Acuariofilia Madrid

Versión completa: Aphanius vladykovi
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Preparando la ficha de uno de los aphanius mas bonito, en unos días la subo, mientras tanto os dejo este vídeo:

Te pongo el vídeo de forma directa. Recuerda que puedes hacerlo usando el botón [Imagen: television.gif]

Muy chulo el bicho.






1 saludo
Tengo ganas de ver esa ficha Joaquín, el animal es una pasada, aunque todos los killis lo son-happy.gif-good.gif

Saludos!!!
Ya no están en su mejor momento de color pero ahí os dejo un par de fotos de este precioso Aphanius...
[Imagen: ynytyzyd.jpg][Imagen: 5y3yjazu.jpg][Imagen: yzesere7.jpg]
Cada vez me decantó más por los colores de los killis .

Muy buenas fotos Joaquín Smile
Bueno, el género Aphanius no es precisamente el de mayor colorido, de hecho los aficionados a los killis siempre les tildan de "sardinillas" por su color grisáceo, sin embargo a mi, por diferentes razones, me parecen los mas interesantes, entre otras por su precario equilibrio ecológico con múltiples especies al borde de la extinción...
Quizá no sean de los más coloridos, pero son una especie espectacular.

Me han encantado las fotos u el video .
Esos son los jovencitos? Cada haces mejores fotos. Gracias por compartirlas.
Preciosos Joaquín, y como ya te dije en otro post, cada día vas mejorando muchísimo el tema de la fotografía compi-happy.gif-good.gif

Saludos!!!
Si estos son Antonio, cono se les nota un verano de libertad y buena alimentación...
Oscarium, soy un desastre, no tengo ni paciencia, ni técnica ni conocimientos para la fotografía, mi táctica es haz mil fotos para ver si alguna vale... [emoji4][emoji4]
(26-09-2014, 10:51 PM)Quimet escribió: [ -> ]Bueno, el género Aphanius no es precisamente el de mayor colorido, de hecho los aficionados a los killis siempre les tildan de "sardinillas" por su color grisáceo, sin embargo a mi, por diferentes razones, me parecen los mas interesantes, entre otras por su precario equilibrio ecológico con múltiples especies al borde de la extinción...
Hola me gustaria tener killis y me gustan los APHANIUS VLADYKOVI y los APHANIUS MENTO,¿me podrias recomendar el mejor(por decirlo de algun modo) por colorido y esas cosas.Muchas gracias por todo y perdón por ser un pesado, pero quiero informarme bien antes de poder tenerlos.
El mejor no sabría decirte, los dos me parecen aphanius espectaculares, quizá el mento tiene el problema de una excesiva agresividad, en un lugar pequeño y entre dos machos en periodo de celo es comparable al beta, sin embargo en pleno cortejo adquiere un color rojo zaino, aterciopelado espectacular... del vlady no puedo decirte mas que es uno de mis favoritos, probablemante el que mas distribuí y críe en su momento. Depende lo que quieras, pero mas que fijarte en el color en mi opinión deberías tener claro si quieres un killi: vida corta, alimento vivo, acuario pequeño y exclusivo para ellos... y si te decides por los killis, los aphanius desde luego no son los mas coloridos, a cambio su comportamiento puede hacerte pasar horas delante del cristal. En mi opinión los killis ofrecen muchos alicientes a los acuariofilos, casi un mundo aparte dentro de nuestro hobby (como el agua salada, o los bettas, o los cíclidos...) si pretendes meterlos en un acuario comunitario te decepcionarán y perderás muchos alicientes de ellos, si los crías en exclusiva, manteniendo extirpes puras se te meterá un gusanillo dentro que no podrás quitarte nunca... Uf, perdona por el rollo, me pongo a escribir y se me va la olla [SMILING FACE WITH SMILING EYES]
(25-03-2015, 07:07 PM)Quimet escribió: [ -> ]El mejor no sabría decirte, los dos me parecen aphanius espectaculares, quizá el mento tiene el problema de una excesiva agresividad, en un lugar pequeño y entre dos machos en periodo de celo es comparable al beta, sin embargo en pleno cortejo adquiere un color rojo zaino, aterciopelado espectacular... del vlady no puedo decirte mas que es uno de mis favoritos, probablemante el que mas distribuí y críe en su momento. Depende lo que quieras, pero mas que fijarte en el color en mi opinión deberías tener claro si quieres un killi: vida corta, alimento vivo, acuario pequeño y exclusivo para ellos... y si te decides por los killis, los aphanius desde luego no son los mas coloridos, a cambio su comportamiento puede hacerte pasar horas delante del cristal. En mi opinión los killis ofrecen muchos alicientes a los acuariofilos, casi un mundo aparte dentro de nuestro hobby (como el agua salada, o los bettas, o los cíclidos...) si pretendes meterlos en un acuario comunitario te decepcionarán y perderás muchos alicientes de ellos, si los crías en exclusiva, manteniendo extirpes puras se te meterá un gusanillo dentro que no podrás quitarte nunca... Uf, perdona por el rollo, me pongo a escribir y se me va la olla [SMILING FACE WITH SMILING EYES]
Muchas gracias por toda la información, me gustaria criarlos y alomejor si es posible cuando tenga muchos soltarlos en un estanque que tengo,pero de momento seria en para criar y disfrutar de la experiencia,¿me podrias decir cual soporta mejor la calidad del agua y esas cosas?,porque he leido que el vlady aguanta aguas mas blandas que el mento y es por saber si tendre que vigilar mucho el ph y esas cosas.Muchas gracias y perdón por las molestias
pd : si puedes hablame por privado y asi no molesto por aqui que tengo mas dudas que ojala me puedas resolver,que yo aun no puedo hablar por privado.Muchas gracias.
Saludos
Muy interesante , tu explicación Joaquín , esperamos que nos sigas contando más de esa especie.
La calidad delnagua no es un problema paranel género Aphanius, todos prefieren el agua dura, a casi todos les gusta un poco de sal, encontrándose algunos de ellos en agua salada completamente como el Aphanius fasciatus, dispar, almiriensis o algunas poblaciones del iberus o baeticus. Conseguir agua dura es muy fácil si no la tienes en tu zona basta con añadir algunas rocas calizas que además pueden ser especialmente bonitas. Por la temperatura tampoco hay problema, salvo el sirhani o el dispar que sufren en los inviernos castellanos rigurosos, el resto incluyendo los dos que te gustan no tienen problema en vivir bajo una cap
a de hielo en invierno o aguantar 40 grados al sol en verano, por eso son una buena alternativa a los carasius como peces de estanque exterior. Es muy probable que ambas especies estén representadas en la convención de la SEK este año en Zaragoza para intentar hacerse con alguna parejilla en esta convención española hay un añartado de concurso dedicadonen exclusiva al género Aphanius, el año pasado disfrutamos de verdaderas joyas. En el mantenimiento aunque es recomendable el alimento vivo te diría que se acostumbran fácilmente a comer cualquier cosa, incluso escamas o granulado. Quizá un talón de Aquiles es la gran pérdida de huevos y alevines durante los primeros días de incubación, por lo demás un género muy recomendable para cualquier especie que escojas
Páginas: 1 2