Acuariofilia Madrid

Versión completa: Se vienen cambios
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Bueno, me he decidido a dar un cambio “radical” a la urna, y quiero optimizar tiempo, la verdad, pido ayuda a quien ya haya hecho alguno, mi idea es sacar todos los troncos que tengo y dejar una decoracion mas austera, dando predominancia a las plantas, para ello, pondré una roca dragon grande, escoltada por las 4 peques que ya tengo, todo en el centro, la parte trasera la llenare con ambulia, rotala, heteranthera y demas plantas de tallo (tengo alteranthera y bacopa) ala izquierda de las rocas pondre mas tallos que vaya conprando,-a la derecha, plantas de porte medio, quiza el lotus que tengo o varios, y las cryptos, y delante ademas de la lobelia alguna mas que vaya pillando de porte bajo, quiero algunas bajitas de hoja fina pero corta,.

Bien, la idea os la podeis imaginar, ahora, ¿por donde empiezo?
Me lo he traído a paisajismo y diseño, no estoy seguro pero creo que encaja aquí.
Hola! Si quieres desplantar todo y plantar de nuevo, yo metería todos los habitantes en un cubo (yo creo que con el calorcillo que está haciendo, no hace falta que pongas el calentador), si tienes un aireador por casa yo lo pondría... quitaría todas las plantas, aprovecharía para sifonar... y todo para dentro de nuevo...
La piedra nueva, la tendría lavada de antes para acortar el tiempo...
Si ves que el agua está muy turbia después del meneo, esperaría un ratillo para que el filtro trabaje y se asiente todo un poco antes de meter a los peces...
Lo mismo te puede cuadrar la echinodorus quadricostatus..
Un saludo!!
(02-06-2019, 04:41 PM)Kika escribió: [ -> ]Hola! Si quieres desplantar todo y plantar de nuevo, yo metería todos los habitantes en un cubo (yo creo que con el calorcillo que está haciendo, no hace falta que pongas el calentador), si tienes un aireador por casa yo lo pondría... quitaría todas las plantas, aprovecharía para sifonar... y todo para dentro de nuevo...
La piedra nueva, la tendría lavada de antes para acortar el tiempo...
Si ves que el agua está muy turbia después del meneo, esperaría un ratillo para que el filtro trabaje y se asiente todo un poco antes de meter a los peces...
Lo mismo te puede cuadrar la echinodorus quadricostatus..
Un saludo!!

Muchas gracias kika!!! Pues tendre que mirar mas plantas, pero esta equinodorus es bonita
asi que lo mejor es sacar los clientes del hotel a un cubo, desplantas, hacer limpieza, meteré una base de plástico para apoyo de las rocas, adornar, plantar, dejar asentar, y por ultimo, los clientes dentro de nuevo. Otra consulta, entiendo, que debo de sacar la máxima agua posible para trabajar cómodamente, ademas, a la hora de rellenar, prime y sin miramientos, desde el grifo no?
Yo reutilizaría la mayor parte del agua... si quieres quitar, como cuando haces un cambio generoso... pero no cambiaría todo el agua....
Y lo de trabajar mejor con menos agua, eso como te sea más cómodo a ti... yo suelo hacerlo con el acuario lleno, pero si te es más fácil sacar más agua... como te sea fácil... Wink
Antes de tocar nada, mira las plantas que puedes poner para hacerte una idea, aunque luego haya alguna que cambies por otra.

¿Cómo quieres que sea tu acuario? ¿Quieres hacer algún cambio respecto a luz, abonados...? Cuéntanos algo más.

Para desplantar todo, haz lo que te dice Kika. Sacas a los peces si es posible, desplantas, un buen sifonado y vuelves a plantar. Agua cambia la del sifonado solo, para que al incorporar los peces al acuario de nuevo no noten un cambio brusco.
Estoy con los compis, si vas a cambiar todo saca los peces y también todo el agua que puedas. una ves que te pones a cambiar, desplantar, etc se forma una zorrera de aupa y el sustrato soltara muchas bacterias anaeróbicas y compuestos tóxicos que hay en el sustrato con lo que ese agua que saques con el sifonado quedará inservible. Así matas dos pajaros de un tiro, mantienes el agua limpia y el cambio no será tan brusco para los peces. Un saludo
(04-06-2019, 01:02 AM)the_boss escribió: [ -> ]Antes de tocar nada, mira las plantas que puedes poner para hacerte una idea, aunque luego haya alguna que cambies por otra.

¿Cómo quieres que sea tu acuario? ¿Quieres hacer algún cambio respecto a luz, abonados...? Cuéntanos algo más.

Para desplantar todo, haz lo que te dice Kika. Sacas a los peces si es posible, desplantas, un buen sifonado y vuelves a plantar. Agua cambia la del sifonado solo, para que al incorporar los peces al acuario de nuevo no noten un cambio brusco.


