Acuariofilia Madrid

Versión completa: Necesito ayuda! Co2
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola a todos los foreros!!!!, bueno os explico mi duda dentro de mi inexperiencia...
En estos días me estoy recopilando un equipo de Co2 para mi acuario, en principio he comprado todo o la mayoría de los accesorios en Aliexpress. Mi duda es fundamentalmente sobre el manorreductor que adquirí, os explico... tras recibir el aparato en casa me doy cuenta de que al parecer están cambiados de sitio los relojes (alertado por el comentario de otro anterior comprador de la misma tienda web, quien dice que a veces el fabricante chino manda estos relojes erróneamente instalados con el peligro consecuente de posibles accidentes), pero mi sorpresa es que al continuar leyendo comentarios en esta web de Aliexpress es que también hay usuarios contentos con los manorreductores recibidos e incluso mostrando fotografías en las que veo un idéntico montaje al recibido por mi.
Os agradecería mucho vuestra ayuda, ya que incluso estoy en proceso de devolución con el vendedor del aparato ante la incognita de su buen funcionamiento, y es verdad que aun me queda hacer una prueba física real con una botella de co2 a ver como finalmente se comporta...

Saludos
[Imagen: zjzeh3.jpg][/img]
Hola,
Los relojes en principio creo que no puedan provocar una situación de peligro. Solo indican una lectura. Yo lo conectaría
En cualquier caso bienvenido al foro Smile
Mirate esto porfa: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-C%C...en-el-foro

Saludos -good.gif
Coincido con Unay, en principio no debería ser problema. Conectalo y a ver que mide cada reloj. Cuando tengas un ratillo pásate por la sección presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida. Un saludo
Hola¡¡

Opino igual que los compañeros, lo único que da paso al co2 es el solenoide, los relojes te ofrecen una lectura de presión y carga.

Un saludo y .......preséntate para que conozcamos algo mas de ti y....si tienes acuario, también presentanoslo, que somos muy cotillas. Big Grin

-hi.gif
Editado título sin mayúsculasSmile
Los relojes son para medir la presión "ALTA" la de la bombona de CO2, cuando se abre la válvula (para saber cuanto gas queda en la bombona) y de "BAJA" la presión de salida después de la válvula de ajuste "fino".
Si estan armados al revés, cuando abras la válvula de la bombona corres el riesgo de romper uno de los relojes ... -pardon.gif
No me queda claro de la sospecha de que venga mal armado de donde sale?
Pero si lo pruebas, abre la válvula de la bombona muy lentamente, si ves que uno de los relojes se dispara a fondo de escala, cierra rápidamente -pardon.gif
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda....
Athos en el suponer de que después de abrir lentamente el gas no sucediera nada inicialmente, ya después no habría problema?

O cada vez que cortara la solenoide y volviera a conectarla, estaría en el mismo dilema....
No.
Primero, segun tu foto el manómetro de ALTA es el de la derecha (que tiene un rango mas grande de medida). Cuando abras, bien despacio, despacio, debería empezar a medir ese reloj. Cuidado es que como es gas a presión, lo de despacio es ... todavia mas despacio porque sube muy muy rápido.
1Bar=1,019kg/cm2 (prácticamente 1:1) por lo que la bombona llena marcará mas de 50 bares, a 20ºC deberían ser unos 57 Bares. La escala de arriba -good.gif
La escala de abajo es en PSI 1 Bar=14,50 PSI (libra por pulgada cuadrada), por lo que 57Bar=826,5PSI (leido en la escala de abajo o de adentro.
Si es asi, estará todo bien.
Si por el contrario se dispara el reloj de la izquierda, mala cosa, estan al revés.
Como te decía, ves el reloj de la izquierda tiene como máximo 10 Bar, por lo que si le pones a mas de 50 estas sobrepasando la lectura máxima en 5 veces.
Nada que añadir, ya te lo ha explicado Athos muy bien
Athos, gracias una vez mas por tu detallada respuesta!!. Pero déjame que te pregunte una duda que se me añadió. Al ir abriendo el gas muy despacio como me dices, debo de tener abierta ya la solenoide, o hasta que no suban los niveles correctos de los relojes no la abro...
El gas llega antes a los relojes que a ningún otro sitio. Puedes tener cerrada la válvula de aguja y la solenoide que no interfiere en la medida que te den dichos relojes. Yo haría la prueba con todo cerrado, si ves que las presiones son las correctas ( unos 60 Bares o 800 PSI en el de alta y entre 2 y 4 bares o 44 PSI en el de baja aproximadamente) abres la solenoide y regular el caudal con la de aguja. Un saludo
OK! sinceramente estoy un poco asustado(acojonado) por el tema, mas por a donde y como puede ir a parar el reloj que por lo economico, ya se que lo haria como me habeis dicho, muy despacio e intentaria ponerme en un sitio poco delicado por si se pudiera partir algo al impactar, e incluso me protegería de alguna manera, pero en vuestro lugar que andáis mas experto en estas labores... que haríais?. Es verdad que como el comentario de unos de los anteriores compradores haciendo incapíe en este tema del montaje erroneo de los relojes (pero a pesar de esto le dio las 5 estrellas al vendedor), había otro comprador tambien, presentando una foto que coincide con el mio donde decía que todo correcto y feliz el hombre!!. Pero verdaderamente lo probo al completo.... esa también es otra incognita
Hombre!!! Tampoco como para que te vistas como uno de la cuadrilla antibombas de la policía -fisch.gif
No creo que explote nada. Si lo haces muy rapido, conectas, abres y cierras en un segundo, solo para comprobar ¿cuál? reloj marca algo, no debería pasarte nada.
Abres y cierras inmediatamente.
La posibilidad de que este todo bien es muy alta y no pasará nada.
eso si para todos los que manipulemos CO2, este gas se "come" el Oxigeno, por lo tanto si hay alguna fuga, lo mejor es airear el lugar y no respirar en las cercanías de la fuga ya que puede no haber Oxigeno (esto es para considerar como cuidados propios y general del manejo de este gas).
Como todo lo que podamos aconsejar en nuestro foro, cualquier manipulación riesgosa de los elemento que utilizamos en acuariofilia corre por cuenta y riesgo del usuario.
Gracias hombre!, para que veas Athos ahora me siento mejor, mas tranquilo.... yo ya iba por la ropa acolchada y todo ConfusedConfusedConfusedBig Grin
Cuéntanos cómo vas? ... si no respondes doy por hecho que estaban los relojes al revés -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
Bueno, suerte, y no te olvides de darte una vuelta por los temas del foro y presentes tu acuario -good.gif
Páginas: 1 2 3