120l, plantas vivas, algún palo (hervido 20´ según he leído) y peces!
Para empezar a llenar, he pensado una base de sustrato para plantas y si acaso luego la grava, ésta última, alguna recomendación? Son todas iguales?
-Me gustaría poner alguna luz violeta, si es permisible para las plantas, claro, según tengo entendido la luz sólo es necesaria para plantas, y así algunas piedrecitas se vean de colores fosforitos...
-Sobre los peces limpia fondos, da igual cualquiera?
-he visto que hay caracoles come algas, interesa?
-el calentador, alguna marca BBB?
-la pantalla, me gustaría encontrar algún tutorial artesanal de LEDs, mejor que fluorescentes, ¿no?.
-el mueble había pensado hacerlo con acero inox y puertas de madera.
-el filtro exterior me han recomendado, leyendo por internet, eheim 2232 lo recomiendan para 100litros, lo he visto en 99€ en tienda física ¿como lo veis?
-el test, según he leído, el más fiable es Jbl pero quiero buscar alguno BBB, que seguro que lo hay por menos de 50€, que no se si es un precio alto o no pero a mi me lo parece, será que no estoy metido en el ajo...
-sifoneador, me gustaría uno casero, aunque he visto uno en el chino por 1,95€ http://www.youtube.com/watch?v=RJ1Zh0UkbWE igual que el que se ve en el minuto 6:30.
-CO2: he leído que con una botella de 2 litros, agujero en tapón, tapon sellado con silicona, tubo de goma y campana (con comedero de pajaros boca abajo), todo ello con una mezcla de agua, azúcar y bicarbonato.. se puede hacer, pero tengo que ver si realmente me hace falta o puedo prescindir de ello..
-leyendo todo cuanto puedo en el foro, videos etc...
-dejaré este hilo para preguntar todas dudas que tenga sobre mi acuario.

Ayer fui a Los Peñotes, Alcobendas, me dijeron que puedo poner sustrato akadama, sin necesidad de poner grava, sólo me haría falta si no me gustase el color marrón del sustrato. Alguno lo lleva ? Como veis la recomendación?
Sobre peces:
Me gustan los escalares, bettas (1 macho y 3/4 hembras, no?) , neones, guppys a pesar de que no me los recomendaron por como se reproducen, tiburón xx (no recuerdo la segunda palabra), y uno que es transparente y se le ve todo el interior, son compatibles eché ellos?

gracias! salu2.
Buenas Gosnel , movemos el Post a Generales, ya que la zona de Acuarios, es para acuarios ya en funciónamiento Wink

Para el sustrato léete este Post.
(06-08-2014, 07:16 PM)PECES TROPICALES escribió: [ -> ]Buenas Gosnel , movemos el Post a Generales, ya que la zona de Acuarios, es para acuarios ya en funciónamiento Wink

Para el sustrato léete este Post.

Ok gracias y disculpa.
Mejor 120 litros que 100. En 120 podrás tener una pareja de escalares junto a algunos compañeros.

Bettas junto a escalares descártalo, y sin escalares (al menos 3 hembras por macho) no te los recomiendo. A mi me gustan mucho y tengo un comunitario con bettas... pero me estresan demasiado, causan muchos problemas con las peleas entre ellos. Tengo que tener continuamente alguna hembra con aloe vera en una paridera o acuario hospital, y mi acuario es de 126L y muy plantado.

Si a día de hoy tuviese que elegir de nuevo los peces, no metería bettas. Si quieres betta, un nano acuario secundario de unos 15-20 litros que hay algunos chulos con forma de cubo, y mantienes un macho solo. Machos con hembras es estrés para ti, ahora bien si eso no te importa y quieres probar adelante.

Los guppies son de aguas duras y alcalinas, todos los demás peces que has dicho son de blandas y ácidas, así que no puedes juntarlos. El tiburón bala por parámetros de agua podrías incluirlo, pero ten en cuenta que crece bastante y es muy activo, no lo metería en menos de 200L (al menos 50 litros por ejemplar).

