Acuariofilia Madrid

Versión completa: Cianobacteria+punto verde
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola compañeros,

Tengo problemas con las algas casi desde que monté el acuario a principios de Febrero.Primero fueron las típicas algas marrones del ciclado para empezar luego con algas de punto verde en los cristales y la espada amazónica.Y desde hace un par de semanas ha irrumpido la cianobacteria coincidiendo con mi ausencia de una semana por trabajo.Creo que en este último caso se ha debido a un exceso de fosfatos por alimento congelado que suministraba mi mujer en mi ausencia.

Parámetros del acuario:
Ph:7,5
Gh:7
NO3:oscila entre 18 y 25
Kh:oscila entre 3 y 6
Fosfatos:no tengo test pero voy a comprar el de JBL

Uso agua de ósmosis y realizo cambios parciales del 30% semanales.
El filtro es un Eheim Professionel 4 350 y la iluminación es una Fluval 3.0 46 W.

He reducido el fotoperiodo a menos de 6h,suprimido el abono con Profito,alimentar menos con congelado y parece q he controlado(pero no erradicado)la ciano.La punto verde sigue apareciendo igual.

No sé si será un exceso de fosfatos y nitratos a la vez.... Sad o quizás alguna descompensación.

[Imagen: xnhf00.jpg]

[Imagen: 2znsgw4.jpg]

[Imagen: 1f8znl.jpg]
Te enlazo un caso de éxito con la ciano:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Bat...n=lastpost

Vendría de maravilla ficha completa de tu acuario (aquí la plantilla).
Sobreotodo, saca toda la que veas (sifonando, rascando, etc)

Saludos

Por cierto, últimamente leo a bastantes compis con problemas de algas usando profito. Déjalo en el cajón un tiempo
Muchas gracias,Unay!

La ficha del acuario la tenía pendiente de subir cuando estuviese más presentable,no lo he hecho antes precisamente por las algas.

Y gracias por el enlace,ya lo había leído detenidamente,pero al ser mi caso dos tipos distintos de algas me animé a abrir un hilo nuevo.
Si si. Me parece bien.
Lo de tener esas dos algas a la vez es contradictorio en principio si, pero puede estar relacionado con la inmadurez del acuario. Que tal el flujo de salida del filtro? Mueve agua por todas partes?

Saludos
Si,si,eso lo he descartado pq es un filtro sobredimensionado para el acuario que tengo(155L netos medidos).
La corriente es tan grande que no lo tengo al máximo pq levanta las plantas -nosweat.gif
Yo no me preocuparía por el verdín de los cristales, con limpiarlos un poco de vez en cuando... Le da el sol al acuario algún ratillo? Otra cosa es que se extienda mucho, pero lo que sale en las fotos de las plantas parece más ciano, no?
Entre lo que estás haciendo y los consejos de los compas seguro que la dominas! Ánimo!
Si,si,la ciano es lo que más me preocupa,parece q va a menos pero no llega a desaparecer del todo...

No,sol directo nunca le da,fue la 1ª precaución que tuve al ubicar el acuario.
Si las plantas están sanas, siempre puedes tapar el acuario de tal forma que en tres días lo tengas en completa oscuridad. Haciendo esto, eliminas toda la ciano cuando destapes y la puedes sifonar fácilmente. El problema de este método, es que si se dan las condiciones volverá a aparecer, pero si ajustas fotoperiodo, iluminación, y nutrientes, es posible ganarle la batalla con este método tan sencillo.
Muchas gracias,Javirú,me apunto este sistema también,por si fallan los otros,gracias.
Tienes tb rodophytas verdad?
No,no,rojas nunca he visto,solo verdes y marrones.
No se amigo, pero yo creo que lo que tienes es rodophytas cortas. Tienes las plantas plagadas!! O no sé si será por el efecto de la foto... Miralo bien
Yo también creo hay rodophytas. Senles llama algas rojas por el color que adquieren al morir, pero son de color verde oscuro. Un saludo
Pon la ficha de tu acuario en cuanto puedas y dinos qué rutinas de abonado sigues.

En este estado quizá sea una buena idea suspender abonado (salvo potasio), apagar las luces y tapar el acuario unos días...
Ostras,pues muchas gracias a los tres Sad

Voy a intentar sacar mejores fotos de las plantas para que se vean mejor las algas.

Yo pensaba que las algas rojas eran rojas....disculpad mi desconocimiento.

Abonar no estoy abonando ya nada.Antes abonaba Profito una vez a la semana la dosis que indicaba el fabricante.
Páginas: 1 2