Acuariofilia Madrid

Versión completa: duda con caracoles cebra
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos, tengo un problema en mi acuario con los caracoles cebra.
No se cual es el motivo pero no me aguantan vivos nada mas que 1 semana.
ya llevo cuatro caracoles de ese tipo, los 2 primeros fue meterlos en el agua del acuario después de aclimatarlos y se fueron al fondo y listo, ni se movieron.
los otros 2 los introduje después, y uno de ellos se movía como si le hubiesen metido gasolina, el otro se movía pero poco, el primero de estos 2 a los 2 o 3 días dejo de moverse, y el segundo a la semana.
los cogía les miraba el cierre de la concha, les soplaba o les tocaba y se cerraban por lo que estaban vivos pero parados, hasta que han muerto.

bien no se cual es el problema, pues tengo 4 gambas japónicas y esos maravillosos caracoles cónicos que nadie quiere, aparte de 10 neones, 2 ancistrus alvinos, 2 corydoras y otro grupo de tetras Ambar 10 unidades y están todos aparentemente bien.
Hola Antude, así a priorí no te se decir sin conocer los parámetros de tu acuario. ¿Tienes la ficha de tu acuario actualizada? Deja por aquí el enlace si es así, a ver si encontramos la causa. Yo he tenido caracoles cebra y sin problemas. A veces se pasan mucho tiempo parados en el mismo sitio sin moverse, pero varias semanas es raro. Si el agua está bien y todos los parámetros estables (parece que sí por lo que nos dices de los peces), quizás puede ser un problema en la aclimatación.
Hola Antude, por favor actualiza la ficha de tu acuario y copia y pégala por aquí, como te dice Lucero, para que le echemos un vistazo.

No creo que sea problema de la aclimatación porque los caracoles aguantan aunque sea brusca, yo creo que tiene que ser algo en el sustrato o en la corriente de agua incompatible.
Buenas noches y gracias por responder, ahora mismo me es imposible actualizar la ficha del acuario.
os comento que tengo manado de sustrato. 4 de kh y 7 de ph.
y una temperatura de 26 grados.

en el momento que me sea posible actualizare la ficha de acuario y alguna foto.
pero por ahora es esa duda de porque ese tipo de caracoles no consigo que me vivan en el acuario.