Sustratos akadama te sirve por sí mismo, pero es un poco guarro, no te lo recomiendo si es tu primer acuario. Ponte un sustrato nutritivo y encima una capa de arena de sílice, no muy gruesa. De CO2 olvídate por ahora, más adelante si te pican las plantas.
(06-08-2014, 08:20 PM)Agamenon escribió: [ -> ]. Ponte un sustrato nutritivo y encima una capa de arena de sílice, no muy gruesa. De CO2 olvídate por ahora, más adelante si te pican las plantas.

Un sustrato nutritivo y sin co2 sin saber que luz es la que va a tener es un tanto aventurado...

Debes elegir el tipo de acuario que vas a querer en lo referente a las plantas al menos para seleccionar el tipo de sustrato.

Si vas a empezar "normalito" y no tienes mucha luz (mínimo 0,5 watios por litro), yo pondría mejor un sustrato sin aditivos, y abonaría directamente al agua, así lo podrás controlar , mejor que poner un sustrato abonado que te puede provocar algas si no dispones de plantas que compitan por el alimento.

Es muy bueno que te estés informando antes de tenerlo, ya tienes ganado mucho.

El acuario, cuanto más grande mejor.. aunque ahora te parezca mucho.. en nada de tiempo verás que lo necesitas mayor, y lo bueno es que además te dará menos quebraderos de cabeza uno grande que uno pequeño, porque la concentración de sustancias es más dificil de controlar en un acuario de pocas dimensiones.
(06-08-2014, 08:20 PM)Agamenon escribió: [ -> ]Mejor 120 litros que 100. En 120 podrás tener una pareja de escalares junto a algunos compañeros.

Bettas junto a escalares descártalo, y sin escalares (al menos 3 hembras por macho) no te los recomiendo. A mi me gustan mucho y tengo un comunitario con bettas... pero me estresan demasiado, causan muchos problemas con las peleas entre ellos. Tengo que tener continuamente alguna hembra con aloe vera en una paridera o acuario hospital, y mi acuario es de 126L y muy plantado.

Si a día de hoy tuviese que elegir de nuevo los peces, no metería bettas. Si quieres betta, un nano acuario secundario de unos 15-20 litros que hay algunos chulos con forma de cubo, y mantienes un macho solo. Machos con hembras es estrés para ti, ahora bien si eso no te importa y quieres probar adelante.

Los guppies son de aguas duras y alcalinas, todos los demás peces que has dicho son de blandas y ácidas, así que no puedes juntarlos. El tiburón bala por parámetros de agua podrías incluirlo, pero ten en cuenta que crece bastante y es muy activo, no lo metería en menos de 200L (al menos 50 litros por ejemplar).

Sustratos akadama te sirve por sí mismo, pero es un poco guarro, no te lo recomiendo si es tu primer acuario. Ponte un sustrato nutritivo y encima una capa de arena de sílice, no muy gruesa. De CO2 olvídate por ahora, más adelante si te pican las plantas.
si, la verdad que entre 100 y 120, mejor 120, he visto algunos de segundamano, bastante chulos junto con mueble o urna sola para hacerme el mueble...

Vaya! sabia que dos betta macho se pelean por ello queria un macho y tres hembras, nada mas pero si me dices que es incompatible con los escalares, deberé elegir entre unos u otros...
No fastidies! tanto se pican? jue...apaga y vamonos entonces! cuantos machos tienes y cuantas hembras?si son ellos los que se pelean por ellas, pues con meter uno con tres hembras, valdria, no? por qué eso de estrés para mi con macho y hembras?

Entonces de los que me gustan, solo podré poner escalares o bettas, aunque todavia es pronto decir nada pues no sé como tengo el agua de casa...a falta de testearlo..
Si dices que 50 litros por ejemplar del tiburon bala, con tener una pareja valdria, no?

Aha, la akadama suelen tenerla en las tiendas, y no se ve excesivamente sucia, nosé si es que los limpian a diario o que...
Pero ok, sustrato nutritivo y arena de silice, te tomo la palabra aunque tenemos que ver que dice karo..

gracias por tu respuesta!

(06-08-2014, 09:37 PM)karo escribió: [ -> ]
(06-08-2014, 08:20 PM)Agamenon escribió: [ -> ]. Ponte un sustrato nutritivo y encima una capa de arena de sílice, no muy gruesa. De CO2 olvídate por ahora, más adelante si te pican las plantas.

