Acuariofilia Madrid

Versión completa: Gupy con piel sin brillo y pelusilla gris
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola. hace dos diás adquirí un nuevo gupy precioso azul entero y con reflejos amarillos, el caso es que a los dos días de estar en el acuario, la piel empieza a perder brillo y le ha salido una pelusilla gris en todo el costado de la cual no puedo haceros ni fotos porque es tan sutil que hay que mirarla con muy buena luz para apreciarla. Yo en principio lo he apartado en una paridera de 1 litro y le he tratado con 1 gota de Sera Baktopur, que en definitiva es azul de metileno, entre otras cosas porque no es punto blanco y no me parecen hongos, es más generalizado que si fuera un hongo localizado y algodonoso, es como una capa de terciopelo muy sutil, así que lo he tratado con un medicamento antibacteriano.

Tengo dos dudas

1. ¿He hecho bien?

2. La paridera no tiene salida al acuario, es decir no tiene agujeritos, es una simple pecera de las de la feria de 1 litro pegada al acuario con chupón de doble cara, pensaba cambiarle el agua dos o tres veces al día, pero cuanto tiempo lo debería tener con esa gota de baktopur ¿20 minutos? ¿1 hora? ¿siempre?...

Gracias.
Hola Wanted!!
Lo mejor sería que intentaras hacer una foto en la que se viera... lo mismo con una linterna en un lado se aprecia....
Según lo que describes, Magueras cree que podría ser Oodinium. Para tratarlo, me dice que subas la temperatura a 32 grados (si ves que los guppy lo aguantan), y baktopur las 24 horas...
Ánimo!!
Pues creo que lo he matado yo... Confused

Al rato de tenerlo ahí ha empezado a comportarse raro, lo he sacado enseguida al acuario pero ya no he podido hacer nada... ha muerto... que rabia tengo.

¿se ha podido intoxicar? Pero la dosis es 22 gotas cada 20 litros yo he echado 1 litro 1 gota. Media hora tan solo y ya no he podido hacer nada...

Pa matarme... Angry-huh.gif
No creo que lo hayas matado tú si has usado esa proporción, yo diría más bien que la enfermedad ha sido más rápida y eficaz que tú, en este caso al menos.

Lo siento.
Estoy de acuerdo con Mangueras.
Da mucha rabia y lastima, pero piensa que en la naturaleza nadie hubiese intentado salvarle como has hecho tu.
Creo que la peor parte de este hobby es esta.
Lamento la perdida.