Acuariofilia Madrid

Versión completa: Otra de tritones
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
No sabía si ponerlo en el mismo tema o crear uno nuevo para no mezclarlos...

El caso es que después de mucho tiempo con ganas y sabiendo que tal y como están ahora las cosas, no iba a tener otra oportunidad, no he podido resistirme y por fin tengo otra especie de tritón en casa, notophthalmus viridescens.

Son tres juveniles recién metamorfoseados, aunque tampoco lo parezca en las fotos, viéndolos juntos, los hypselotriton son hasta "grandes"...

Es una especie que siempre ponen como difícil ya que casi todo lo que se encontraba era capturado y no se solía acostumbrar a la vida en cautividad.

En este caso, provienen de la cría en cautividad, así que espero que se adapten bien y lleguen a adulto, aunque para eso habrá que esperar un par de años Big Grin

Sé que va a ser difícil pero voy a intentarlo, mientras tanto iré subiendo fotos para que podáis disfrutarlos como lo estoy haciendo yo:

[Imagen: 29qkzsn.jpg]

[Imagen: 140fb7b.jpg]


Juvenil "1":

[Imagen: nmn703.jpg]


Juvenil "2":

[Imagen: 2w6z7ub.jpg]


Juvenil "3" (más oscuro, aunque lo mismo luego son los tres iguales):

[Imagen: hrkapx.jpg]


Juvenil "1":

[Imagen: p41aq.jpg]



Juvenil "2" abajo, "3" arriba:

[Imagen: 2qlbdqs.jpg]



Y está que me ha hecho gracia, es del "1":

[Imagen: 2j46ib9.jpg]


Espero que os gusten.
Madre mía, con la que tienes liada por el otro el lado y te atreves con más... -hi.gif

Tampoco me extraña que te hayas liado la manta a la cabeza, porque chulos son un rato. Confío en que los sacarás adelante, tienes mano para estos bichillos, y no será que no les dedicas tiempo...

Ve contándonos.

Saludos!
Pero ¿Más? Big Grin

Son casi transparentes, muy bonitos, sí -notworthy.gif
Gracias El Nota, pero sí, no tengo remedio...

Me gustan mucho pero ya veremos que tal se dan, por más que leo y busco información, por todos lados aparece lo difíciles que son, esperemos que estos sean la excepción Big Grin

Ayer comieron dos y hoy ya he visto comer también al "3", eso si, al menos de momento, son mucho más torpes que los otros, espero que cojan experiencia rápido.

Os dejo unas fotillos más, no me puedo aguantar jeje

Este es el "1":

[Imagen: 20ruxwk.jpg]



Este el "2":

[Imagen: j6jrkg.jpg]

[Imagen: 15nul53.jpg]



Y este el "3":

[Imagen: 2a4qqf5.jpg]
Qué chulada de peques Aarón Smile
Llevo tiempo ojeando tus temas y tienes muy buena mano con los tritones. La reproducción del género Cynops (orientalis, ensicauda) siempre se me resistió incluso en un acuaterrario de 300 l... algo que atribuí a un exceso de temperatura en invierno (Desconocía la población de origen y todos eran salvajes) y pese a estar la zona terrestre muy poblada de Enchitraeus, Eisenia y colémbolos con colonias permanentes.

Me quedo a fisgonear porque cuando estos pequeños alcancen la fase "red eft" más de uno vamos a flipar con estas maravillas. Suerte

NOTA

Es conocida la presencia del virus "frog virus 3" asociado al protista Ichthyophonus que puso en jaque sus poblaciones a partir de los años noventa:

Ver doc.

Aunque se trata de ejemplares nacidos en cautividad (Fantástico) desconozco si existen poblaciones resistentes y portadoras por lo que desde mi ignorancia, sería muy prudente a la hora de compartir equipamiento o simplemente tocar los Cynops sin desinfectarse previamente las manos. No quiero alarmarte! No es más que una cuestión de método de prevención. Cuando te acostumbras no supone gran cosa.

Es tan solo una opinión, ojo. -good.gif
¡Gracias Edu!

Muchas gracias Ramón, los orientalis no suele ser muy difícil que críen, aunque supongo que dependerá de cada ejemplar, eso si, los adultos los mantengo 100% acuáticos, pongo algo donde puedan salir por si acaso pero lo usan en ocasiones contadas, en más de un año sólo uno ha salido una sola vez...

Si te digo la verdad pensaba que los notophthalmus nada más hacer la metamorfosis eran rojos, pero ya vi con estos que no, no se si esa fase viene después o como he leído el tono depende de la localización de cada ejemplar -dontknow.gif

También he visto fotos de juveniles muy pequeños y ya se ven los típicos lunares rojos pero en estos no... Espero que aguanten y podamos ver si hay cambios -fisch.gif

Lo que comentas del virus tiene sentido, tendré cuidado... El mayor problema que veo es que para darles colémbolos, cojo trozos de fibra de coco y se los pongo, cuando veo que no tienen casi, los quito y pongo nuevos, metiendo los otro de nuevo en el cultivo... Al final como no divida el cultivo, van a estar en contacto unos y otros...

Por otro lado, al igual que en los hypselotriton, les he puesto corcho y musgo:

[Imagen: 21j146f.jpg]


Y como no, una foto de cada uno, en este caso "3", "2" y "1":

[Imagen: 2mrdy.jpg]

[Imagen: ot3ndi.jpg]

[Imagen: zwcbjr.jpg]
Me gustan los tres, hasta el más oscurito tiene su aquel. Jajaja!!
El "2" está más delgado ¿O es la foto?
Pues si El Nota, de hecho el oscuro me parece que tiene el color más como los adultos Big Grin

Si Gallemer, parece que el "2" está más delgado, aunque no se si es por la postura, les estoy echando colémbolos dos veces al día.

Esta foto es de hoy:

[Imagen: 2uhwge8.jpg]
Están creciendo un montón y son preciosos
Pues ahora, con esa foto ya no parece más delgado, aunque si parece que le han pegado las patas al cuerpo Big Grin
Cuando comparas con los Cynops, ¿qué similitudes y diferencias observas?

Me refiero a si comen de lo mismo, si crecen a un ritmo similar, etc.

Saludos!
Gracias Almudenaplanello, van despacito...

Gallemer yo creo que es según la postura, si está estirado se le ve delgadillo.

Lo de las patas es "curioso", no se si os habéis fijado pero le faltan los dedos/manos, por lo visto si se mantienen en papel húmedo y no se tiene cuidado de que esté bien ventilado, aparecen unos hongos que literalmente se comen a los tritones, me lo avisó un compañero de afición cuando los compré, me fijé y efectivamente había uno al que le había pasado, por eso compré el corcho para que si hay mucha humedad en el papel, puedan subirse y estar más en "seco", supongo que no tendrá problema en regerarlo pero va despacio.

A pesar de eso, es al que más le veo comer Big Grin

El Nota, el mantenimiento/alimentación que les hago es prácticamente el mismo, lo que pasa que los hypselotriton son muy torpes según realizan la metamorfosis pero enseguida le cogen el truquillo y comen sin parar, los notophthalmus eran torpes y siguen torpes, supongo que terminarán comiendo mejor.

Básicamente la diferencia es que cuando les pongo colémbolos a los hypselotriton, van todos, lo rodean y se los comen, mientras los notophthalmus terminan conviviendo con ellos Big Grin
Yo me había fijado en lo de los dedillos, pero pensaba que sería que no los veía porque los tapase el papel, por el ángulo de la foto o algo por el estilo. Menudo hongo ca...n!
Páginas: 1 2