Acuariofilia Madrid

Versión completa: Auratus y más auratus
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Tengo un auratus bastante cabroncete en un 240. Se zampó la aleta caudal entera de su novia, no la deja salir de la cueva y no deja a nadie en paz. Por si fuera poco ha conseguido embucharla y tengo ahora 5 ó 6 peques de unas cuatro semanas que han sobrevivido sin ayuda entre los grandes, aunque me consta que su propio padre se ha zampado alguno.La hembra ha vuelto a embucharse de nuevo y pronto esto será una batalla campal. Con lo tranquilos que son los demás Socorro. Alguna sugerencia?
Las opciones mas obvias
Son o le apartas a otro acuario o metes otro ciclido que le de guerra a el asi se suelen calmar
El problema esque se te ha echo el amo del acuario y los ciclidos son muy tetritoriales y beligerantes
Te recomendaría una reconstrucción del acuario cambia las cosas de sitio aver si se desorienta un poco y sino un poco de sobrepoblación para que se repartan los golpes
Dinos que mas especies tienes!!
Un saludo
Gracias. Tengo tres cabros bien grandes, una pareja de caerealus y sus dos retoños y dos synodontis. No sé si he escrito bien los nombres. Cuando compré los auratus eran " dos hembras" Pero una de ellas se "transformó". Pero a este ritmo tendré auratus para regalar. Lo de montar otro acuario no es posible Tendría que divorciarme primero.
suele pasar porque los auratus machos cogen el color con la madurez sexual que en los ciclidos es sobre el año...
remueve la decoración aver si tuvieras suerte
sino tendrás que pensar que hacer con el
Cuando crezcan los peques auratus creo que si hay varios machos de la misma especie se matan entre ellos. "Sólo puede quedar uno". Es eso cierto.? Pues nada, cambiaré la decoración cuando crezcan un poco para no dejarlos desprotegidos ahora, y en unos meses pondré un anuncio a ver si alguien quiere unos regalitos como estos. Saludos
Es verdad a medias depende del espacio del que dispongan 240 litros esta muy bien lo que pasa que justo los auratus es un poco como los gupies necesiran un aren!!
Mas hembras que machos asiq si crecen y hacen familia no te preocupes que el ma ho grande se ocupará de echar o matar al macho que asome la cabeza y las hembras las respetará un poco mas hasta que tengan los litros dominados
Es la especie mas fuerte que tienes y se te harán con el acuario!!
Son muy bonitos pero no aguantan una paja en el ojo
Que mas especies tienes en el acuario, el problema de los auratus es que tienen mucho caracter y deberias ser los ultimos en entrar en mi opinion, lo que yo haria es sacarlo de el acuario como 1 semana, redestribuir todas las rocas y meter mas ciclidos y despues introducirlo, ya que asi si da caña se la dara a todos y no sera tan extresante, es lo que se llama sobrepoblacion controlada.

Los caereleus son mas pacificos entonces es facil que les de algo de caña, los cabro si que deberian de tener algo de mala leche y de synodontis creo que deberia pasar, pero lo mejor es que lo saques.
Pero cuántos tienes en el acuario!?¿






1 saludo
Pues en total son , eran, 9 adultos, 2 synodontis, 2 caeraleus, dos auratus y tres cabros. Como han criado los auratus y los caeraleus tengo 7 peques supervivientes de un mes y la hembra auratus embuchada de nuevo. Una risa. Y yo que quien quería que criara era el cabro que es el que más me gusta y no ese delincuente que se come la cola de su propia hembra. A veces me dan ganas de hacerme un espeto con él. En fin, eperaré a que crezcan los nuevos a ver que pasa y entonces moveré el decorado que ahora no tengo posibilidad de poner otro acuario para malawi. Gracias a todos.
A mi tambien hace ya tiempo me paso lo mismo que a ti con Auratus. Lo compre pequeño y todo iva genial en el acuario con el resto de ciclidos. Segun crecio poco a poco el se fue creciendo interiormente, y atemorizaba al acuario causando incluso bajas. Lo aparte a un acuario mas pequeño pero me daba pena. Acabe donandolo a un amigo que tenia ciclidos mas grandes. Aun me comentaba que estando con ciclidos mas grandes seguia siendo malo, pero claro la logica se imponia y acabo siendo mas tranquilo aunque cuando podia sacaba el genio jejeje Tienes opciones como te han comentado, pero el que sale malo... Suerte con el!!-good.gif
Los auratus son de unos de los malawis que mas mala leche tienen o asi lo creo yo, con las especies que tienes, yo los retiraria si pudieras y introduciria alguna especie mas tranquila como auonacaras o cynotilapia.