Acuariofilia Madrid

Versión completa: Khuli con guppys y cebritas?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola tenia esa duda, me gustan los Khulis pero queria saber si son compatibles con guppys y cebritas. Gracias de antemano y un saludo-good.gif
Yo por mi experiencia los tengo en dos comunitarios con esas dos especies y mas y sin ningun problema -good.gif
si los puedes tener,los kullis son peces de fondo , pero necesitan donde esconderse
(26-06-2014, 11:14 PM)Siano escribió: [ -> ]Yo por mi experiencia los tengo en dos comunitarios con esas dos especies y mas y sin ningun problema -good.gif

Muchas gracias -laughbounce2.gif es que me encantan

(26-06-2014, 11:16 PM)DOMINGO23172 escribió: [ -> ]si los puedes tener,los kullis son peces de fondo , pero necesitan donde esconderse

He pensado en ponerles un coco, alguna cuevecilla echa colocando varias piedras o algo por el estilo
Yo tengo un par de cocos,unos troncos de vid y siempre estan debajo de los tronquitos,e incluso a veces los veo enredados entre las raices de las anubias -happy.gif -happy.gif
Que parámetros tiene tu acuario ??? , tamaño, filtro, sustrato, luz, plantas ???
(26-06-2014, 11:56 PM)PECES TROPICALES escribió: [ -> ]Que parámetros tiene tu acuario ??? , tamaño, filtro, sustrato, luz, plantas ???

De Ph llevo 6,5, del resto de parametros no lo se ahora mismo porque no tengo los test.
De tamaño ahora tengo un acuario de 45 litros, pero mañana o pasado me dan ya uno de 70 litros, ya dire el tamaño y ya lo presentare -nosweat.gif, el filtro igual me daran uno nuevo (ya dire en estos dias todo con exactitud), plantas tengo que hacer la lista -nosweat.gif lo siento mucho es que soy nuevo y no tengo todo preparado, pero tengo musgo de java, Bacopa, cola de zorro, ambulia y algunas plantillas mas.
Pues mi respuesta va a ser ambigua... sí y no.

Sí en cuanto a carácter ya que son muy pacíficos.

No en cuanto a entorno ya que son de aguas más ácidas que los guppys.

Debes de tener en cuenta a la hora de introducir un pez en el acuario no sólo su relación con el resto si no también las características del agua donde va a vivir. Por lo general se recomienda tener peces de un mismo entorno geográfico o biotopo dado que compartirán esos requerimientos.

Por supuesto esto no es una norma férrea pero hay que tener en cuenta que un pez de aguas ácidas (el kuhli, PH 6,5 a 7) no se encontrará a gusto en un entorno más bien básico que es el que necesitan los guppys (PH 7,5+). Las cebritas, sin embargo parece que se encuentran a gusto entorno al PH neutro y podrían adaptarse (PH 6,5 a 7,5).

Ahora mismo estás hablando de meter guppy (americano), cebrita (asiático) y kuhli (asiático) juntos.
Me parece que tendre que reestructurar mi acuario un poco -nosweat.gif
Seria buena idea si te documentas un poco mas antes de meter los peces valdelkas. Combinar cebras con ovoviparos lo veo como tomar leche con sal, será mejor te declines por un pez y en base a él armar el biótopo.

Un abrazo
Krls
(27-06-2014, 12:05 AM)RoFran escribió: [ -> ]Pues mi respuesta va a ser ambigua... sí y no.

Sí en cuanto a carácter ya que son muy pacíficos.

No en cuanto a entorno ya que son de aguas más ácidas que los guppys.

Debes de tener en cuenta a la hora de introducir un pez en el acuario no sólo su relación con el resto si no también las características del agua donde va a vivir. Por lo general se recomienda tener peces de un mismo entorno geográfico o biotopo dado que compartirán esos requerimientos.

Por supuesto esto no es una norma férrea pero hay que tener en cuenta que un pez de aguas ácidas (el kuhli, PH 6,5 a 7) no se encontrará a gusto en un entorno más bien básico que es el que necesitan los guppys (PH 7,5+). Las cebritas, sin embargo parece que se encuentran a gusto entorno al PH neutro y podrían adaptarse (PH 6,5 a 7,5).

Ahora mismo estás hablando de meter guppy (americano), cebrita (asiático) y kuhli (asiático) juntos.

veo este tema y me llama muchisimo la atencion , quisiera me puedieras ayudar , tengo Electric Blue juntamente con Barbos quisiera saber si los kuhli pueden convivir con ellos sin problema alguno me podrias orientar al respecto gracias -good.gif-good.gif