Acuariofilia Madrid

Versión completa: Algas y más algas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5
Buenas noches, pues como algunos sabréis llevo lidiando con algas unos 3 meses y he probado (menos químicos) casi de todo, quitar el CO2, subir el CO2, dejar a oscuras, no abonar, abonar cada dos días, cambios de agua cada día, cambios de agua cada 15 días, ... y ahí siguen ... Ayer empecé a echarle H2O2 que tenía a mano y le eché 40ml de la forma que soléis recomendar (mucho burbujeo), pero ahí siguen.

He leído entero el post del compañero (no recuerdo como se llama, pero lo he dejado escrito dandole ánimos) y he sacado en claro que debería subirle aun más el CO2 y es cierto que el alga comenzó cuando bajé el CO2 y empecé a cerrarlo durante la noche, quizá sea eso ...

Ahora mismo tengo los parámetros en:

pH sin CO2: 7,2
pH con CO2: 6,8
GH: 6
KH: 4
NO3: 1 (aboné 5) JBL
PO4: 0,1 (Aboné 0,4) JBL
Aboné 8 de K
Fe: 0,05

y pongo fotos:

İmage



İmage



İmage



Consejos?
Buenas,

El problema es que las algas son un recorrido de fondo. Hay que tener mucha paciencia. Si pruebas tantas cosas no sabes qué estás haciendo bien o mal, y las algas pueden aprovechar los cambios para desarrollarse antes que las plantas.

Tus parámetros son muy buenos, sin embargo vas algo corto de potasio.

Si fuera mi acuario suspendería el abonado de N, P y Fe temporalmemte, dejando solo el abonado de K. Además subiría el CO2 hasta el máximo que los peces te lo permitan y usaría el agua oxigenada, si es posible cada dos días. Ten cuidado con el agua oxigenada también.

A ver qué te van aconsejando los compañeros. Y paciencia, mucha paciencia.
Hola!
Veo que los parámetros del agua son muy buenos y dado que casi has probado de todo te preguntaría si has revisado el filtro, quizá sea bueno que lo desmontes y lo limpies bien si no lo has hecho junto con remover toda el alga que puedas de forma manual en el tanque.
Un saludo -hi.gif
Mas que el gran consejo que ha dado the_boss no puedo agregar mucho mas.
Has medido los TDS de tu grifo y acuario?
Lo del filtro (y no te enojes mryuniosi, solo que tengo otra opinion) no lo tocaría, un filtro muy sucio puede generar PO4 pero algas no. Yo he hecho eso cuando me subieron los PO4 y efectivamente el filtro estaba lleno de kk.
Tienes ciano aparentemente veo azulado/verdoso por debajo del cristal en la zona frontal, revisa la circulación de agua o cambia la orientación de las salidas del filtro ... -pardon.gif
No me enojo Big Grin pero creo que no cuesta nada mirarlo y darle una pasadita así ya lo descartamos.
Este chico lo tiene todo bien aparentemente así que por que lo mire no va a pasar nada no?

Creo que se le da poca importancia a la filtración y es la clave del éxito muchas veces.-good.gif

Perdona pero además cuando la cosa es tan obvia como decir que un filtro sucio no genera algas igual estoy equivocado pero entendamos:

Filtro sucio=bacterias no dan abasto -> no hay buena conversión de NH3-No2-No3
----> Picos Amonio
Filtro sucio=mal / bajo flujo de agua -> mala recirculación

Y picos de amonio generan alga filamentosa y mala recirculación cianobacteria.

-nosweat.gifSmile
Buenos días:

Normalmente, un filro externo suele ser translucido u opaco, quiero decir que no entra luz y si no entra luz no crecen algas en su interior, pero no quiere decir que no almacene esporas.
De todas maneras, soy de la opinión de no tocar el filtro a no ser que sea estrictamente necesario por perdida de caudal, mantenimiento, avería.......
Por costar, no cuesta nada, pero sería incordiar la colonia bacteriana innecesariamente. -pardon.gif

He tenido algas recientemente parecidas a las tuyas Trespasos, no en tanta cantidad eso si.
Me he deshecho de la gran mayoría con Excel, aplicando la dosis recomendada con el filtro apagado y una jeringa.
Lo mio lo achaco a que se me estaba terminando el CO2 o estaba casi acabado, fue cambiar la bombona, darle caña al Co2 y comenzó a desparecer con el tratamiento de Excell y no vuelve a aparecer o reproducirse en otras zonas.

Un saludo.-hi.gif
Como ves compa, solo tenemos ideas diferentes y experiencias diferentes -pardon.gif
Quería decir que no es bueno tocar el filtro y "limpiarlo bien" cuando no se sabe bien que se esta buscando, tu idea NO es mala, pero yo agrego con peros ... je je je. Solo limpieza de rutina suave, filtro mecánico por sacarse las dudas como bien dices.
La colonia bacteriana es muy frágil y una mala maniobra puede fastidiarla.
Todavia no sabemos los TDS del agua, y eso seria importante porque pueden ser originarios de algas, yo por ejemplo tengo algas porque tengo los TDS en 600. Y mi agua esta pH6,5 kH4 dH8 NO3=5 y PO4=0,5 ... entonces?
Y que no damos importancia al filtrado, te diria que hay que leer un poco mas en el foro hay mucho sobre filtración como por ejemplo este link.
Hola!

