Acuariofilia Madrid

Versión completa: Termocalentador externo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Hola He visto que existen calentadores externos, uno de la marca Hydor y otro de la marca Jebo, y me gustaría saber si alguien los ha usado y me puede dar su opinión.
Gracias
Yo llevo usando Hydor desde hace varios años.
Me parece una opcion muy buena porque ganas visual en los acuarios y lo mas importante a mi forma de verlo.
El agua ya entra caliente al agua del acuario. No esta el calentador en una esquina calentando y con la corriente generada va repartiendo ese calor. Siempre existira una diferencia de temperatura de una esquina a la otra. (que no digo que sea ni malo ni bueno).
Yo los tengo puestos en acuarios de 38l y anteriormente en uno de120l.
Con filtros externos ehem 2211 - 2213 - ecco pro 200.
Me parece una inversion recomendable.
Dispongo de sonda de temperatura para controlar los ventiladores para los acuarios. Y durante este invierno los acuarios han estado a una temperatura estable de 23,3 °C. No he visto subidas de 24 ni bajadas de 22. Por mi parte los seguire usando.
Sobre todo y muy importante limpiarlos por dentro cuando se hace la limpieza de tubos. Para quitar porqueria de las paredes del calentador.
Yo tengo un Jebo de apoyo al interno y creo que con el tiempo voy a comprar otro para sustituir el interno y dejarlo de reserva.
Vaya, no pensaba que tuvieran tanta aceptación, pues pensaba que la gente usaba más los internos por fiabilidad.
De las dos marcas, cual me recomendais?
Usamos los internos porque no tenemos ni idea cuando empezamos con lo acuarios y nos enchufan un kit.
correcto, al principio los famosos kit suele ser lo normal (a la larga salen mas caros). y segun pasa el tiempo si de verdad te gusta esta aficion, lo suyo es ir aprendiendo y comprando cosas a tu gusto.

creo que asi hemos aprendido todos. En este caso yo uso hydor y no puedo hablar mal de el.y tengo 3 en casa. por supuesto el valor de los calentadores es el doble de un Eheim por decir algo.
Una buena opción y muy fiables, más caros y con más consumo que uno interno, pero funcionan a las mil maravillas.
Mi experiencia con Jebo no es muy buena que se diga, la calidad es... inferior a otras marcas.






1 saludo
Te lo puedes hacer tu mismo, mas consumo por que?
http://biblioteca.portalpez.com/conversi...t2724.html
Me imagino que más consumo es porque en los internos, el 100% del calor se transmite al agua, ya que están sumergidos. Sin embargo, en los exteriores, una pequeña parte va a la habitación donde esté instalado.
no especialmente DANI.
El calentador exterior lleva una carcasa para no trasmitir calor exterior y nunca he llegado a notar calor fuera, y digo nunca.
lo que pasa que un calentador externo suele rondar los 200-300w y el tiempo de estar encendido o apagado ira en funcion del caudal o la velocidad del agua que pasen por el calentador.
Eso implicara mas horas o menos horas de encendido cuando detecte diferencia de temperatura.

El interno como genera un calor "local". igual es algo menos sensible a la hora de detectar esas posibles bajadas u oscilaciones de temperatura.

Otra recomendacion. siempre que pares el filtro para limpieza.........desconecta la corriente del calentador externo.

----------------------------

Yo me fabrique un calentador externo con tuberia de PVC usando tubo de diametro 40 ó 50 no recuerdo. y con el filtro eheim 2211.

el problema de este invento, es que pierdes mucha presion, ya que el agua entra a una presion por un tubo de 12/16 de repente la expandes a un tubo de 40 ó 50 y logicamente ya no vuelves a recuperarla cuando esta en la salida y por lo tanto para subir hasta el acuario.
Es mucho mas economico hacer este invento y si tienes el calentador interno el coste del PVC es ridiculo.
A mi los caseros me dan mal rollo por el tema de las fugas, pero la verdad es que son un inventazo. Los Hydor tienen una pinta estupenda, pero menudos precios....

Estuve a punto de comprar un jebo, que son más asequibles, pero me daba cosa lo poner un calentador externo. Pensaba que casi no lo tenia nadie, o eso pensaba yo...jejeje pero veo que tienen bastante aceptación.
Yo pensaba que tampoco tenían tanta aceptación. Sobre el consumo, no se si será mucha la diferencia.
como he comentado antes, depende de la temperatura que tienen vuestros acuarios. y lo grande que sea el acuario.
yo estando a 23ºC en invierno el agua. y la casa a 22ºC, os puedo asegurar que lo que menos consume de mis acuarios es el calentador. apenas lo escucho cuando estoy sentado en el ordenador como ahora.
si teneis acuarios a 26-27ºC pues ya no puedo opinar de consumos. pero si el agua se mantiene a una temperatura constante el consumo siempre sera menor que no con picos de temperatura
Joder q paranolla teneis con el calentador.
Gastan lo mismo dentro q fuera. Lo que tienen q hacer es elevar la T entre la T ambiente y la que queramos en nuestro acuario.
(11-06-2014, 11:48 AM)jjriveroo escribió: [ -> ]Vaya, no pensaba que tuvieran tanta aceptación, pues pensaba que la gente usaba más los internos por fiabilidad.
De las dos marcas, cual me recomendais?

Yo uso el de Jebo 300W, recomendar las dos por igual, el Hydhor he leído cosas buenas al igual que el Jebo, yo lo tengo y me va muy bien, la diferencia está en el precio, el Hydhor es más caro, una diferencia aprox. De 20 euros aprox.
Mira lo bien que queda:
[Imagen: imagejpg1_zps7f0c3801.jpg]

Esto que voy a contar nunca lo hagáis.
El otro día decidí limpiar el cesto del filtro donde mantengo las esponjas, ya que tengo el filtro funcionando más o menos tres meses, me olvide de apagar el calentador y estuvo casi media hora funcionando y menos mal que la manguera estaba con agua, sino me lo hubiese cargado!!
Repito, esto no lo hagáis,yo espero no caer en el olvido para la próxima.
Páginas: 1 2 3 4