Acuariofilia Madrid

Versión completa: Puesta Mikrogeophagus Ramirezi
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9
Pues lo dicho que mis microgeophagus ramirezi los cuales acabo de poner esta tarde a mi acuario están de puesta.
Esta parejita la había comprado ya hace una semana de sitios distintos cada una y lo tenia en otro sitio mientras el mio ciclaba, mi sorpresa fue que desde que los puse esta tarde en mi acuario, el macho estuvo excavando toda la tarde, luego la hembra se unió a el y ambos estuvieron excavando dos sitios y hace poco empezaron a hacer la puesta.

El caso es que yo es la primera vez que me pasa esto y no se que medidas tomar o que hacer para sacarlos adelante así que cualquier consejo se agradece

Es la primera puesta de la parejita están en un 60 litros ellos solos
Los datos del agua que obtuve ahora mismo son:
ph 6,3
nitritos 0
amonio 0
nitratos 10 tirando un pelin para amarillo osea para abajo según el test

Dejo un par de fotos de la hembra y en alguna sale el macho pero andaba trabajando haciendo el hueco toda la tarde y no le pude hacer una buena foto.

La hembra
[Imagen: WtwWyX0.jpg]

El macho observando Big Grin
[Imagen: UGaIpB6.jpg]

Una foto de la puesta
[Imagen: su9emaze.jpg]
¡Mucha suerte con la puesta! A ver si tienes más suerte que yo, que me han hecho ya dos puestas y las han abandonado (para las delicias de sus otros compañeros de acuario que se han hinchado a caviar)
Tienes la ventaja de tenerlos solos y la desventaja de que son primerizos, yo dejaría la puesta a ver que pasa, si no la cuidan o se la comen ya piensas que hacer con la siguiente, o que vayan cogiendo experiencia y al final seguro que alguna sacan -good.gif, mucha suerte!
Lo primero enhorabuena, si desde luego quieres criar a los peces, lo mejor es en un acuario ellos solos.

Te comento lo mismo que Akela. Yo también dejaría la puesta, para ver cómo reaccionan.





1 saludo
Enhorabuena Mo!!!! Ánimo, ya tienes a los maestros pendiente de esa evolución, yo solo decirte que suerte y al toro!! -good.gif
Gracias a todos por los consejos, los dejaré ahí para que aprendan de ello, de momento el macho se quedó todo el tiempo con los huevos y a momentos salía unos segundos a jugar con la hembra.

Lo que he visto es que el macho casi no salió en el momento de comer mientras que la hembra se la pasa de paseo casi todo el tiempo.
Enhorabuena por la puesta!! Suerte con ella!!

Estaré atento a los avances Big Grin
A ver esa puesta como la sacas para a delante
Menudo baby boom de Ramis hay últimamente. Suerte!
A ver si las vais sacando adelante... Jeje
Al final ayer desaparecieron de a poco los huevos, me da a mi que fue la hembra que la veía siempre que se acercaba como si cogiese algunos y eso varias veces, el macho estuvo casi todo el tiempo cuidandolos y a el no le veía coger huevos.
Los que cogía la hembra no estaban blancos se los comía sin más y eso que ya por la noche tocaba que salieran.
A ver si tengo suerte para las próximas y consiguen sacar alguna adelante. Smile
También era su primera puesta. A ver si poco a poco van aprendiendo y sacan alguna adelante.
Seguro que las siguientes habrá más suerte Smile
Seguro que sí, ya verás Wink
Seguro que se los ha comido? mira a ver porque según eclosionan los van cambiando de sitio, observa bien por donde están ahora los ramirezi a ver si hay suerte -good.gif
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9