Acuariofilia Madrid

Versión completa: Dendrobates
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola he visto estos animales que me han llamado la atencion y es una aficcion que se esta adentrando en España, y es por si algunos de aqui los manteneis poder hacer aportes o ir buscando los que queremos informacion y averiaguar como mantener los animales especies etc..
Hola Venus.

Yo he tenido de dendrobates durante cuatro años. Cuando hice mi presentación publiqué un post con varias fotos.

Yo creo que lo más complicado de todo son dos cosas:

La primera el alimento. Tienes que tener continuamente cultivos de drosófila que con hacerlos una vez al mes es suficiente.

La segunda es que una vez que las ranas empiecen a criar debes ir cuidando de las crías separándolas en vasos con limnobia y más adelante en un terrario de cría.

Yo creo que los seis primeros meses son los más complicados porque estás demasiado pendiente, luego, una vez que te relajas y no estás tan pendiente, las cosas son más fáciles.

Si te animas, me dices y si quieres ya te voy contando con más detalle.

Mira, este es el post que te decía:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Me-presento--2879
Podrias decir que cuidados llevan, los cultivos de drosophilla no puedes comprarlos en tiendas especializadas?
El tema de la temperatura y humedad como se maneja y el mantener todas esas plantas.
Los tres parámetros que tienes que manejar son luz, temperatura y humedad.

Sobre la luz, yo te recomiendo una pantalla Led como las de nuestros acuarios y una bombilla de UVB. El fotoperíodo debe ser de unas once horas.

La temperatura se lleva diferente a la de los acuarios, porque necesitan una diurna de unos 27 grados y una nocturna de unos 24. Esto lo consigues con un cable térmico (sumergible) y un termostato día/noche.

La humedad la controlas con un sistema de lluvia artificial, una bomba de máquina de café con un depósito de agua y uno o varios difusores, en función del tamaño del terrario. Es importante que pongas un temporizador por segundos. Son más caros, pero como todo, por Internet lo es menos.

Para empezar a montar todo esto te recomiendo que leas foros o que me preguntes lo poquito que sé y luego una tienda que en mi opinión es la mejor: Katanga, en la calle Vallehermoso (Chamberí).

Sobre la comida, tienes que hacer un puré del que te puedo pasar la receta, ponerlo en vasos de mini y añadir rafia. Luego hay que echar la cepa de moscas que yo te recomendaría las de José Masmoscas, que de verdad son las mejores, y luego las tapas con papel de cocina y una goma.

Sobre las especies yo te recomiendo:

-Dendrobates Azureus
-Dendrobates Leucomelas
-Phylobates Terribilis
-Dendrobates Tinctorius (el tipo que más te guste)
-Epipedobates tricolor

Luego otra cosa muy interesante es tener Ligodactylus Williamsi con las dendros. Son unos geckos diurnos muy graciosos, muy fáciles de mantener y con una perfecta compatibilidad con las ranas (por mucho que diga la gente, yo he criado las dos especies en un mismo terrario sin ningún problema).
Para poder recrear el paisaje como se hace?
Las plantas como musgos helechos..se mantienen con la llucia no?
Pero hay plantas para zonas mas terrestres.
Movemos el tema a Off Topic-good.gif

Saludos!!!
Y os recordamos que podéis poner cualquier enlace a cualquier foro que sea un poco más exclusivo, cualquier blog,link etc, etc, este foro es vuestro ok?

Un saludo
Me parecen unos animales muy interesantes y por lo leido con tener el alimento( que se consigue facil en tiendas)
Y con un fotoperiodo de 12 horas, temeratura de 26 grados( que no se como se consigue en vivarios, y una humedad del 80% ya sea con lluvia automatica o rociado bien el terrario 2-3 veces al dia.
De verdad que no es complicado tener dendrobates.

El terrario lo puedes hacer tú o comprarlo y luego el montaje no es muy complicado. Lo suyo es cubrir el fondo o bien con xaxim, que es el tronco de un helecho tropical muy caro si lo compras en Madrid, peo yo te lo puedo conseguir a buen precio. O si no, puedes hacer el fondo de poliuretano. Lo bueno del xaxim es que si lo mantienes húmedo al poco tiempo empiezan a brotar plantas, setas,...

Luego en el suelo necesitas una zona seca y una pequeña piscina. Si debajo de todo esto pones un cable calefactor conectado a un termostato de Reptiline, puedes tener una temperatura de día y otra de noche.

También te recomiendo que pongas el sistema de lluvia automático, porque lo de estar con el vaporizador todo el día es un coñazo, doy fe.

Sobre la comida, te recomiendo que tengas cultivos de colémbolos que yo creo que pueden valer como alimento para los peces de superficie también. También tienes que aprender cómo hacer los cultivos de drosophila, pero como te dije, si te organizas bien es fácil y barato. Luego, tanto los colémbolos como las drosófilas hay que darlas con vitaminas.

Las dendros adultas comen cada dos días más o menos, pero las jóvenes sí deben comer a diario.
pero para la temperatura que pones el cable en el agua y por eencima echas substrato y eso calienta el terrario?
Como yo lo haría es poniendo una capa de sustrato (es muy importante que el sustrato sea natural, sin ningún fertilizante), luego el cable y encima otra capa de sustrato. Para la piscina puedes o bien poner una de las que venden de resina (Exoterra tiene unos buenos modelos) o bien hacer una separación en el suelo del terrario con un cristal y sellándolo bien con silicona. Esta opción me parece la mejor, porque dentro puedes poner una bomba que lleve el agua hasta arriba y que mantenga el xaxim húmedo.

Cuando tenía dendros solía participar en un foro, lo malo es que últimamente lo veo un poco muerto. De todos modos te dejo el link. Pero vamos, las dudas que tengas y que yo sepa responder, lo haré encantado.

http://www.jangala-magazine.com/foro/
Pero si tienens cascada y una zona acuatica, haria falta sistema de lluvia?
Casi seguro que sí, porque si pones musgo de Java o algún otro tipo de musgo, necesitarás regarlo.
Vale, y que especies de plantas para la zon aalta seca se pueden usar.. se pueden mezclar todas las especies?
Necesitas plantas que aguanten la humedad y la lluvia directa, por ejemplo el Ficus quercifolia o pumila, lo malo de esto es que termina invadiendo todo el acuario y quita luz a las plantas inferiores. Ahora voy a reformar el terrario pequeño y voy a quitar todo el ficus, voy a poner un tubo que mantenga las dos paredes húmedas y voy a poner Musgo de Java que queda mucho mejor.

Por cierto, ayer estuve en Arte Aquático y tienen unos terrarios para dendros espectaculares, te recomiendo que te pases, merece la pena.
Páginas: 1 2