Acuariofilia Madrid

Versión completa: Duda en las medidas.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenos días:

Ayer me abordo una duda:
Por primera vez voy a comprar por aliexpres, no me corre prisa y por probar...... ya que lo que quiero comprar sale mucho mas barato, me he aventurado.

Son las pipas de entrada y salida de cristal del filtro, es un Eheim 2213, el cual es de 12/16.
Lo de 12 lo tengo claro, pero que significa el 16?

Por otro lado, buscar la medida exacta de las pipas me está costando un triunfo, por que en cuanto te metes en "color" que es para seleccionar el tipo que quieres.
En unas te dice 13mm, en otras 17mm y en algunas no te especifica si es la de entrada y la de salida.

Los chinos venderán barato, pero no te lo ponen fácil.
Lo que no quiero es pedirlas y que me vengan dos iguales o que me lleguen de otro tamaño.

En cuestión son estas y deduzco que debe ser la de "13mm in and out"

¿correcto?

Me siento muy melón, pero nunca me he puesto en la piel de un chino,

Un saludo.
Exactamente

13 mmIn and out [Imagen: HTB1Wr1pOXXXXXXeXVXXq6xXFXXXo.jpg?size=3...93260d970d]
13 es la medida del diametros del tubo, pero y el 17? el largo del tubo que va por fuera de la urna?
A mi entender, cuandk dicen diametro de los tubos se refieren am interior y al exterior, es decir en tu filtro 12mm el “bujero” 16mm el diametro total del tubo. En este caso de la entrada, yo entiendo que los 17 cm es el largo del aparato, de hecho viene en cm por los 13 que viene en milimetros que si es el diametro. Por cierto, siendo el diametro de 13, tendras que forzar el tubo para que entre, un solo mm pero tendras que apretar para meterlo
Estoy con Emmayleo
Lo de que sean un mm más gruesas que la sección interna de tus tubos es normal.
De hecho yo la primera vez las pasé canutas ora meterlo. Hasta que vi un vídeo en el que un tipo ponía agua a hervir en el microondas. Luego metía ahí la punta de la manguera y la cosa era ya más sencilla Smile
Gracias chiquetes, voy a proceder a realizar mi primer pedido a chinadona.-good.gif
Si, lo del microondas es importante sobre todo cuando pones las pipas de cristal y no puedes apretar, para sacarlas darle calor con el mechero.
En Chinadona como dices tu, hay cosas que merecen la pena, (no digo que todo), yo he comprado cosas muy buenas y también muy malas, ten paciencia y mucha disciplina y aprovecha el pedido para comprar un cepillo para las mangueras y pipas.

Te explico que quiero decir más arriba, nosotros no vemos la suciedad que se acumula en las mangueras y pipas de entrada y salida al ser opacas, hasta que decidimos darle un toque sofisticado a nuestros acuarios y poner pipas de cristal y comprobar como al mes o mes y medio empieza a acumularse la suciedad en los codos de las pipas y se va extendiendo por ellas, con lo cual estarás "obligado" a desmontar pipas, parar filtros y hacer la limpieza mucho más a menudo que con las convencionales.

Queda precioso pero no se puede uno descuidar ni con el mantenimiento ni con la limpieza.
Big GrinBig GrinBig Grin
Gracias mggl

En el otro acuario cambien tengo pipas y los cepillos para limpiarlas.
Pero estas pipas son para el nuevo.

Muchas gracias, se agradecen siempre los consejos.-hi.gif
(20-06-2019, 02:57 PM)mggl escribió: [ -> ]...hasta que decidimos darle un toque sofisticado a nuestros acuarios y poner pipas de cristal y comprobar como al mes o mes y medio empieza a acumularse la suciedad en los codos de las pipas

Yo las tengo de un marrón alga precioso -rofl.gif-rofl.gif
Y cuando las sacas para limpiarlas y...... Empiezas a ver caer trozos de mierduza........ Que rico!!
Antes de que hagas la compra, te voy a dar varios consejos.

1- Busca bien, te puedes encontrar el mismo producto con precios muy distintos. Algunos con envíos gratis, y otros no. A priori, mejor envío gratis.
2- Mira bien las opiniones de otros compradores, especialmente los relacionados con el envío (empaquetado) y los que sean de España. Más que nada por saber si empaquetan bien las cosas y te llegan enteras. Yo en una ocasion, con un juguetito que era una bola de plástico, lo enviaron tal cual y llegó abollado. Me quejé, y me devolvieron todo el dinero, porque entendían que el vendedor no lo empaquetó bien.
3- Descuentos. Hay muchos, que si no te das cuenta no los aplicas. Hay cupones que en función de la cantidad que gastes en esa tienda, que descuentan.
4- Compra con el movil. Sale unos centimos más barato, y el servicio es el mismo. Utiliza la APP de Aliexpress.

Y ahora respecto a los diámetros. Pues bien, supongo que tienes manguera de 12/16. el primer número es el diámetro interior y el segundo el exterior. Pero en algunos casos estos chinos se refieren solo a los diámetros exteriores. Hay que tener cuidado con eso.
Lo que te han dicho de diámetro de las pipas es correcto. Debes coger la de 13, ya que es el diámetro exterior, y debe entrar ajustada para que no pierda agua. Lo del agua caliente es fundamental.

Ya contarás tu experiencia -good.gif. Yo he comprado varias cosas a ese vendedor (hoy mismo esta), y perfecto.
Hola, sin problemas, yo compro en Ali ya hace más de 8 años.
Pero ten en cuenta todo lo dicho por Morgan, yo soy de que si no está especificado o no lo tengo claro ... no lo compro o busco otra tienda dentro de Ali, que siempre hay varias para el mismo producto.
El cacharro de Morgana ya lo recibí -pardon.gif unos 20 días ...
Como también te han dicho sobre la medida de las mangueras, algunas veces ponen también ID y OD (inside diameter y outside diameter) ID 16 sería 16 mm interno, lo normal en ese calibre es ID16/ID22 por ejemplo.
Sois unos cracks, muchas gracias.
Llego tarde y ya te lo han dicho todo, ya sabes que las entradas y salidas d cristal tiene un problema no? Se ve la guarreria un montón y toca limpiarlas a menudo -fisch.gif-fisch.gif
Páginas: 1 2