En cuanto al acuario, ahora mismo no voy a cambiar nada, salvo decoración, en un futuro si me gustaría cambiar la pantalla y obviamente abonar mas que ahora (ferropol 1 vez/semana y potasio entre medias) y en cuanto a las plantas la idea es la que comento arriba, el fondo creo poder llenarlo con macizos de lo que tengo, la parte izquierda, tengo que buscar bacopas y similares, a la derecha mantendré la crypto y delante ademas de la lobelia mini, me hace falta alguna tipo césped que se plante bien y mida máximo 10cm.

(04-06-2019, 01:45 AM)Mirdav escribió: [ -> ]Estoy con los compis, si vas a cambiar todo saca los peces y también todo el agua que puedas. una ves que te pones a cambiar, desplantar, etc se forma una zorrera de aupa y el sustrato soltara muchas bacterias anaeróbicas y compuestos tóxicos que hay en el sustrato con lo que ese agua que saques con el sifonado quedará inservible. Así matas dos pajaros de un tiro, mantienes el agua limpia y el cambio no será tan brusco para los peces. Un saludo

Genial! Pues primero sacare el máximo de agua posible, después desplanto y sifono, creo dejare máximo 1/3 del agua y sobre eso trabajare, la dejare reposar y luego meto el agua limpia que saco y por ultimo el agua nueva, como la de un cambio normal, ya lo ultimo, los habitantes, estando todo bien asentado
Ya sé como hacerlo, lo haréen 2 dias. Primero saco plantas lo dejo vacio y sifono y el dia siguiente hago de jardinero ¿como lo veis?
Hola¡¡

Si tienes posibilidad, deja las plantas en un cubo grande, con el agua que saques del acuario, pongas el filtro funcionando en ese cubo y así te aseguras que la colonia bacteriana no sufra en exceso si lo haces en dos días.

Un saludo.
(10-06-2019, 10:08 AM)RAD escribió: [ -> ]Hola¡¡

Si tienes posibilidad, deja las plantas en un cubo grande, con el agua que saques del acuario, pongas el filtro funcionando en ese cubo y así te aseguras que la colonia bacteriana no sufra en exceso si lo haces en dos días.

Un saludo.


La idea, es hacerlo en 2 dias para, quitar plantas, sifonar a fondo, meter rocas y dejar estabilizar el agua hasta el día siguiente, que plantaría, incluso, sacaría algo de agua si fuese necesario, pero los filtros, en principio no los sacaria, asi no arriesgo, si veo que hay mucha mierda el primer dia, el siguiente saco un cubete de agua dem acuario y limpio bien ambos filtros. Esa es la idea, asi no estoy enguarrinando todo tanto y necesito menos tiempo diario, que con los peques, es lo mejor
Bueno, pues ya tengo decididas las plantas que quiero, serian las siguientes:

Murdannia keisak
Juncus repens
Bacopa 'compact'
Cryptocoryne costata (albida)
Cryptocoryne Crispatula balansae
Hygrophila Compact
Pogostemon stellatus (Eusteralis)
Pogostemon stellatus (Rubra)
Vallisneria Asiatica (anillo)
Vallisneria nana

Me haré una separación/maceta para meter los bambús, las vallisnerias, la equinodorus y las de porte alto que no sé que haré si dentro o fuera, después a la parte izquierda de la piedra central (por decidir) alguna de porte alto tambien, y a la parte derecha de porte medio, ademas de aprovechar mi microsorum windelow, las lotus y la cryptocorine wendtii que tengo. Por decidir si en la parte de delante pongo alguna planta que pueda mantener bajita ya que no quiero ni puedo mantener una “alfombra bonita” tapizada.

Como digo, me falta por decidir el hard para comenzar a montarlo.


Espero opiniones acerca de las plantas, recomendaciones y quejas y sugerencias, ¿pondríais alguna mas? Tendríais otra distribución???
No te recomiendo la cryptocorine bslansae: se hace enorme y las raíces son....uff....brutales. ocupan todo el sustrato.
Tampoco te recomiendo la vallisneria nana: no forma una cortina uniforme y también se extiende como loca, por medio de estolones
(05-09-2019, 11:48 PM)Pepapig escribió: [ -> ]No te recomiendo la cryptocorine bslansae: se hace enorme y las raíces son....uff....brutales. ocupan todo el sustrato.
Tampoco te recomiendo la vallisneria nana: no forma una cortina uniforme y también se extiende como loca, por medio de estolones

Eso lo tengo claro, por eso, quiero hacer una “maceta” de metacrilato que tengo en casa a lo largo del fondo del acuario, para que solo se extie dan por alli, y no salgan las raíces de la “maceta”.

Pero gracias!!
Páginas: 1 2