Acuariofilia Madrid

Versión completa: Proyecto de marino
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas a tod@s,

Llevaba siete años con un acuario dulce, con Goldfish. Después de una tragedia, me he quedado sin los gordinflones. Ahora estoy pensando en montar un marino.
No sé por donde empezar, y me asustan los precios que veo por ahí de acuarios de segunda mano. He visto que lo recomendado es empezar con uno de 200L, y lo veo bien. Necesito consejos, guías, etc, todo lo que me podáis aconsejar.
Me gustaría plantarlo, aunque no me gustan mucho los fondos de 'césped' , pues a la hora de limpiar es muy difícil, uses el drenador que sea.

Gracias.
(30-05-2019, 12:39 PM)Mastadans escribió: [ -> ]Buenas a tod@s,

Llevaba siete años con un acuario dulce, con Goldfish. Después de una tragedia, me he quedado sin los gordinflones. Ahora estoy pensando en montar un marino.
No sé por donde empezar, y me asustan los precios que veo por ahí de acuarios de segunda mano. He visto que lo recomendado es empezar con uno de 200L, y lo veo bien. Necesito consejos, guías, etc, todo lo que me podáis aconsejar.
Me gustaría plantarlo, aunque no me gustan mucho los fondos de 'césped' , pues a la hora de limpiar es muy difícil, uses el drenador que sea.

Gracias.

No hay tamaño recomendado para empezar, todo depende de tu economía y de lo que te quieres gastar, hay gente que empieza por 80 y otros por 800 litros.

Para empezar en marino hay una cosa imprescindible, leer, leer, leer y luego seguir leyendo.
En este mismo foro tienes cantidad de ejemplos de montajes de marinos que te pueden servir como "guía para principiantes".

Yo llevo 10 años en esto y a día de hoy aun sigo con dudas... y seguiré.

No se a que te refieres con "plantarlo" dado que en marino no hay plantas y mucho menos de cesped, salvo que por cesped te refieras a algo del tipo "pachiclavularia".

Sobre los precios y bajo mi consejo, la única forma de ahorrar en este hobby es mirar el mercado de segunda mano, descartando kits y productos que prometen y luego no dan, teniendo que hacer el doble de inversión.

Mi consejo es ese, lee, lee mucho, y pregunta.

Un saludo
Como bien te ha dicho iSchumi leer, leer, y preguntar y preguntar.
Maquinaria para iniciar: Urna.
Bomba movimiento
Skimmer.
Pantalla de luz.
A partir de ahi puedes hacer lo que quieras, pero para marino esa es la base y ante todo y lo mas importante:

-notworthy.gif NO CORRER Y TENER PACIENCIA-notworthy.gif.
(31-05-2019, 11:26 AM)kylymanjaro escribió: [ -> ]Como bien te ha dicho iSchumi leer, leer, y preguntar y preguntar.
Maquinaria para iniciar: Urna.
Bomba movimiento
Skimmer.
Pantalla de luz.
A partir de ahi puedes hacer lo que quieras, pero para marino esa es la base y ante todo y lo mas importante:

-notworthy.gif NO CORRER Y TENER PACIENCIA-notworthy.gif.

Sal! nos falta la sal!!! jejejeje
Buenas compañero, me alegro que te quieras iniciar en los marinos. El primer consejo para iniciarse con ellos es el que te han dados los compañeros, leer todo lo que puedas sobre ellos y como iniciarse, aquí tienes mucha información para empezar.
Hace unas semanas nuestro compañero Mariano hizo un taller sobre el montaje de un nano acuario marino de manera muy fácil y sencilla, en breve creo que se publicará por el foro el vídeo de ese montaje, los compañeros están en ello, te recomiendo que cuando lo publiquen lo veas entero porque está estupendo y te aclarará muchas dudas.