Acuariofilia Madrid

Versión completa: "Lost World" acuario de Davidmadrid (64 litros)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

"Lost World" (64 Litros)




Tipo de Acuario: Específico para cría de Apistogramas.
Dimensiones: Urna Blau Aquascaping de 40x40x40.
Capacidad: 64 litros.
Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL e702, esponja prefiltrante, JBL Micromec (1/2 litro), esponja de poro medio, Sera Siporax (1 litro) y perlón. Mantenimiento lo mínimo, no soy de tocar mucho los filtros.
Tipo de sustrato: Inerte, ADA La Plata Sand (7,5 kilos).
Iluminación: Twinstar RGB 450E (como no, adapatada Big Grin).
Foto periodo: Por el momento 6 horas, pero subiendo.
Habitantes: Por el momento pareja de Apistogrmma hongsloi Rojo, aunque quiero añadir algunas japónicas y caracoles.
Alimentación de los habitantes: Artemia congelada, daphnia congelada, JBL larva de mosquito roja liofilizada (contiene menos grasa y me evito futuros problemas), JBL artemia liofilizada, JBL daphnia liofilizada, JBL Granomix mini, JBL escama premium GALA y JBL escama Novo Bel, alternando según veo necesidades.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambio del 40% semanal (100% agua de osmosis reminalizada con Salty GH/KH+).
Equipamientos extra: Calentador externo JEBO 300w, rellenador automático, controlador de temperatura STC-1000, skimmer cuando lo veo necesario y ventilación en verano para mantener la temperatura estable.
Flora del acuario: Por el momento Vallisneria Spiralis, Anubia Kruising, Anubia Barteri Coffeefolia, Ceratopteris Thalictroides, Hygrophila Pinnatifida y Taxiphyllum Spiky, aunque aquí lo importante son los apistos y seguro que iré cambiando continuamente.
Abonado: Por el momento 1/2 mililitro semanal de Seachem Flourish.
CO2 y método de difusión: Sí, profersional con atomizador externo, 1 bps según drop checker.
Parámetros medidos del agua: PH-6.5 - KH-3 - GH- 7. 26º C, en época de cría 29 o 30 grados.
Fecha del montaje: 15/12/2018 el filtro, el acuario completo el 08/06/2019,

Panorámica del acuario:


Hardscape (08/06/2019):

İmage





Estado al 14/06/2019:

İmage





Te ha quedado genial. Has vuelto a cortar una twinstar? -hypo.gif-hypo.gif
(14-06-2019, 02:10 AM)Mirdav escribió: [ -> ]Te ha quedado genial. Has vuelto a cortar una twinstar? -hypo.gif-hypo.gif

Bueno, genial genial no se yo -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif, de momento he metido algo de verde para que no se vea ahí eso pelao y mondao, pero la idea es ir forrándolo todo con musgos, el helecho de sumatra lo dejaré flotando más adelante y meteré alguna planta más específica de la zona... pero claro, me va a llevar unos meses, pero bueno, con paciencia todo llega Big Grin



Pues nada, como ya adelanté en el otro post la parejita en cuestion es ésta:


Macho:

İmage




Hembra:

İmage






Como comenté también, les hice una aclimatación por goteo de 3 horas y ese día estuvieron bastante activos por el acuario aunque algo tímidos, se asustaban en cuanto me veían y se escondian entre los numerosos escondites que hay entre las rocas.

Pues nada, al día siguiente veo que solo sale el macho, ni tan si quiera salió a comer la hembra... bueno, pienso... normal, al fin y al cabo llevan solo 24 horas en su nuevo hogar.
Pero nada, al día siguiente más de los mismo, la hembra que no sale a comer y empiezo a mosquearme y pensar que lo mismo no se ha adaptado bien al cambio y lo mismo está entre las rocas agonizando o no se yo...

El caso que por la noche ya un poco mosca y cuando se apagó la luz del acuario, empiezo a mirar con una linterna entre las rocas a ver si la veía escondida (o muerta)... cuando veo un montón de tierra escarbada junto a una roca y digo... no puede ser, si no llevan ni dos días y los parámetros del agua no son los recomendados para inducirles a la cría...

