Acuariofilia Madrid

Versión completa: Duda sobre Cambarellus Diminutus
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, algunas dudas que me surgen sobre esta especie.

Me estoy planteando meter a este cangrejillo en mi comunitario pero no se si se llevará bien con los peces, o los peces con él, esa es la primera duda.

La segunda es que por otra parte tengo 200 litros y no se cuantos ejemplares seria recomendable mantener en ese volumen.

Por último tengo unos valores de Ph 7, Kh 3 y Gh 4. ¿Como están para esta especie?. Me da la impresión de que el Gh es bajo, no se. Si así fuese ¿se puede subir un poco sin afectar a los otros valores demasiado?. O dar bañito de calcio cada X tiempo a los ejemplares por aquello de las mudas y tal, que se que hay gente que lo hace con los caracoles. ¿como se haría eso?

Pd. ¿Como de duros son? hablo de resistencia a condiciones. Más que nada porque ahora mismo que estoy empezando necesito especies que no requieran de una atención extrema hasta que no pille el truco a la afición.
Si quieres probar, conozco quien podría pasarte unos cangrejos bastante duros. Con ellos podrías aprender bastante bien.
Buenos días:

Si entras en nuestro patrocinador PlantasyGambas La descripción te puede ser de ayuda, pero la copio tambien por aqui para que nos valga a todos de referencia:

Nombre común: Cambarellus diminutus
Nombre científico: Cambarellus diminutus
Parámetros orientativos: pH: 6,5-8KH: 2-4GH: 23-25ºC
Descripción general: El Cambarellus diminutus tienen su origen en América donde se desarrollan en lagos y embalses con poca entrada de agua, donde la evaporación provoca la acumulación de sales por lo que están acostumbrados a vivir en pH y dureza elevados.
El Cambarellus diminutus es uno de los más pequeños de su género, miden cerca de 4cm y su coloración va desde el marrón a marrón oscuro con tonos azulados. Se desarrollan mejor en aguas ligeramente alcalinas y duras donde encuentran todos los minerales necesarios para desarrollar su exoesqueleto calcáreo.

Recomendamos mantener un pH en torno a 7-7,5.
Son cangrejos activos, omnívoros que se pelearán continuamente por la comida con sus compañeros de acuario. Es difícil que puedan convivir con peces de pequeño tamaño como rasboras y endler.
El ciclo reproductivo se desarrolla de la siguiente forma, una vez ovada la hembra, los huevos tardan entre 30-45 días en eclosionar dependiendo de la temperatura del agua. Cada hembra alberga entre 5-15 crías dependiendo de su edad, las crías presentan desde el nacimiento el aspecto de los progenitores.
La madurez sexual se alcanza en torno a los 4-5 meses comenzando el ciclo reproductivo, que no se verá interrumpido siempre que la temperatura se mantenga en unos 23-25ºC. La esperanza de vida está en torno a los 2 años.Podemos mantener una pareja a partir de 20 litros, aunque recomendamos comenzar con 25-30 litros.
Hola Wanted_man.
Despierta curiosidad este cangrejillo Smile
Tuve hace tiempo algunos en el gambario, y bien, pero no llegué a verlos durante mucho tiempo. Les gusta esconderse bastante.
Sé que su esperanza de vida no es muy alta.

No te puedo decir qué tal en un comunitario, pero echa un vistazo, te dejo algunos temas en los que a más gente le surgían las mismas dudas

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ca...us-diminus

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ca...utus--9112

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nu...-diminutus
Nos pisamos, RAD Big Grin
(17-12-2019, 04:10 PM)antin escribió: [ -> ]Si quieres probar, conozco quien podría pasarte unos cangrejos bastante duros. Con ellos podrías aprender bastante bien.

Si puedes darme el contacto estará bien por hablarlo con él. Pero un par de cositas:

Soy de fuera de Madrid, lo digo por los envios. Y en segundo lugar, no se la especie que tendrá pero lo malo es el tamaño, yo tuve un patzcuarensis en el acuario chico y fue bien, en el grande murió y me es difícil de explicar porque el agua era la misma. Con los peces bien, excepto a un luchador al que le hizo tantos recortes en las aletas que no pude tenerlo allí más de un día. Los diminutus son más pequeños por eso interpreto que no me irá mal del todo en cuanto a compatibilidad, más grandes no me atrevo.

De todas formas muchas gracias por la ayuda.

Bueno, por parámetros, compatibilidad, experiencia de compañeros y experiencia propia con los patzcuarensis parece que si puedo... Me atreveré, ya os cuento.

Aunque lo que cuentan algunos de que se esconden y que son nocturnos a mi con el patzcuarensis no me pasó. Todo el día fuera, y a la hora de comer a pelear por la pastillita de fondo, era divertido verlo.

Perdón, edito, acabo de ver Gh en torno a 8-14 (imagino que por las mudas y tal). Eso me lleva a una de las preguntas, ¿existe alguna forma de aumentar Gh sin cambiar drásticamente el Ph?
Yo sólo puedo decir que tuve uno y menudo corte de pelo le hizo al betta que tenía en el anterior acuario de mi hija en su primera noche. Era un cubo de 38l y ya sabemos que el betta tiende a dormir apoyado en alguna superficie o suelo.

Lo pasé al acuario y nunca vi a ningún pez "afeitado".-fisch.gif
Exactamente igual que me pasó a mi con el patzcuarensis. Al Beta lo dejó listo a los demás ni tocarlos.