Acuariofilia Madrid

Versión completa: Sugerencias de plantas para plano trasero
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Muy buenas, estoy bastante cansado de la Hygrophila polysperma y la voy a sacar del acuario. Crece una barbaridad y es muy desordenada, invadiendo todo lateralmente, además es poco tupida, con las hojas muy grandotas y separadas por el tallo. Le estoy buscando sustituta y de momento barajo estas:

-Rotala vietnan h'ra
-Didiplis diantra
-Proserpinaca palustris
-Ludwigia inclinata "araguaia" ( invasora??? )
-Pogostemon stellatus
-Rotala colorata

Me gustaría que fuera una planta altita para el plano trasero, de hojas preferiblemente pequeñas, tupidita, que no crezca lateralmente, y a ser posible no tire raices aéreas excesivas.

Me interesa mucho saber vuestras experiencias con ellas, para poder decidirme, aparte claro de los gustos de cada uno, y estoy abierto a sugerencias porsupuesto.

También barajo sustituir la alternanthera rosaefolia, porque aunque es noble y me gusta, es una barbaridad la de raíces adventicias que saca, afeando mucho el conjunto, aparte de tener las hojas grandecitas que no es lo que quiero actualmente.
Pero bueno, esto no está decidido como la polysperma, solo barajo la opción.

[Imagen: vru450.jpg]

La localización seria la misma que tienen actualmente, fondo derecha y fondo izquierda.
Viendo las plantas que ya tienes me inclino por la prosperpinaca. Un saludo
(14-07-2019, 06:57 PM)Mirdav escribió: [ -> ]Viendo las plantas que ya tienes me inclino por la prosperpinaca. Un saludo

Gracias Mirdav por tu opinión. Izquierda o derecha?? Es que no sé donde quedaría mejor por los colores y demás....
A mi la pogostemon me crece mucho pero tambien me ensucia bastante
Vale, oensaba que solo querias quitar la polysperma. Entonces Prosperpinaca y Diplidis. El lugar da un poco igual, las dos van a rojear
(14-07-2019, 08:30 PM)Almudenaplanello escribió: [ -> ]A mi la pogostemon me crece mucho pero tambien me ensucia bastante

Ensucia?? que pierde hojitas te refieres o como??

(14-07-2019, 08:30 PM)Mirdav escribió: [ -> ]Vale, oensaba que solo querias quitar la polysperma. Entonces Prosperpinaca y Diplidis. El lugar da un poco igual, las dos van a rojear

Me estoy planteando cambiar las dos si, no estoy convencido del todo pero es posible.
Si.. Pierde hojas
Didiplis no es alta, es como de plano medio. Pero si pones detrás una cortina de vallisneria, aunque se extienden lateralmente.
Puedes probar también para uno de los rincones la bolbitis heudelotti, es una preciosidad
La proserpinsca palustres te obliga a cortar y replantar ya que lo bonito de la planta es el extremo superior.
Vietnan y stelattus tengo. La Hra te podría dar poda pasado el verano, Ahora esta recién podada. Personalmente me parece la mas bonita de las que has puesto.
Hola, yo voto por didplidis, con los colores que les sacas puede ser espectacularSmile
La proserpinaca tiene la hoja más bien grandota y sí, es un poco puñetera para propagarla y hacer seto. Por contra es una planta muy especial con sus hojas dentadas.

¿Cómo andabas de durezas? Quizá una rotala macandra pudiera irte bien...
Y si pones la proserpinaca al fondo y la didiplis delante de ella??? Así te cubrirá bien y verás el tallo de la proserpinaca, que es lo bonito.
A ver si alguno de animáis y me enviáis una poda guapa de alguna de estas plantas!!! Jejej por aquí es imposible comprarlas y por Internet o sale carisimo el envío o directamente no envía hasta llegar a un mínimo.
(14-07-2019, 08:48 PM)Almudenaplanello escribió: [ -> ]Si.. Pierde hojas

Bueno, es un rollo, pero nada grave, supongo que podría recogerlas cada día y así no de mal aspecto.

(15-07-2019, 12:30 AM)Pepapig escribió: [ -> ]Didiplis no es alta, es como de plano medio. Pero si pones detrás una cortina de vallisneria, aunque se extienden lateralmente.
Puedes probar también para uno de los rincones la bolbitis heudelotti, es una preciosidad
La proserpinsca palustres te obliga a cortar y replantar ya que lo bonito de la planta es el extremo superior.

Pues si es de plano medio también podría tener un hueco para ella, en el costado derecho pegando al cristal, delante de la que elija para el fondo, ya que la polisperma que tengo ahora ocupa fondo y lateral, y de esta manera tengo algo más variado el costado derecho. Gracias!!

(15-07-2019, 01:07 AM)Morgan0 escribió: [ -> ]Vietnan y stelattus tengo. La Hra te podría dar poda pasado el verano, Ahora esta recién podada. Personalmente me parece la mas bonita de las que has puesto.

La vietnam y la hra no es la misma?? o me estoy liando yo?? Pues te lo agradezco mucho, a ver si nos podemos cuadrar y pasas por casa que veas el lado marinero Big Grin

(15-07-2019, 01:32 AM)Unay escribió: [ -> ]Hola, yo voto por didplidis, con los colores que les sacas puede ser espectacularSmile

Anotado ese voto!!!
Vamos a ver el tema colores como se me da ahora con el cambio de pantalla, pasamos de 234w t5 a 200w en led....iré con pies de plomo que no quiero problemas con las indeseables, así que espero no se me resientan las plantas.
(15-07-2019, 02:00 AM)RoFran escribió: [ -> ]La proserpinaca tiene la hoja más bien grandota y sí, es un poco puñetera para propagarla y hacer seto. Por contra es una planta muy especial con sus hojas dentadas.

¿Cómo andabas de durezas? Quizá una rotala macandra pudiera irte bien...

Muy grande la hoja?? es que el fotos parece pequeñita, pero como no la he visto en directo no me hago la idea.
Las durezas Kh 4 y Gh 5 normalmente, quizás un puntito arriba alguna vez.
La macandra es super roja verdad?? quizás para sustituir la alternanthera.

(15-07-2019, 08:39 AM)javirù escribió: [ -> ]Y si pones la proserpinaca al fondo y la didiplis delante de ella??? Así te cubrirá bien y verás el tallo de la proserpinaca, que es lo bonito.

Justamente lo que estaba pensando, la didiplis delante y desplazada a la derecha para cubrir mejor el lateral.
Páginas: 1 2 3 4