Acuariofilia Madrid

Versión completa: Hola a todos, soy nuevo!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Muy buenas,

pues me acabo de registrar en el foro al buscar info sobre gambas (ya abriré un hilo al respecto).

Soy de Madrid, y mi tesoro es este acuario de 170l:

[Imagen: s!At7O2GbY0EYggYcC95elZ2Ju4BQHVg]
(No he conseguido que se viera la imagen directamente, y al parecer el foro no deja adjuntar archivos de imagen)

Es mi primer acuario, aunque ya he tenido uno con un compañero de piso que me inició en esto de la acuariofilia. No soy novato total, ya he acumulado un poco de experiencia, aunque me queda mucho por aprender.

Actualmente tengo una pareja de Ramirezi, unos borrachitos, un cardúmen de neones, unos otos, unas gambas caridina japónica y unos cuantos caracoles de diversas especies.

El acuario tiene sistema CO2 y la última adquisición ha sido el skimmer de superficie que se ve a la derecha.

Planteo una primera duda aquí mismo: Tengo un medidor electrónico de TDS y otro de pH. Hay algo parecido para los grados KH/GH que no sean las tiras desechables? Lo digo porque la mayoría de la información que encuentro online de parámetros deseables siempre viene en grados KH/GH, y de momento no tengo ninguna forma fiable de medirlo, exceptuando los test de tiras.

Muchas gracias y saludos!
Hola buenos si no me equivoco aquí la mayoría usa los test de gotas de jbl para medir porque son más fiables q los de las tiras
Bienvenido a AM, las fotos puedes subirlas con Imgur y cuando tengas un ratillo nos presentas tu acuario? Te pongo tambien como hacerlo aquí Por ultimo solo decirte que las dudas solemos plantearlas en la zona correspondiente, sino luego es un lío bastante grande y si alguien con el mismo problema lo busca no podrá encontrarlo. Un saludo
Bienvenido a AM -hi.gif
Yo siempre uso Google para subir fotos.
Tienes que copiar el link para compartir que te genera Googledrive "pero solo los números y letras" entre [gdrive] y [gdrive] con una / antes, es que si lo escribo se convierte en un link de imagen

Te tendria que quedar algo asi
[gdrive]s!At7O2GbY0EYggYcC95elZ2Ju4BQHVg[gdrive] , el segundo con una barra antes /gdrive
Gracias por los consejos, ya he publicado mi acuario en su sitio correspondiente:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...click-175l
Bienvenido!!
Bienvenido -hi.gif
(13-01-2020, 05:47 PM)Dobleclick escribió: [ -> ]Gracias por los consejos, ya he publicado mi acuario en su sitio correspondiente:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...click-175l

¡Perfecto!

Así aprovechamos este hilo para darte la bienvenida y el otro para seguir lo que vaya ocurriendo con tu acuario. Wink

¡Bienvenido y saludos!-drinks.gif