Un sustrato nutritivo y sin co2 sin saber que luz es la que va a tener es un tanto aventurado...

Debes elegir el tipo de acuario que vas a querer en lo referente a las plantas al menos para seleccionar el tipo de sustrato.

Si vas a empezar "normalito" y no tienes mucha luz (mínimo 0,5 watios por litro), yo pondría mejor un sustrato sin aditivos, y abonaría directamente al agua, así lo podrás controlar , mejor que poner un sustrato abonado que te puede provocar algas si no dispones de plantas que compitan por el alimento.

Es muy bueno que te estés informando antes de tenerlo, ya tienes ganado mucho.

El acuario, cuanto más grande mejor.. aunque ahora te parezca mucho.. en nada de tiempo verás que lo necesitas mayor, y lo bueno es que además te dará menos quebraderos de cabeza uno grande que uno pequeño, porque la concentración de sustancias es más dificil de controlar en un acuario de pocas dimensiones.
cuando dices tipo de acuario, a qué te refieres? quiero poner unas pocas plantas faciles de llevar, vivas, y peces, tampoco quiero plantar en exceso, meter muchas en 120l lo veo recargarlo mucho y quiero que se vea limpio y ordenado.

sobre luz, queria aventurarme a hacerme o una pantalla de leds o añadir unos tubos fluorescentes de led o algo de led...

wow, no habia leido el dato de poder abonar el agua, qué tal salen de precio los abonos liquidos?

hombre, qué menos que documentarme antes de meterme en un mundo que por lo que estoy aprendiendo, desconocia completamente.

Si, eso si lo tengo claro, por ello pensé en uno de 120, porque de más.... no sé no sé, tengo que ver exactamente el hueco destinado para él, pero si no me falla la memoria (aun no estoy viviendo en el piso donde voy a meterlo) creo que tengo o bien 160cm de pared o (dudo) 114cm en la pared de 584cm que es donde va el mueble de la tv que tiene de largo 310cm quedando, 584-310-100(apertura de la puerta)-60(del radiador)-20(cobertura entre puerta y entre radiador porque no lo voy a poner todo pegado xD, restan unos 94cm asique tendria que verlo exactamente donde ponerlo, ya que la pared de 160cm al lado irá la mesa del comedor.. y tampoco puedo desplazarla mucho porque me meto en el sofá....casi voy a tener que llamar a un interiorista xDDD

adjunto imagen del plano del salon..

gracias por tu respuesta..
Sobre abonados léete este POST

Como te decía y te comenta Karo, antes que nada lee mucho los post en la zona de importantes del foro , que te servirá de mucha ayuda.
(06-08-2014, 10:44 PM)Gosnel escribió: [ -> ]cuando dices tipo de acuario, a qué te refieres? quiero poner unas pocas plantas faciles de llevar, vivas, y peces, tampoco quiero plantar en exceso, meter muchas en 120l lo veo recargarlo mucho y quiero que se vea limpio y ordenado.

Ok. con esta respuesta.. ya sabemos que respecto a plantas quieres poner un acuario tipo Low-Tech, cuando leas el post que te ha enlazado Edu (Peces tropicales), ya sabes donde tienes que fijarte más.

Cita:wow, no habia leido el dato de poder abonar el agua, qué tal salen de precio los abonos liquidos?
Como verás en el enlace de abonado.. con sulfato potásico en principio será suficiente. Es muy barato. lo puedes adquirir en una tienda que hay en Madrid, que se llama Manuel Riesgo, ahí venden de casi todo de química,
O si vienes a alguna quedada es fácil que puedas hacerte con una bolsita para empezar, muchos compañeros lo ofrecen de vez en cuando.
Si lo compras pues igualmente puedes ofrecer alguna bolsita en la kdd... vamos que te vengas.. jajaja
Te dejo la charla de uno de nuestros maestros de las plantas de la quedada (kdd) que hicimos en Galapagar.. No tiene desperdicio -good.gif
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Cha...antado-Jec

Sobre la situación del acuario... no sé si ya te liaré demasiado, pero en la zona de videos tienes la charla que nos ofreció el compañero Pezquita, sobre el peso de nuestros acuarios y la mejor forma de repartirlo. Es un buen aporte, aunque el acuario no será enorme... siempre es bueno aprender y tener en cuenta todos los factores a la hora de buscarle el mejor sitio -good.gif
te la dejo enlazada aqui. http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Cha...l-Pezquita


