Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ayuda con Manoreductor CO2
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola, como podéis ver en la foto ese es el manoreductor que utilizo, es uno de cerveza. Está comprobado por todos lados y no tiene fugas (metí todo en una bañera con agua) excepto por el agujerito que he señalado en amarillo, es una fuga mínima... pero cuando dejo todo apagado con las cámaras del manoreductor llenas poco a poco se va vaciando, tarda días pero sé que es por ese agujerito que realmente no sé lo que es y si es normal que tenga esa pequeña fuguita. He desmontado y vuelto a montar varias veces el cuerpo del manoreductor pero sigue la pequeña fuga.
No sé si estaré en lo cierto pero alguna vez leí que ese agujerito puede ser algo de seguridad... no sé, a ver si me puede ayudar la gente que controle de todo esto. Como digo por el resto de uniones, etc... no hay ninguna fuga.
[Imagen: gBT8oLP.jpg]
Saludos.
te he leido pero no tengo ni idea. a ver si algun entendido que aqui hay muchos te dice algo
Imagino que debe ser algun tipo de valvula de seguridad. Supongo que se podra cambiar pero no estoy seguro, no he usado nunca ese tipo de manorreductor. Un saludo
Igual la membrana del manorreductor está defectuosa y deberías de cambiarla...si no sella bien deja escapar el gas
Buenos días:

Pues casualmente me encuentro en ABTEX para recargar la bombona de Co2. le he enseñado la foto al muchacho y me comenta que tiene toda la punta de ser una valvula de seguridad.
Seguramente tengas que cambiarla, pero te saldrá por unos 20€, según me dice, son las mismas que llevan los extintores, siempre y cuando el manoreductor sea reparable, hay algunos modelos que tienes que cambiar el cuerpo entero, pero al ver los tornillos dice que lo mas seguro es que se pueda abrir y reparar.

Un saludo.
Gracias RAD por preguntar, era la membrana, pero como encontrar el repuesto es casi imposible he comprado tela-goma q aunque es un pelín más gruesa que la membrana q tenía ha dejado de tener fuga. Mañana pongo una foto de la membrana y del material que he usado.
Saludos.
Me alegro de que se haya solucionado. Un saludo
Buen trabajo compañero -good.gif
Es bueno que comentes como lo has arreglado para que algún otro compañero que pueda tener ese problema sepa solucionarlo.
Perdonad el retraso, aquí vienen las fotos, con el material que he utilizado para hacer la membrana, es goma-tela y ese rollo me costó 4€, tengo para millones de membranas, pero no me vendían menos...
También podéis ver la membrana que estaba mal, aunque todavía no le he visto por dónde puede tener la fuga...

[Imagen: LQK6EGW.jpg]

[Imagen: lWjYs8c.jpg]

Es goma

Saludos.
[Imagen: IMG-20200305-221334.jpg]
haz una foto
Hola a todos. Resulta q no me salen prácticamente burbujas del manorreductor. Le doy a la ruedecita al máximo y eso sigue igual. Se habrá obstruido? Sale una burbuja cada 2 o 3 seg. Lo compré en agosto del año pasado. Tengo atomizador JBL y no se ven salir prácticamente burbujas por la boca de salida. La soliniide se enciende a las 16:30.
¿Acabas de montarlo en la botella después de una recarga? ¿Si abres más la botella no pasa nada?

Parece que hay muy poca presión en el manorreductor
Ese extintor lleva ahí unos 2 meses y está prácticamente igual. Me estoy acordando de que cuando cambie el extintor al principio le pasó lo mismo pero luego ya fue bien y ahora otra vez. El extintor tiene manera y está abajo del tó
El problema de los extintores con maleta es archiconocido.
Están preparados para apretar y soltar la carga en pocos segundos, no para estar retenido continuamente, lo cual, quiero decir, que puede que se te haya estropeado la válvula que lleva y que se acciona apretando la materna.
Haz la prueba, suelta la maneta, quita el manoreductor y acciona la maneta, tiene que salir mucha presión, si sale poca, es que se te ha agotado y tienes fuga en la válvula.

Solución..... Cambia la maneta por una válvula de volante, más o menos viene a salir unos 20 euros más el precio de la recarga.
Ha sido de un día para otro estando montado y andando?
Si, si. De un día pa otro. Le dije al hombre de los extintores de q me pusiese un volante y me dijo q eso no podía ser. Él no los recarga en el momento, sino q los manda fuera, mientras me deja otro extintor. Pero la cosa es que sí tiene todavía carga...Mañana haré la prueba para ver si tiene fuerza y os cuento. Muchas gracias.
Páginas: 1 2 3