Acuariofilia Madrid

Versión completa: Recopilando la evolución de mis hormigas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Quería recopilar las fotitos que le he ido haciendo a las hormigas que me pasó Mendelius, bueno a mi , y a todo el que se ha interesado por ellas...
La mayoría de vosotros los habrá visto, pero prefiero que queden organizadas, para los que vengan de nuevo.

Para los que le llamen la atención, tenemos el post de Mendelius, sobre sus cuidados y demás.. AQUI está.


Son dos reinas Messor barbarus , cada uno en su tubito, recogidas tras su vuelo nupcial, esperando a que llegue la primavera para empezar a reproducirse.



últimos del mes de abril/2014
Los primeros huevitos que pusieron..

[Imagen: horm2_zps9e7684e4.jpg]

Cuando cojo el tubo, ellas cogen sus huevos preparadas para ponerlos a salvo
[Imagen: horm3_zps2c2964ba.jpg]


No me resisto a acercar la imagen... si os fijais ella lleva una larva entre las mandíbulas, la más grande que tiene.
[Imagen: hormacerc1_zps4dc2ffc4.jpg]

Aqui se puede ver como tiene una larva, se diferencia perfectamente la forma, debe ser el que puso primero, que va más avanzado en desarrollo que los otros.
[Imagen: horm4_zps868ab5df.jpg]



Unos 20 días más tarde...

Una de mis larvas es casi una hormiguita ya.. jejeje , es la que tiene el desarrollo más avanzado,

[Imagen: 5LmSt6Q.jpg]


a sus hermanas, aún les queda trecho de transformaciones...

[Imagen: l79ztng.jpg]


La otra reina que tengo, puso un par de huevos a la vez que ésta, pero debió estresarse y comerselos, por que los que tiene son todos de hace poquito... de los otros que deberían ser más grandes.. no queda ni rastro..

[Imagen: RpCN2xM.jpg]


Últimos de mayo,

más o menos un mes desde los primeros huevitos y mis pupas siguen madurando....

[Imagen: 16srj1N.jpg]


[Imagen: gxOcNbk.jpg]


A puntito de nacer

[Imagen: hormpupa_zps07afca3e.jpg]


No se ve muy bien pero hay una pupa madurando, otra apunto de nacer, y otra recién nacida ya.
[Imagen: P6010017_zpsaff2459b.jpg]


QUe curranta!! un día de nacida y ya está ayudando a su madre a atender a sus futuras hermanas..
[Imagen: P5290006_zpsd355d762.jpg]
Yo estoy a la espera de meterlas en una caja más grande y sacarlas del tubo.
Unas fotos increíbles Karo!






1 saludo
Me llevo este post a la zona de otros animales -good.gif
¿Hay fotos más recientes? Mola mucho el post
Pues aún tengo las dos colonias, pero en un taper cada una. Sacaré alguna general y la traigo.

Tengo que pedir un hormiguero para una de ellas, porque ahora ya "no lucen" .
Guay, gracias!
¡¡Pero qué pasada ver los huevos, larvas, ninfas y todo!!

No había visto el post -nosweat.gif

-notworthy.gif karo -notworthy.gif

+1 muy merecido
Guau que pasada!!! siempre he visto que venden terrarios para hormigas pero nunca me ha llamado la atención, pero joe es una pasada ver como se reproducen y poder echarles fotos Big Grin
Siempre me a parecido fascinante este bichejo , me he visto documentales de estos y cada día me fascinan mas .

Es una pasada lo que tienes ahí montado , sin duda leeré con atención todo el post para enterarme de todo .
Un saludo -good.gif
Desando ver el hormiguero, vaya fotos!
Voy a aprovechar a poner un +1 también yo, que normalmente conecto con tapatalk o con tablet y no puedo Big Grin