Acuariofilia Madrid

Versión completa: Prueba 1 criar artemia
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Pues ahora que llega el calor voy a comenzar algo que tengo preparado desde hace semanas en espera.

[Imagen: uc?export=view&id=1-1GKW5x-ezGsFnp-HCeslMT4j7I2kdbJ]


[Imagen: uc?export=view&id=1-BeqBdqmorDlKQ2ckZIJzuGPQKaMCy9w]

En una urna de 10 litros he metido 8 litros de agua del grifo declorada, 155 gramos de sal sin yodo de cocina y 6 sobres de sera de los que vienen ya con sal y huevos para preparar en medio litro de agua

En la urna previamente había puesto un incubador que nunca he llegado a usar retirándosle las esponjas y rejillas para provocar un ligero movimiento del agua

La urna la tengo en el exterior, sin calentador, en un lugar donde la va a dar el sol unas 4 horas al día.

Preparé el agua ayer sábado 15 por la mañana, y los sobres los metí por la tarde con el agua a 24 grados, los huevos se van al fondo por lo que agito ligeramente de vez en cuando para moverlos, al agitar se ve muy bien el movimiento provocado por el tubo con el aire.

Justo antes de escribir este tema, domingo a las 10, la temperatura de agua ha caído a 17 grados.

En teoría las artemias deberían eclosiónar entre mañana y pasado, os voy contando, la intención si no sale bien a la primera es hacer varias pruebas
Muy buen proyecto, seguimos de cerca su evolución y gracias por compartirlo Smile
La temperatura ahora mismo en Aranjuez es de 30 grados, y es la misma que tiene el agua con los huevos, he leído que es el límite superior, espero que no afecte.

También noto que hoy los huevos se van al fondo mas rápido que ayer y que tengo muchos más de los que esperaba, debería haber comenzado solo con dos o tres bolsas de sera.

El tema de la temperatura me preocupa, no tengo posibilidad de meter la urna dentro de casa donde la temperatura es más estable, de momento la pondré una sombrilla para que no reciba sol directo en ningún momento.
Gracias estamos espectantes
Hoy el ¿criadero? está más o menos como ayer, si que se nota el efecto de la sombra, la temperatura ambiente en este momento es de 31°C y el agua está a 27.

Tengo algunos huevos o sus cáscaras flotando, pero no veo aún los nauplios, si que noto que al agitar los huevos tardan menos en decantar que ayer
Con calorcito tardan entre 24 y 48horas... creo que las primeras 24 la oscuridad era un factor a tener en cuenta, al menos en mi artemiero estan a oscuras hasta que eclosionan
Me apunto a seguir la evolucion.
¡¡¡¡¡AHÍ ESTAN!!!!!
¡¡¡¡¡HAN NACIDO!!!!!!

Ahora que ya ha anochecido, con una pequeña linterna en un lateral de la urna se ve como algunos minúsculos puntitos se ponen a vibrar cuando pasan delante de la luz, la mayoría de los huevos siguen inmóviles arrastrados por la ligera corriente, son muy pocos los que vibran pero ahí están, ¡¡¡QUE ILUSIÓN ME HA HECHO VERLO!!!

He intentado grabarlo pero el móvil no es capaz de enfocar, a ver si mañana puedo hacerlo.

Ya tengo una pastilla de espirulina en remojo para meter mañana algo de alimento
Espera que consuman el saco vitelino, que entre 24 a 48 horas lo deberían haber consumido.
Y cuidado con el exceso de comida cuando son tan pequeños, Si le puedes poner la pastilla de forma que les caiga por goteo cada tiempo seria genial
Mis bichitos van bien, más activos y más cantidad que ayer cuando acerco una linterna, con luz de día no son visibles aún, son minúsculos, he tenido que esperar a que anochezca para verlos.

Por más que lo intento no soy capaz de sacar un video decente, sale totalmente desenfocado.
Animo con el proyecto, sigue contándonos
El cultivo se mantiene bien, parece que hay menos cantidad que ayer pero más activo, ayer solo vibraban y se quedaban pegados al cristal delante de la linterna cuando la corriente les pasaba por delante y hoy ya son capaces de desplazarse un poco.

He grabado un vídeo aunque la calidad es muy mala
https://drive.google.com/file/d/1-GTTa_U...p=drivesdk

Necesito consejo con la alimentación, ayer meti media pastilla diluida de espirulina y hoy la otra mitad, y tengo mucho miedo de quedarme corto a alimentar de más, también si es bueno alimentar siempre con lo mismo y con que variar
Yo los he alimentado con espirulina y chlorella, hay compis que usan levadura y otros hasta bifrutas , jajajaja.Smile
A ver los que tienen experiencia que opinan, pero me parece a mi que es demasiada comida, lo digo porque tengas picos de amonio y se puedan perder.
Páginas: 1 2 3