Acuariofilia Madrid

Versión completa: como acondicionar ramas de romero para el acuario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola
Llevo muchos años utilizando el romero en los acuarios ya que lo puedes encontrar de todos los tamaños y formas posibles.
Hasta que no monte el acuario de invertebrados, solo lo utilizaba en acuarios con peces y no savia como podía funcionar con las gambas.
Cuando monte el acuario para las gambas (red cherry) fui metiendo poco a poco ramas de romero y a día de hoy puedo decir que resulta totalmente inerte.
A sí que voy a explicar como las preparo antes de meterlas en los acuarios

Pero antes un poco de información para que todos sepamos qué es lo que metemos en el acuario.

El Romero (Rosmarinus officinalis) es un arbusto de madera blanda y poco densa
Pero que resiste muy bien la putrefacción bajo el agua.

Composición química:
Posee alcaloides, saponina, ácidos orgánicos y un 2% de aceite esencial (oleum rosmarini, oleum anthos). Éste último contiene a su vez cineol, alcanfor y borneol.

Propiedades:
A parte de las propiedades medicinales y aromáticas. Tiene propiedades bactericidas, funguicidas y también se le atribuyen propiedades insecticidas(también se puede considerar como planta toxica)

Depues de esto decir que solo cojo y utilizo ramas que estén totalmente secas y solo en una ocasión he cogido una planta verde y antes de prepararla la deje 18 meses secando.

Las fotos que pongo a continuación son de una rama que ya tengo casi preparada….pero como soy tan espabilado. Cogí la más grande que vi y ahora no me entra en el acuario.
Mide más o menos unos 58x58x28

[Imagen: VWgr9QI.jpg]


[Imagen: UBqgHOP.jpg]


[Imagen: zy5f62P.jpg]


como podeis ver en las fotos las zonas mas oscuras son corteza que al estar metida en las hendiduras, no ha terminado de quitarse. esto se quita raspando con un punzon.