Acuariofilia Madrid

Versión completa: Duda: Filtración
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas,

por lo que he leído existen tres tipos de filtración, bio, quimica y mecanica. Lo que no tengo claro es si en mi esquema que me estoy haciendo me falta algo o algo.

En el acuario: Roca viva, animales (caracoles es el unico que tengo claro)
En el sump: Marine pure + Filtro mecánico (esponja azul mejor que calcetin o material que parece lana, no me acuerdo del nombre)

Mientras escribo me surgen dudas de como colocar las cosas en el sump, asi voy a aprovechar y hacer un dibujo.

[Imagen: 2helzlv.png]

Dibujo al canto.

La pregunta principal es se deben poner asi los filtros, me faltan los quimicos?

Y la secundaria, se colocarian asi los elementos en el sump?

Gracias por la ayuda!
Buenas,

Al final, mientras sigo mirando vídeos y foros, esto ha evolucionado a esto, teniendo en cuenta mis limitaciones de espacio:
[Imagen: 2ly0228.png]

Por si le ayuda a alguien, voy a seguir mirando por si puedo planificarlo mejor.

Al lio! Saludos!
Yo lo veo bien, salvo que la bomba de relleno imagino que querías colocarla en el depósito de agua de ósmosis.

La cesta de Marine Pure la colocaría antes de la bomba de retorno (cerca de la salida del espacio de filtración), para que pase por ella la mayor cantidad de agua posible. Si la pones al final estará en un punto con menor circulación de agua.

Suerte con el proyecto!
Gracias!

Si, sigo investigando y viendo vídeos.
Yo te recomendaría quitar el marine pure y poner Matrix o Siporax.

El marine pure con el tiempo suelta aluminio, ya son muchos casos de gente que lo ha tenido que retirar.

Si estas a tiempo planteatelo.
(01-07-2019, 03:10 PM)Olsio escribió: [ -> ]Yo te recomendaría quitar el marine pure y poner Matrix o Siporax.

El marine pure con el tiempo suelta aluminio, ya son muchos casos de gente que lo ha tenido que retirar.

Si estas a tiempo planteatelo.

Gracias!

Si claro, estoy a tiempo! aun estoy aprendiendo, no calculo tener el acuario pronto, empece sin saber y sigo aprendiendo, voy a investigar lo q me dices.

Gracias!