Acuariofilia Madrid

Versión completa: Montar un acuario marino!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Seguro que muchos de vosotros en numerosas ocasiones os habeis quedado con las ganas de montar un acuario marino, pero os ha echado atras lo dificl que os lo pintan todo, pensando que es algo muy dificil, esto es como todo al igual que no es lo mismo mantener un tetra borrachito que un pez disco, o una anubia que una rotala, pues en marino no es lo mismo mantener un pez payaso( ampiprhion ocellaris) que un cirujano azul(dory)(paracantarhus hepatus), o un coral blando como discosomas que una acropora.
Antes se necesitaban de grandes acuarios para poder tener marino , la tegnologia a avanzado y ahora podeis encontrar nano reef en acuarios de 30 litros, muy faciles de mantener y llenos de corales de todas las exigencias.
Vamos a partir de un acuario tipo kit que es la mejor opcion creo yo, el caso que os voy a mostrar es un acuario con buena iluminacion y skimmer, es decir no es como la mayoria de los kits que vienen escasos en todos.
Partiremos de el acuario, microhabitat 30 TMC.
Al cual le añadiremos una fina capa de 3cm de arena de coral.
Posteriormente añadiremos en agua salada( que previamente habremos mezclado en algun cubo/bidon dos dias antes para que la sal se disuelva bien) hay que añadir de 34-36g/l y comprobar la densidad con un densimetro.
Cuando el agua este preparada la añadiremos con cuidado de no remover mucho la arena.
Pondremos la temeratura a los 25-26 grados.
Despues añadiremos la roca vivA, 1kg por cada 10 litros de agua, la parte principal de un marino, con funcion de filtro biologico.
Y tras esto pondremos el equipo a funcionar y a ciclar aproximadamente 1 mez.
Ya veis que el montaje no tiene gran cosa, muchos direis ya pero ahora mantenerlo tela..pues no! solo hay que alimentar 3 veces muy poco a los peces y hacer un cambio semanal del 30% con el agua salada previamente preparada( siempre con agua de osmosis).
Peces se puede meter en 30 litros muy poco, una parejita de payasos o peces nano que miden 2-3cm.
Y corales e invertebrados todos los que podais y quepan.
Asi tendreis un acuario de arrecife perfecto sin ninguna compliacion.
Luego se puede ir mas alla alimentando a los corales pero en este caso no es necesario y si se produce un gran consumo aditar alementos, pero en estos pequeños acuarios con los cambios semanales tienen de sobra.
Cualquier duda podeis preguntar, a la vez que podeis pasar acuarios de dulce-marino.
Espero que mi pequeño aporte os halla gustado y saludos.

http://tienda.tarracogoldfish.com/wp-con...0-Tank.jpg
http://www.ultimatereef.net/uploader/201...30%202.jpg
http://www.practicalfishkeeping.co.uk/cu...9dcc81.jpg
Buen aporte Venus, gracias por compartirlo, así comentado parece fácil jeje.

unas fotos del proceso de montaje habrían venido muy bien también.

Aquí mi/mis pregunta/as: ¿ es experiencia propia? si es así, cuentanos más, fotos del tuyo o algo, ya sabes esas cosas que adornan mucho un post muy interesante jejeje
Contado asi parece muy sencillo.
¿y cual es el precio del kit que comentas?
Yo mantengo un marino de 130l, en kit, el problema esque en mi tienda me aconsejaron mal y ahora cuento con problemas de algas que intento solucionar, si es tan sencillo como os comento.
el kit sale por 290 euros, con todo lo necesario para ponerlo en marcha.
MicroHabitat 30 (Tropical Marine) + Kit de regalo
Acuario marino de 30 litros completo. Fabricado en acrílico de alta calidad, que ofrece una visión clara y un tanque ligero pero robusto.
Compacto y autónomo - ideal para cualquier habitación de la casa.
Incorpora el sistema de luz AquaRay MINILED 500 de 4 leds blancos Cree XP-E 10.000 y uno azul Cree XP-E . Los Leds blancos se apagan independiente del azul para conseguir una "luz de luna" .
La pantalla se ajusta al acuario gracias al soporte MountaRay.
El sistema de filtración incorpora una bomba integral con salida multidireccional ofrece una calidad de agua óptima y un mantenimiento mínimo.
El skimmer funciona mediante difusor de madera y compresor de aire (ambos incluidos) y se encuentra perfectamente integrado en el filtro
Se suministra con una tapa de condensación, micro termómetro, densímetro, un 60 H2Air bomba de aire, válvula anti-retorno y un calentador para permitir una instalación rápida y sencilla.
Dimensiones: 300mm (Largo) x 330mm (ancho) x 300mm (alto)

Para que puedas montar el acuario, Aquamail incluye en el kit:
* 2 kilos de roca viva
* 1 kilo de roca base
* 2 kilos de Arena coralina fina 1-2 mm
* 1 kilo de sal
yo he tenido dulce y marino, y los dos son geniales, pero no hay nada como ver un nano reef en el que todo esta vivo.
En este video hace el montaje de ese mismo acuario.

Yo pienso que para poder llevar estos tipos de acuarios , se tiene que haber llevado una buena cantidad de acuarios de agua dulce.
No creas, los peces por ejemplo la unica diferencia en aua dulce es controlar la salinidad, y eso es muy facil, lo mas complicado es el coral, pero al gual que las plantas depende el tipo y hay que ir poco poco
Te dejó un enlace de un compañero que tambien tiene un .Marino y de Thor con Su nano que nos cuenta Su pasó a pasó también .
Muchas gracias estan muy bien, como os comenta tampoco es nada dificl, todo depende hasta donde quieras llegar.
Claro esta que acuarios grandes de sps tienen muchos equipos y altos conocimientos, pero es para gente mas experta.
Muy interesante el post. De hecho, yo creo que todos hemos pensado empezar un marino y esto me ha animado bastante.

Gracias Venus.
Si lo que os digo por propia esperiencia que lo que lo compreis comprarlo bueno.
Como el kit que os dije que es muy buen equipo, pues yo me deje guiar por mi comercio y que pasa...que mi luz no es buena por lo que los corales no tiran del todo bien y el skimmer es muy justito por lo que tengo los fosfatos y nitratos altos y no voy a hacerle bricos por que en un tiempo voy a ampliar a uno de buena calidad.
En Madrid tenemos grandes tiendas de Marino. Yo conozco Arte aquatico y dedicada sólo a Marino Aquanovel, un tiendazo en Rivas que hay que ir a ver!

A ver si conseguimos un buen grupo de marinos para el foro y abrimos la zona! Yo tengo ganas!
Si en la zona de acuarios podriais dividirla en acuarios de agua salada y agua dulce y hay ir hablando los temas generales y aprender vosotros y nosotros irnos ayudando ya que en el marino llevo mas de 2 años y aunque se muchisimo, aun me considero un novato
Solo una idea Alvaro -huh.gif
Podemos hacer alguna pagina amiga de marinos -fisch.gif
No as conozco. Por mi genia.

La zona de acuarios no discrimina marinas de dulce de terraríos... Todos son bienvenidos.
Una sección de cómo montar un marino estaría de p. m.
Páginas: 1 2