Acuariofilia Madrid

Versión completa: Co2 y atomizadores
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Buenas ...

Queria ver si me sacais de dudas

Tengo una botella de co2 presurizado, cono doble valavula de aguja para dar Co2 a dos acuarios distintos.

Cada acuario lleva un atomizador tipo bazooka, y tengo el mismo problema en los dos acuarios ...

no puedo pasar de una cantidad de burbujas por segundo ...
En el 120l no paso de 2 burbujas por segundo... y en el 60 no paso de 1 -no2.gif, por mas que abra la valvula de aguja .....
Si quito el macarron (es decir, sin atomizador) sale a tope ...

Eso es normal ???
Puedo tener problemas en los atomizadores o en las valvulas de aguja???

He cambiado los macarrones, por si acaso fuese eso, pero sigo igual...

Un saludo
A que presión inyectas?
Como te dice argonauta el problema es la presión a la que inyectas el co2. Los atomizadores solo son útiles a partir de 2 bares de presión. Si ves la foto que adjunto, el "manómetro de baja" marca la presión de de salida del co2 de tu botella, esto está definido en cada manómetro, algunos tiene una rueda para regularlo levemente y otros no.

Me imagino que en tu caso marcarán 2 bares o incluso un poco menos y abrir la válvula de aguja al máximo hará que baje esa presión y con menos presión es imposible aumentar el número de burbujas por segundo.

[Imagen: fldWmYe.jpg]

En esta foto en particular ese pomo redondo negro que tiene una pegatina que pone co2 es la rueda que aumenta levemente la presión de salida de la botella, suelen ser casi todos similares. Mira a ver si el tuyo es parecido o sino pon la foto del tuyo y vemos si alguno sabemos como aumentarlo.
Pues mira ... ya tengo tarea para esta noche Smile

Muchas gracias a los dos. Mi problema es que el manoreductor que tengo solo tienen un manometro, y es el que indica la capacidad de la botella.

A ver si encuentro el manual... y miro a ver que se puede hacer .

Mi manomentro es este ...

[Imagen: JS7bDqE.jpg]

[Imagen: 3fcgOPu.jpg]
Había un brico para aumentar la presión de salida que viene de serie pero creo que con el tiempo el manómetro se terminó rompiendo aunque no se puede probar que fuese por ese motivo.
Pues he llegado a casa.
He revisado el manoreductor y no veo nada que se pueda tocar Sad
En el manual no se habla de nada que pueda tocar para subir la prsion de inyección Sad Sad
He mandado un mensaje a donde lo compre... a ver que me dicen

Como venga fijo... voy a tener un problema.
Creo que hay tienes los reguladores de salida de CO2!!
UPs!!! Acabo de darme cuenta!! Perdonar!! Es la presión no la salida de gas!! Entonces te tiene que decir a cuantos bares trabaja!!
Ese es el problema ... que no veo nada que lo indique Sad

A ver si me contestan pronto
Caracteristicas:

Especial diseñado para el tanque planteded, diseño de presión constante, de alta precisión de ajuste, fácil de realizar
La burbuja 1 3 por segundos, soporte para la interfaz g5/8, w21.8- 14

http://es.aliexpress.com/item/Free-Shipp...08599.html
Hola, no encuentro el brico, de todas formas la persona que lo hizo probó a quitar la chapita que te indico y dentro había una tuerca allen que podía regular, el problema es el que te he comentado antes, que con el tiempo se le rompió el manoreductor pero el comentaba que no podía afirmar que hubiese sido por ese motivo.

[Imagen: FwSbJCt.jpg]
Cuidado con esas cosas!! Si no vale, hazte de otro!!
Y más siendo la presión!! Yo no me lo jugaría!!
Yo no tocaria nada que no sea , lo que te indique el manual :S
(07-05-2014, 12:47 AM)SALVA escribió: [ -> ]Cuidado con esas cosas!! Si no vale, hazte de otro!!
Y más siendo la presión!! Yo no me lo jugaría!!

Completamente de acuerdo, no lo puse en el mensaje pero desde luego que siempre hay que tener mucho cuidado con esas cosas.

Yo lo que haría sería, si no quieres comprar otro manoreductor, es usar otro sistema para diluir el Co2 que no sea el atomizador por el tema de los 2 bares, quizá no consigas una disolución optima pero te valdrá.

Un saludo!
Me estais dejando acojonadito ....-nosweat.gif

Precisamente me compre ese por la capacidad de tener CO2 en dos acuarios diferentes ... pero no con la misma presion de salida

y ahora resulta que se me va a quedar corto Sad

Vaya hombre-glare.gif
Hola, el problema, en mi opinión, es que ese manoreductor viene tarado de fábrica a una presión concreta (2 bares, 1.8, 1.5, los que sean) y tú para que el atomizador funcione correctamente necesitas 2 bares o un poco por encima de esa presión, lo que regulas con la válvula de aguja no es la presión de salida si no el caudal, para que lo entiendas mejor, tienes una manguera de jardín, abres a tope el grifo de agua, que tiene una presión de 3 bares y te salen 10 litros de agua por segundo en el extremo de la manguera, cierras a la mitad el regulador de salida de agua del extremo de la manguera y te empiezan a salir 5 litros/segundo, la presión es la misma, 3 bares, lo único que has modificado ha sido el caudal (de 10 litros a 5 litros)
Páginas: 1 2 3