Acuariofilia Madrid

Versión completa: Hojas marrones incluso las nuevas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Buenas tardes compañeros!!! Pues vengo a contaros que a pesar de que intento abonar con sus NPK correctamente las plantas las plantas hace 2 semanas o así y ya tienen la hojas marrones y otras hojas hacia abajo incluido las hojas nuevas que le sale a la planta se vuelven marrones. Otras se ponen negras.. no lo entiendo porque mido el potasio he intento que este entre 10 y 13. Para el mes que viene pondré ya CO2. Nutrientes no le falta porque adito cómo me dice el fabricante. Los fosfatos y el hierro los adictos a diario, desaparecen de un día para otro, solo queda un pelín. Me está saliendo alga verde y alga marrón a tope. también filamentosa esta alga las tenía yo antes de ponerla a instalar pero ahora están saliendo más fuerte[Imagen: 212e72p.jpg]

[Imagen: k2e53m.jpg]

[Imagen: 2vn127n.jpg]

[Imagen: s1qgrl.jpg]

[Imagen: n65n2v.jpg]
Hola Cris,
¿Qué parámetros sueles tener? ¿Los que están en la ficha de tu acuario?
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fic...-Azul-85-L

¿Desde cuándo estás abonando? Creo que antes de poner co2 estás abonando demasiado. No está mal que abones NPK en cantidades muy pequeñas, pero micros y hierro no abonaría hasta tener co2.

¿Con qué frecuencia abonas? ¿A diario? ¿Semanalmente?
Yo te iba a decir lo mismo, creo que abonas demasiado para no meter CO2 aún.
Buenas noches!!! Pues estoy abonando desde hace 2 semanas. Anteriormente solo tenía la luz de LED que venía con el acuario y entonces no vi necesario abonar.Pero desde siempre se me ponen las plantas marrones. Y desde hace 2 semanas que ya tengo la pantalla Twinstar ya empecé a abonar pensando que así la cosa iba a mejorar. Pero ahora el alga del punto verde está a tope, en los cristales no me sale solamente en la piedra y las plantas. Intento llevar la relación de 10-1-13. como no tenía hierro me dijeron que por eso no hacían la fotosíntesis las plantas.Lo adito a diario junto con el fosfato que baja a tope a diario, esto lo mido a diario. El nitrato y el potasio pues cada 3 días o así lo miro a ver cómo está la cosa pero están bien.cuando hago el cambio de agua mido y adito lo que sea necesario para tener esa relación. Así que no lo entiendo si yo esa relación la suelo llevar bien. Y como he dicho lo de ponerse la hoja marrones me pasa desde que inicie el acuario... Estoy muy triste porque a diario veo como se ponen más marrones todavía. Los micros los adito según el fabricante-notme.gif -notme.gif a ver si me podéis ayudar gracias.
Uno de los cambios más traumáticos para las plantas es el cambio de luz, le has metido una twinstar y se tienen que adaptar. Cuidado con el hierro, hay que tenerlo entre 0,05 y 0,1 Si lo subes mucho te pueden salir algas de las mas dificiles de erradicar. Un saludo
PD: Te edito el mensaje para que se vean todas las fotos
Hola,
Yo creo que con la Twinstar, sin CO2 y abonando en abundancia no vas a ir a mejor, estás alimentando a las algas Smile
Mete CO2 cuanto antes y un filtro externo. Tu acuario cambiará rápidamente. Seguro

Me llevo esto a mantenimiento verde Smile

Saludos
Con la Twinstar solo tengo 29 lm/l, y con la tira led del kit del acuario supuestamente entonces tendría 34 lm/l.digo supuestamente porque en la caja no venía cuántos lúmenes tiene la tira de led pero en un sitio leí que tenía 500 y pico ya no sé si será verdad No es mucho. Ahora el proyecto es el de CO2 profesional. el filtro externo ya será para dentro de unos meses por el tema de dinero.. intentaré abonar 5-0.5-8 a ver cómo me va no?
Puedes abonar NPK, pero intenta tener los niveles al mínimo posible, a ver cómo te va.

Micros y hierro no abonaría hasta que tuviera CO2 y hubiese mejorado un poco el tema de las algas.
De acuerdo os mantendré informadosSmile
Hola,
Según tu ficha tu urna es de 79x30x41, es decir, unos 96 brutos
Teniendo en cuenta que la Twinstar tiene 55w, te salen unos 0.57w/l, tienes luz de un medio alto.

Con esa luz y abonando generosamente, lo que te decía, vigila bastante porque puedes estar alimentando a las algas. Al mismo tiempo, tus plantas pueden mostrar carencias, porque sin CO2, no serán capaces de alimentarse tanto como necesitan con esa iluminación...

Se prudente Big Grin
Pero vamos a ver si yo cuando me compré el kit de Inca, ponía que la urna era de 100 litros, quitándole el sustrato que le eche bastante y las plantas yo es que diría que tiene 85. En su trato le eché unos 14 litros. Mala planta y las tres piedras que tengo, el filtro interior tan maravilloso que tengo que venía con el kit.. pues unos 85 no? Y las medidas de la urna las hice yo con el metro aunque en verdad a lo alto habría que quitarle de lo que le puse casi 2 centímetros qué es hasta el nivel máximo de llenado.-huh.gif

Las algas las tengo aquí. La del punto verde la del punto marrón algo de filamentosa, no me aburro. Por eso voy a intentar bajar los niveles de NPK. Hoy le voy a hacer un cambio del 50%. Lo que pasa es que los nitratos aunque le cambie el agua siguen estando a 10 y no lo entiendo!
Echa un ojo al tema que te enlazaba sobre la cantidad de luz en los acuarios. En el tema se explica bastante bien cómo se calculan las tablas.
Por otro lado, si hicieras el cálculo con los litros netos, hablaríamos de aún más watios/litro, te pondrías en un high en toda regla y sin CO2...

Saludos

En cuanto a los nitratos, vendría bien una foto del acuario completo para ver la masa vegetal que tienes, pero en todo caso tiene lógica que estén altos. Las plantas sin CO2 no son capaces de nutrirse de ellos. Ahí es cuando aparecen nuestras queridas amigas
[Imagen: 2cdibo8.jpg]
Madre mía entonces mi planta me están pidiendo a gritos el CO2. Perdona que no había visto el enlace. hoy ya le he hecho el cambio de agua y he frotado la piedra de arriba porque estaba la pobre negra y verde. Pues hasta que ponga el CO2 abonaré 5-0.5-8. se ve la foto?
Te edité el mensaje para que se viera la foto
Saludos
Hola Cris,
¿tienes la posibilidad de regular la potencia de tu pantalla? ahí creo que está el problema, es demasiada luz. Al menos, hasta que metas el CO2 quizá deberías bajarla un poco hasta el 70% y reducir a 7 horas el fotoperiodo... y no creo que debieras abonar hasta tener controladas esas algas. Ese sustrato ya tiene nutrientes de sobra para tus plantas, que además, la mayoría, son de bajos/medios requerimientos y no creo que necesiten más nutrientes... lo que sobra sirve de comida a las algas.
Páginas: 1 2 3