Yo tuve algo parecido...bueno, bastante peor xD y estuve a un tris de resetearlo por completo.

En mi caso, tenía una burrada de luz, CO2 casero (2 botellas simultáneas y el drop siempre verde lima...) y la flauta de salida que creo que no ayudaba demasiado a pesar de ser un cubo (40x40).
Lo primero que hice fue recalcular el espectro de la pantalla con menos ledes y comprar un manoreductor.
Cambié la flauta por una recta con lo que incrementé el flujo de forma notable.
Tienes mi hilo de seguimiento por aquí...creo que estuve 5-6 semanas sin cambiar agua, después hice cambios más agresivos...estuve sin abonar nada semanas, después me pasé al método del índice estimativo...limpiaba el filtro todos los meses...añadí 100ml de Gluta (con su respectiva disolución) después de haber añadido 150ml de Excel...y una semana las algas comenzaron a desaparecer...y así lo hicieron hasta hoy.
No te puedo concretar que fue lo que hizo que ocurriera, fue todo junto y sobretodo...paciencia. Yo lo vi muy muy negro pero estaba aprendiendo y así me lo tomé...eso sí, insisto en que a pesar de no perder la calma en ningún momento, estuve a un tris de desarmarlo porque no entendía nada y más que nada creía que estaba perdiendo el tiempo y el dinero. Una vez superado esto...pues hasta disfruté con él porque me dio la posibilidad de enfrentarme a un monstruo y vencerle.
Lo que yo haría...sin saber el equipo que tienes...
-Comprueba Luz.
-Comprueba CO2.
-Flujo de agua potente.
-Filtro limpio.
-Cambios de agua periódicos.
-Abonado por el Índice estimativo.
-Excel o Gluta como apoyo.
-Paciencia.
-Otro poco de paciencia y deja que madure el acuario.
Bueno no discutamos lo importante es ayudar al compañero a que solucione el problema. Lo de la filtración tiene miga y acabo de leer tu post y la verdad que los fabricantes nos hacen un flaco favor con esos datos tan irreales sobre el flujo etc.
Yo es que estoy cansao de leer lo de elegir un filtro de x3 veces el volumen del acuario y cosas así. Pero bueno tampoco voy a abrir más la boca que tengo 0 reputación Big GrinBig GrinBig Grin

(09-08-2019, 11:25 AM)TRoPHeuS escribió: [ -> ]Lo que yo haría...sin saber el equipo que tienes...
-Comprueba Luz.
-Comprueba CO2.
-Flujo de agua potente.
-Filtro limpio.
-Cambios de agua periódicos.
-Abonado por el Índice estimativo.
-Excel o Gluta como apoyo.
-Paciencia.
-Otro poco de paciencia y deja que madure el acuario.
-good.gif-good.gif-good.gif
(09-08-2019, 11:28 AM)mryuniosi escribió: [ -> ]Bueno no discutamos lo importante es ayudar al compañero a que solucione el problema. Lo de la filtración tiene miga y acabo de leer tu post y la verdad que los fabricantes nos hacen un flaco favor con esos datos tan irreales sobre el flujo etc.
Yo es que estoy cansao de leer lo de elegir un filtro de x3 veces el volumen del acuario y cosas así. Pero bueno tampoco voy a abrir más la boca que tengo 0 reputación Big GrinBig GrinBig Grin

(09-08-2019, 11:25 AM)TRoPHeuS escribió: [ -> ]Lo que yo haría...sin saber el equipo que tienes...
-Comprueba Luz.
-Comprueba CO2.
-Flujo de agua potente.
-Filtro limpio.
-Cambios de agua periódicos.
-Abonado por el Índice estimativo.
-Excel o Gluta como apoyo.
-Paciencia.
-Otro poco de paciencia y deja que madure el acuario.
-good.gif-good.gif-good.gif

La reputación que tenga cada uno en el foro es lo de menos en estos casos. Cada uno intenta ayudar en lo que puede en base a su experiencia
Pues toma, por tu iniciativa de querer ayudar, te vas a llevar tu primer puntito.

Un saludo.-hi.gif
(09-08-2019, 11:28 AM)mryuniosi escribió: [ -> ]Pero bueno tampoco voy a abrir más la boca que tengo 0 reputación Big GrinBig GrinBig Grin

Ni se te ocurra decir algo así eh! Smile esto es un foro, y aquí todos intentamos echar una mano al compi, como haces tú. Toda opinión es válida!

Por mi parte, me quedo con la idea de tropheus. Y recomiendo el hilo de sus algas, aquello acabó resultando heroico Big Grin

Ah! El musgo, lamentablemente yo directamente lo retiraría. Está demasiado infectado y se convierte aquello en un nido generador de algas

A por ello!
Y +1 para mryuniosi Smile
Otro puntito mío!
Muchas gracias chicos! Así da gusto!
-drinks.gif
Y yo no voy a ser menos que fui el quisquilloso y me resultan tus contestaciones y comentarios muy acertados y vehementes, toma +1 -good.gif
Páginas: 1 2 3 4 5