Acuariofilia Madrid

Versión completa: Amazónico de cría 70 L
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Tipo de Acuario: Acuario de cría

Dimensiones: 70x25x40h
Capacidad: 70 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL e702 con arlita madura y matrix
Tipo de sustrato: Sílice
Iluminación: Foco Led 20w
Foto periodo: 10 horas
Habitantes: Pareja de escalares
Alimentación de los habitantes: Escamas, gránulo, Artemia liofilizada y viva
Rutina de cambios de agua y sifonados: 50% semanal
Equipamientos extra: STC1000
Flora del acuario: Helecho de Java y Anubias
Abonado: -
CO2 y método de difusión: -
Parámetros medidos del agua:
- pH: 6.5
- NO3: 0
- PO4: 0
- KH: 2
- GH: 3
Fecha del montaje: 1 de Agosto de 2019

Panorámica del acuario:
İmage



Antes de nada he de comentar que nada de esto ha sido idea mía, eh!? A mí mujer le daba pena que no sacaran ninguna puesta adelante en el 462 litros y me dijo que buscara una urna para pasar una pareja ahí (gracias otra vez, Paco!!) y que ella se encargaría de lo demás...

La idea era dejar la urna vacía, pero nos pudo el meter alguna planta, algo de madera y un poco de sustrato para darle otro ambiente

Metimos una de las parejas de escalares del amazónico de 462 litros para aliviar tensiones en esa urna y que pudieran encargarse los padres completamente de la puesta aquí, y la verdad es que al día siguiente de meterlos los vimos en plan tontorrones y al otro ya había puesta

Los peques llevarán 3 o 4 días de nado libre, comen artemia como locos y no se separan de sus padres

El padre y la madre:
İmage



El padre:
İmage



Seguiremos actualizando...
Vaya fotos!!!!!
Suerte con los canijos!!!!!
Parece que ha sido buena idea separarlos. Me quedo por aqui a ver cono crecen esos peques. Las fotos, en fin, como siempre....... Fotazas!!!!
Muy bueno Arturo -notworthy.gif
¡Que pasada de fotos! Me encanta el proyecto.
Precioso!! Yo también me quedo por aquí para conocer la evolución de los peques, sobretodo si hay más fotos tan espectaculares.-good.gif-good.gif

Enhorabuena por este proyecto, me encanta que la idea haya surgido de tu mujer...Smile
Es una pasada la segunda foto, me ha encantado!!

Muy bonito ese acuario -good.gif
¡He contado unos 50 pequeñajos! Qué pasada! Enhorabuena! -notworthy.gif
Ya nos vas contando
Precioso enhorabuena Arturo -good.gif
Arturo, confiesa... ¿hay algo que no hagas bien? -blink.gif

¡Si hasta tienes la complicidad de tu mujer! -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Enhorabuena a ambos. El acuario, precioso. Y las fotos, en tu línea. -notworthy.gif
Espectacular!! Enhorabuena por tu trabajo.
Precioso, suerte con los peques
Enhorabuena Arturo! Bueno, y a tu mujer Big Grin
Sí que les ha venido bien el cambio de urna, me alegro un montón

Cómo siguen?
Joder eso es llegar y besar el santo .
Enhorabuena Arturo por los alevines y por "engañar" a tu mujer, yo estoy ahora en proceso de ello le tengo la cabeza loca con tanto acuario y pez
Bueno, pues, hoy por hoy, hay unos 15 alevines grandecitos ya, medirán unos 5 o 6 mm y están terminando de desarrollar la aleta dorsal. Alguno empieza a marcar algo de color también. No creo que haya más bajas a estas alturas...

La pareja está perfectamente y siguen cuidándolos, aunque ya se desperdigan por todo el acuario sin que los padres se estresen yendo tras ellos

No tengo fotos nuevas ahora mismo, sorry...
Páginas: 1 2