Acuariofilia Madrid

Versión completa: Que tiene mi betta en la cabeza??
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola,

tengo ya este betta desde finales de marzo. Cuando lo compré tenía como una manchita rosa encima de la boca. La cosa ha ido creciendo, y tampoco le hacía mucho caso, creía que simplemente era un cambio de color. Ahora me he dado cuenta de que es como una atrofia progresiva de los tejidos de la cabeza, que está empezando a afectar el territorio de alrededor del ojo....
Por lo demás, el pez está perfectamente en cuanto a comportamiento y apetito.
Os paso fotos...

İmage



İmage



İmage



¿tiene solución?
Alguien sabe algo?
Pues lo del tejido quizá alguno de bettas te pueda ayudar mejor que yo, yo si me toca mojarme diria que quizás algún algún cambio de coloración, lo que si que me noto es algo de malformación en la boca y sobre todo que sufre de Exoftalmia.
Gracias por tu ayuda, pero no es un cambio de coloración, es como si los tejidos se estuviesen atrofiando. Por eso parece que tiene exoftalmia
Hoy he empezado a tratar con Virumor ( monosulfato peróxido potásico) siguiendo las instrucciones de uno de los patrocinadores. Espero llegar a tiempo. Lo que tiene es una herida con una importante infección bacteriana.

Me gustaría saber si podría hacer algo más...debe dolerle muchísimo.
Vaya, lo siento!
Ves que es una herida entonces? Parecía malformación.
Cómo sigue? Supongo que no se habrá notado mucho todavía el tratamiento
Gracias por tu interés Loreley. La cosa empezó con un pequeño polipo en el hocico...y en la última semana, pues horrible, como se puede ver en las fotos.
Llevo ya dos días de tratamiento, y la cosa sigue más o menos igual. Me refiero a la herida. El pez ya no come y está bastante apático. Creo que no voy a ser capaz de recuperarlo.
No sé qué más puedo hacer por el. Betadine en la herida?...no lo sé.
Buenas tardes yo cuando lo e visto me a parecido un cambio de coloración pero una foto de más de cerca podría ayudar mejor, como dice el compañero el pez tiene exoftalmia, la mal formación de la boca puede haber sido de un golpe nada por lo que preocuparse en exceso yo mi consejo antes de tratar con medicamento es en una urna aparte 3 gramos de sal (no vale cualquiera) por litro de agua y hoja o extracto de catapa y le dejo 5 días y vuelvo hacer la misma operacion.

Ya nos dirá cómo evoluciona el paciente espero que vuelvas con buenas noticias
Cómo sigue el betta, Pepapig?
Sigue vivo...pero no come y prácticamente no se mueve .
La herida está limpia pero me parece que en breve se le puede "caer" el ojo...no sé si sacrificarlo, aunque suene fuerte. Supongo que estará sufriendo muchísimo. Sigo econ el tratamiento
Mucho ánimo Pepapig! Siento mucho lo que te está ocurriendo
Pues finalmente ha muerto el pobre. En mi vida he visto una cosa igual: una úlcera o tumor que le ha comido media cabeza.. horroroso.
Vaya, lo siento. Si ha sido úlcera ya por el sitio donde lo tenía, tenía muy complicado tirar para adelante, no es lo mismo ahí que en un costado donde coge carne, donde esta hubicado habrá afectado incluso a la masa ósea de la cabeza del pez. Vamos... como has descrito tú horroroso.

Una cosa más, si estás pensando en meter otro dejaría el acuario en cuarentena y por supuesto con una lámpara ultravioleta puesta por el momento, haya sido el patógeno que haya sido, lo tienes dentro.....
Vaaaya qué lástima!
Jo, lo siento Sad
Jo!
Lo siento
Páginas: 1 2