Acuariofilia Madrid

Versión completa: Fotos de anfibios (ranas, sapos, etc. )
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola chicos

Me gustaría enseñaros las fotos de unas ranas comunes Pelophylax perezi que hice en Galicia en dos años distintos.

Espero que os gusten Big Grin

Comentar antes de nada.. que la rana que está en la mano la soltamos casi al momento. Ya que a los anfibios les irrita el contacto con nuestra piel y no se les puede tener demasiado tiempo entre las manos.

2012

[Imagen: lvun.jpg]

[Imagen: 1wsq.jpg]

[Imagen: 8afh.jpg]

[Imagen: 70n4.jpg]

[Imagen: crly.jpg]

[Imagen: mfpa.jpg]

2013

[Imagen: v8au.jpg]

[Imagen: vsal.jpg]

[Imagen: tfw3.jpg]

[Imagen: 7pcb.jpg]

[Imagen: 06hv.jpg]

[Imagen: 11gb.jpg]

Con esta quedé finalista a un concurso de fotos
[Imagen: tb46.jpg]

[Imagen: ifkm.jpg]

[Imagen: 6ql5.jpg]
jajaaj que chulas son salas las joias ranas Big Grin-good.gif
Muy buenas esas fotos de esas ranas perezi kelvarielWink

Saludos!!!
Qué buenas fotos!
Muchas gracias chicos!!

Karo se empeñó en que subiera fotos -laughbounce2.gif
Unas fotos estupendas! -good.gif





1 saludo
(09-06-2014, 08:58 PM)Kelvariel escribió: [ -> ]Karo se empeñó en que subiera fotos -laughbounce2.gif

BlushBlush.. pero he de decir que me encanta que me obedezcasssssssss jajaja

Por lo poco que te conozco de los post que has ido subiendo por aqui, te veo parecida a mi y SE que te encanta sacar fotos a los bichos y sabía que tendrías cositas para compartir... muchas gracias por molestarte en subirlas y ayudar a darle vidilla a esta sección , te mereces un puntito de reputación -good.gif
tanto nos parecemos que también tengo fotos de ranas en Galicia.. jaja.. lo único que las mias no son sólo perezzi, me las indentificó Borja en Bioarchivo.. las buscaré y las traigo por aqui también -good.gif

Son unas fotos muy buenas, la finalista tiene un enfoque impresionante!!
(10-06-2014, 12:44 AM)karo escribió: [ -> ]BlushBlush.. pero he de decir que me encanta que me obedezcasssssssss jajaja

Por lo poco que te conozco de los post que has ido subiendo por aqui, te veo parecida a mi y SE que te encanta sacar fotos a los bichos y sabía que tendrías cositas para compartir... muchas gracias por molestarte en subirlas y ayudar a darle vidilla a esta sección , te mereces un puntito de reputación -good.gif
tanto nos parecemos que también tengo fotos de ranas en Galicia.. jaja.. lo único que las mias no son sólo perezzi, me las indentificó Borja en Bioarchivo.. las buscaré y las traigo por aqui también -good.gif

Son unas fotos muy buenas, la finalista tiene un enfoque impresionante!!

-laughbounce2.gif mientras sea obedecerte para estas cosas...

Sí, me encanta hacer fotos a todo bicho viviente, a las flores, a los hongos, etc...

Ya abriré otro tema con fotos variadas.. porque tengo muchas sueltas sin más.

Me alegro que te gusten las fotos. Todas las del 2013 están hechas con super-macro... era una ranita colaboradora jajaja
Ya llego con las fotos que te comenté.. también en Galicia, en un afluente del rio Miño,

Esta es una rana bermeja (Rana temporaria), identificada en bioarchivo, entre Javier Ripoll y Borja Martin.

[Imagen: Rana-temporaria29091201.thumbnail.jpg] ......... [Imagen: Rana-temporaria29091202.thumbnail.jpg]........[Imagen: Rana-temporaria29091204.thumbnail.jpg]

y cómo no.. las conocidas rana común (Pelophylax perezi),

[Imagen: Pelophylax-perezi29091210a.thumbnail.jpg]

Y os dejo una comparativa de tamaño entre la común y la pequeñita que presenté antes que éstas.
[Imagen: Pelophylax-perezi290912101.thumbnail.jpg]
Jejejeje como te descuides la perezi se pone las botasBig Grin Vaya pasada de fotos chicas-happy.gif

Vaya colección de fotos de ranas autóctonas estáis poniendo-happy.gif Mira que he cogido y tenido entre mis manos sapos corredores, ranas perezi, gallipatos y ranitas de San Antonio (una auténtica pasada y preciosidad de ranas, mis favoritas) y no tengo fotos de ninguna!!! Ahora que lo pienso, cómo me cabrea no haber tenido la cámara a mano en aquel entonces (ahora cuesta encontrarlas en el pueblo estas especies, bueno, salvo la perezi...) !!! Angry A ver si este verano paso por el pueblo y me lío a buscar anfibios, aunque en verano los sapos y los gallipatos van a ser más difíciles de ver de día... -glare.gif

Saludos!!!
La rana pequeñina es genial!
¡Que monas todas!

Hace muchos años, en Galicia, también encontré una rana enanisima. Pero en esos años a penas entendía de ranas y no tenía cámara... así que a saber que era.

A lo mejor puedo cambiar el tema a "Ranas" y ponemos ranas de todo tipo, o a "Anfibios" ya que por ahí tengo de sapos y un gallipato. -laughbounce2.gif
(15-06-2014, 10:53 AM)Kelvariel escribió: [ -> ]A lo mejor puedo cambiar el tema a "Ranas" y ponemos ranas de todo tipo, o a "Anfibios" ya que por ahí tengo de sapos y un gallipato. -laughbounce2.gif

No sé si a ti te iba a dejar cambiar el título del post... pero a mi si Big Grin, así que lo cambio ahora.. -happy.gif

También tengo fotos de sapos.. algo puedo aportar -good.gif
He encontrado fotos de ranas comunes de por aquí (Alcobendas) y renacuajos de sapo común (creo)

[Imagen: imgp9346.jpg]

[Imagen: imgp9323f.jpg]

[Imagen: imgp9326c.jpg]
Más ranas comunes de Galicia, lo malo es que las he tenido que fotografiar de lejos
1
[Imagen: IMGP1863_zps1d86517b.jpg]
2
[Imagen: IMGP1868_zps59e72f63.jpg]
3
[Imagen: IMGP1875_zpsa4122576.jpg]
4
[Imagen: IMGP1932_zpscca2471a.jpg]

Y la que más me gusta, la rana cocodrilo -laughbounce2.gif
5
[Imagen: IMGP1935_zpsb3c183e0.jpg]
Páginas: 1 2