Ya me callo, que te hemos dado muuuuuuuuuuuuuuuucha tarea.. jajaja. vamos a ir más poco a poco, no sea que te nos asustessss Big Grin
El tema de los betta es que el macho a hembra que ve, hembra que persigue para marcar territorio y morderle la cola. Lo de tener al menos 3 hembras no es porque el macho esté más tranquilo, es para que haya suficientes hembras como para que no la coja siempre con la misma y puedan "descansar" mientras le da por saco a otra. Pero el macho una buena parte del día se dedica a acosar a las hembras, unas semanas con más mala leche, otras semanas más tranquilo. Pero teniendo al menos 3 hembras vas a tenerlas vivas, pero con las colas destrozadas. El estrés es sobre todo para ti, que vas a tener que estar pendiente de qué hembra está más tocada cada semana para apartarla y darle un tiempo de respiro antes de volver a meterla con el dictador.
grax @karo @PECES TROPICALES!! ya tengo deberes Big Grin-good.gif
(07-08-2014, 10:35 AM)Agamenon escribió: [ -> ]El tema de los betta es que el macho a hembra que ve, hembra que persigue para marcar territorio y morderle la cola. Lo de tener al menos 3 hembras no es porque el macho esté más tranquilo, es para que haya suficientes hembras como para que no la coja siempre con la misma y puedan "descansar" mientras le da por saco a otra. Pero el macho una buena parte del día se dedica a acosar a las hembras, unas semanas con más mala leche, otras semanas más tranquilo. Pero teniendo al menos 3 hembras vas a tenerlas vivas, pero con las colas destrozadas. El estrés es sobre todo para ti, que vas a tener que estar pendiente de qué hembra está más tocada cada semana para apartarla y darle un tiempo de respiro antes de volver a meterla con el dictador.
qué me dices!! que mamón, no?? vaya forma que tiene de ligarselas! bua, pues asi no me gusta brr, en ese caso prescindiré de los betta y meteré escalares, gracias por el aviso! me he quedado -blink.gif-swoon.gif
Si el acuario es de 100/120l me parece que quieres meter demasiadas cosas para tan poco espacio.
Yo descartaría Escalares y por supuesto Balantiocheilus melanopterus(Tiburón bala). Este pez es el típico que nadie sabe por qué se vende en las tiendas sabiendo el tamaño que alcanza y que además se debe mantener en grupos numerosos.






1 saludo
Parejas de escalares, neones, guppies, ya es mucho? En 120l cuántos puedes puedo meter?
Cuanto crece el tiburón bala?
Qué os parece la idea de comprar acuario+ mueble de segunda mano o hacerme el mueble y la urna de segunda mano?
Si metes los escalares con neones o guppys, los neones y guppys desapareceran...-fisch.gif
El tiburon bala es un error comun, yo tambien tengo acuario de 120 litros y fue de los primeros peces que tuve, lo regale a un amigo ya con 20 cm, entonces si era el tiburon del acuario, se comia plantas los borrachitos etc ademas de la velocidad de nado algun golpe con cristales se llevo, creo que llegan a los 25 o 30 cm y necesitan un acuario muy grande porque nadan a gran velocidad y saltan del acuario.
La idea de comprar en segunda mano a mi siempre me parece bien, no veo impedimentos, siempre mira la urna y pregunta de que no tenga golpes y este bien conservada, mejor si la compras entando en funcionamiento.
Un Saludo!!-good.gif
En 120 litros, yo creo que podrias meter 2 escalares, un grupo de cardenales o borrachitos pequeño y para el fondo un grupito de 6 corydoras y 1 ancistrus, date cuenta que tu acuario tiene que estar distribuido a varios niveles no vas a ponerlos todos de zonas medias.
Otra opcion que tienes y te puede gustar es estilo asiatico con algunos pangio khuli en el fondo, una pareja de gouramis perla y un grupo de arlequines o barbos cereza.
Tendrías que decantarte por un biotopo,

Te recomiendo una pareja confirmada de escalares, un cardumen de coridoras, y una pareja de ancistrus.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10