Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuarios bajitos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola,
Os enlazo vídeo de un acuario bajito que parece que están muy de moda:


Este en particular es bastante tremendo, con H’ras y wallichi y unos colores espectaculares. Pero hay quien los monta con mucho emergido, echinodorus, Cyperus... incluso plantas más de estanque, y quedan bestiales
Aquí un ejemplo:


Espero que os guste

Saludos
Te quieres creer que he pedido precio para un 50x22x20cm esta semana?
No es la primera vez que lo digo, los cubos y los apaisados me encantan.

Si me animo ya pediré consejo porque no creo que lo monte en High (o si...no se) y si fuera Low no tengo ni idea de plantas de poco porte o rastreras.

Saludos!
Estoy enganchado a este canal, me habré visto los vídeos como 12 veces cada uno.

Desde luego que como ejemplo has puesto un buen listón, yo espero que mi próximo acuario pueda ser así para tirar a plantas emergidas.
Que puñetero!
Tienes que contarlo!
Hace poco leía una entrada interesante sobre este tipo de acuarios aquí:
https://buceplant.com/blogs/news/a-quick...pery-on-ig

Quizá no es en lo que estás pensando, a mi me tienen loco Smile

[Imagen: IMG_0339_1_grande.jpg?v=1531349704]

(07-06-2019, 10:18 PM)dedon_alex escribió: [ -> ]Estoy enganchado sino a este canal, me habré visto los vídeos como 12 veces cada uno.

Son tremendos Smile
Si supierais que hace años uno de mis acuarios imaginario era uno de 15-20 cm de alto 20-30 de fondo y metros de largo donde meter un cardumen de esos que van juntitos para tuvieran espacio para darse una carrera...

Después ya sabes Unay que una de mis ilusiones es montar un acuario de río que, si bien sería más alto realmente la parte útil sería más bien bajita. Con piedras plantas y musgos emergidos y semi-emergidos y muuuucha corriente.

Me parece una idea maravillosa donde el protagonismo es mayor de lo que hay fuera del agua que de lo que hay bajo ella.

Además, lo bueno de un acuario de esta "estatura" es que tampoco hay que meter mucha chicha con la luz para tener las plantas a tope bajo el agua...

Primero he escrito y ahora me lo estoy viendo. ¡Que gracioso el hombre, poda y luego planta las puntas de las "rojas" para que sean más rojas! WinkBig GrinTongue
Gracias por compartirlo Unay.
Me encantan este tipo de acuarios! Son una pasada.
Pero tengo un problema importante: mi gato
Me alegro de que os haya gustado Smile lo dicho, ahora se ven bastante.
RoFran, yo creo que llegará el día que lo tendrás Smile

(07-06-2019, 11:31 PM)RoFran escribió: [ -> ]¡Que gracioso el hombre, poda y luego planta las puntas de las "rojas" para que sean más rojas! WinkBig GrinTongue

RevolucionarioTongue
Lo antepenultimo que he montado es asi, en un acuario de 50 cm de alto pero con un rebosadero a 20 y un tronco en el medio. Piensoo que sera mas facil mantener la humedad. Cryptocoryne y papiro en limo. Esta sin terminar porque falta que poner el nebulizadorr que simule lluvia.
De lo ultimo no digo nada.
Que pasada de video, bueno de acuario. A mi tambien me gustan mucho pero tengo un escollo insalvable: otro gato -pardon.gif
(08-06-2019, 01:15 AM)antin escribió: [ -> ]Lo antepenultimo que he montado es asi, en un acuario de 50 cm de alto pero con un rebosadero a 20 y un tronco en el medio. Piensoo que sera mas facil mantener la humedad. Cryptocoryne y papiro en limo. Esta sin terminar porque falta que poner el nebulizadorr que simule lluvia.
De lo ultimo no digo nada.

Nos vas a dejar así?
Me acabáis de matar, he visto este post e inmediatamente me he acordado que tengo guardada una urna de 50 de largo por 20 de alto y 23 de ancho que en su día fue un tortuguero y que fue utilizado muy poco pues las tortugas que metí en su día empezaron a crecer como dinosurios y las pase a otro acuario que tenía por ahí.
Ahora viene la segunda parte, encontrar sitio y aguantar la bronca, pero llevo tiempo viendo emergidos y en este tipo de urnas quedan de maravilla.
Estás tardando -fisch.gif
(08-06-2019, 01:46 PM)Unay escribió: [ -> ]Estás tardando -fisch.gif

Sólo he sacado la urna para medirla y comprobar su estado y ya he notado una mirada, como te diría....
Y del mismo estilo de urna pero el siguiente nivel son estos de dooa, caros como ellos solos pero preciosos.
Parecen que flotan los acuarios.

https://images.app.goo.gl/C1faioKCojAc9TtNA
(08-06-2019, 02:19 PM)mggl escribió: [ -> ]
(08-06-2019, 01:46 PM)Unay escribió: [ -> ]Estás tardando -fisch.gif

Sólo he sacado la urna para medirla y comprobar su estado y ya he notado una mirada, como te diría....

Conozco esa mirada... a veces le acompaña una pregunta en apariencia inocente... ¿esto para que es? Smile
Páginas: 1 2 3