Pues el caso es que sí, en un momento que ví salir a la hembra ya se había tornado a el característico tono amarillo que se le ponen cuando están receptivas, asi que nada, está preparando su nido escarbando debajo de una roca y lo mismo en los siguiente día hace su primera puesta si es que no lo ha hecho ya...

El caso que el macho es muy jovencito y no le veo yo muy espabilado aún -fisch.gif... pero quién sabe... no tengo mucha fé por ahora pero la verdad que de momento pinta bien la cosa.

No tenía pensado hasta septiembre inducirles a la cría pero veo que me voy a tener que poner las pilas como siga así la cosa...





Os dejo una fotos más de cerca el hardscape para que veais los numerosos escondites que tienen para ellos y los futuros alevines...

İmage


İmage


İmage




Aquí una foto de hoy de la hembra, que sabiendo donde se esconde aprovecho para dejar caer su comida y que salga sin miedo a comer. Se la pueden observar los colores tan marcados que tiene ahora en comparación al primer día:

İmage




Y aquí el macho con menos miedo, se deja ver y fotografiar. Y con menos estrés empieza a sacar más color, aunque es muy joven aun y le queda todavía que sacar más color y que se desarrollen más sus aletas, sobretodo la dorsal...

İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage







Saludos. -hi.gif
Para mi que es que han escuchado que alguno se viene para Donosti y tienen prisa por nacer... Big Grin

¡Jo! Visto lo visto, no sé ni para que me molesto en mandar foto para concurso... -pardon.gif
Pues a mi no me gustan nada esos peces y mucho menos el acuario, son feos y sin fundamento..............-fisch.gif
-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Que pasada David, la verdad que no conocía esos bichos y la decoración......que decir.

Pues si no tienen tele ni nada que hacer..........tendrán que hacer algo, no?


PD: Josu, no te preocupes, que a David le ponemos en otra categoría para el concurso.-hi.gif
Que pasada, se nota mucho la diferencia de color que tiene respecto a las primeras fotos y si ya están liados al tema....en fin, no creo que haya mejor señal de que la aclimatación ha ido bien. Menudas fotos -notworthy.gif-notworthy.gif
Me encantan el acuario y sus habitantes!!
Muy bonito el acuario y esos peces son una pasada.

Yo tube una parejita de apistos en mi comunitario con muy poco éxito. Estoy seguro de que me los dieron tocados y no me di cuenta en la tienda. Los tuyos están en todo su esplendor. Ya verás cuántas alegrías te dan
Me mola mucho como has puesto las piedras, ideal para los alevines y ademas es precioso de ver, los habitantes son una pasada
La diferencia de color es un gran síntoma de que les ha molado el chalecito q les has puesto. -biggrin.gif

Lo malo de que tengan tanto escondite es que te pierdes parte de su comportamiento, pero fomentas que estén agusto ... para muestra.. un botón.

Precioso el acuario y más que se va a poner según vaya habiendo más verde .. -happy.gif
Preciosas fotos!! Enhorabuena por la puesta. Los hongslois no son demasiado tikismikis con los parámetros (a menos que sean ejemplares salvajes y creo que tampoco). Igual con la temperatura, no tienes por qué subirles a 29C, con 25-26C van bien Smile

Maaaaas fotossss!!! Big GrinBig GrinBig Grin
Qué guapotes se están poniendo! El acuario una gozada!... Y las fotos... Un poco de envidieja sí que dan Big Grin
Pufff que preciosidad. Que limpio y bonito se ve todo!!!!
Os dejo un par de fotos del macho una semana después de estar en su nueva casa, como veis está en su máximo explendor... -give_heart.gifHeartHeart


¡¡¡ Se está poniendo muy... muy.... heavy !!! -punk.gif-punk.gif-punk.gif



İmage


İmage





Saludos. -hi.gif
Heavy???? yo mas bien creo que es punk con esa cresta Big GrinBig Grin Esta precioso, qué diferencia de color con respecto a la primera foto recién aclimatado a su nueva casa -notworthy.gif-notworthy.gif
Páginas: 1 2